Han pasado 2 meses desde la aparición del virus, el virus se encuentra en Asia, Europa (la gran mayoría) y algunas partes de Norte América, y en Sudamérica hay pocos países con casos activos.
Afortunadamente en el Estado en que se encuentra Matthew aún no llega, hasta el momento todo ha estado tranquilo e igual que siempre, solo que el aumento de casos es demasiado rápido, en 2 meses ya van 1.500.205 infectados, 200.394 muertes y 2500.100 personas en estado crítico, esta situación tiene igual tenso a Matthew pero trata de ignorarlo.
Madre (Matthew): Matt, recuerda que hoy tienes almuerzo en casa de Cooper, no te olvides cariño.
Matthew: Si mamá, ya hablé con Cooper, me mandó un mensaje.
Madre (Matthew): Bien, diviértete, te quiero, adiós hijo.
Matthew: yo igual mamá, nos vemos, adiós.
2 HORAS MÁS TARDE...
Cooper y Matthew estaban jugando play cuando oyen en las noticias...
NOTICIAS: ¡ALERTA! Anuncian primer caso en el Estado de California, piden precaución en los hogares, salir lo menos posible desde ahora!
Nos hemos enterado que la persona estuvo circulando por los centros comerciales antes de percatarse de los síntomas, decía que comenzó a sentir calor muscular, dolor de huesos, falta de aire, hinchazón y mareos. Al parecer son los síntomas primerizos... Luego comienzan los dolores de cabeza, fiebre, diarrea, dolores de pecho, y la presente falta de aire en ambos tiempos. Esto afecta a todo tipo de persona, no importa la edad aún así puede fallecer.
Les anunciamos también que la próxima semana suspenderemos las clases presenciales, por indeterminado tiempo. Les estaremos informando en cuanto tengamos nueva información, buenas tardes.
Matthew: Cooper ¿oíste? ¡No habrán clases!
Cooper: Sii ¡que bien! Vacaciones al fin
Matthew: Noo, no es eso Cooper, ¿¿no ves que si es grave??
Cooper: ¿Me vendrás nuevamente con la idea de hacer tu "famoso" proyecto? Porque ya tú sabes que la idea la hallo absurda...
Matthew: Yo no, y bueno si tú no me quieres ayudar comenzaré solo, no tengo problema. Tú si quieres sigue jugando play que yo trabajaré en lo mío.
Cooper: Bueno...
RATO DESPUÉS
Matthew regresó a su casa, se le había hecho tarde y además quería trabajar en la idea más tranquilo en su casa.
Matthew comenzó a investigar sobre la aparición del virus, su origen, los síntomas, la probabilidad de muerte, él lugar en donde se puede encontrar... TODO. Quería poder aportar en algo, sacar a provecho su intelectualidad, se pasó HORAS, no quiso dormir, estaba tan entusiasmado que siguió y siguió hasta conseguir algún primer resultado.
AL DÍA SIGUIENTE (13:35PM)
Matthew: Buenos dias mamá
Madre (Matthew): Buenas tardes diría yo... (expresión seria/media molesta) ¿Hasta que horas te quedaste despierto? ¿Qué te quedaste haciendo, jugando play, hablando por teléfono o qué?
Matthew: No mamá, nada de eso, me quedé haciendo un proyecto.
Madre (Matthew): ¿Proyecto? Pero si la próxima semana suspenden clases, en estos días que quedan no creo que hagan nada.
Matthew: No ese tipo de proyecto mamá, no es de la escuela, es personal.
Madre (Matthew): ¿Y de qué trata?
Matthew: No creo que me entiendas ahora, porque aparte no me creerías...
Y así Matthew se fue y empezó a dejar que su mente volara y poder sacar algún plan a flote respecto a todo lo investigado.
ESTÁS LEYENDO
VIRUS
Gizem / GerilimUn virus brota en el mundo llamado: Kaviz-17 es un virus mortal que intimida a toda la raza humana. Tendrán que encontrar la cura para detener la pandemia... O si no los seres humanos podrían desaparecer. Matthew es un niño de 15 años, superdotado...