CAPÍTULO 16: Noticias Saliendo a La Luz

3 2 0
                                    

Julianna: ¡Wow, Matt! Me la pase súper bien ayer... Tu madre es encantadora y la comida estuvo buenísima, gracias por la invitación - le sonríe.

Matthew: No hay de qué, yo también me la pasé de maravilla contigo, espero poder juntarnos de nuevo, ya sea en tu casa como en la mía también - le sonríe devuelta.

Julianna: Claro que sí, ¡yo feliz!.

Matthew se pone nervioso pero disimula.

Matthew: Bueno Juli, iré con Coop para ayudarle con la tarea de Química, ya  ves que no es bueno en las fórmulas y todo eso jajaja.

Julianna: Bien, anda, luego nos vemos.

Matthew: Está bien.

Más tarde en casa de Matthew, 6:21P.M.

Matthew y su madre planean ver una película, entonces su madre le pide a Matt que si puede ir al ático a buscar la caja de películas para elegir alguna, en lo que en vez de encontrar aquella caja, encuentra otra y al ver lo que hay dentro lo deja perplejo...

Matthew: ¿Pero qué es esto, una carta..? - está por llamar a su madre hasta que empieza a leerla y a medida que iba avanzando la furia se apoderaba de él - No puede ser cierto...

Matthew baja del ático con esa caja queriendo respuestas por aquella carta.

Mamá de Matthew: ¿Por qué demoraste tanto? ¿Elegiste alguna? ¡Ya tengo listas las palomitas para instalarnos! - le dice contenta.

Matthew: Mamá, tengo que preguntarte sobre algo - le responde de forma seria.

Mamá de Matthew: Obvio dime, pero que sea rápido, antes que se nos haga tarde, tengo ansias de ver que película podemos ver, además de ya comer que muero de hambre jajaja, dime hijo, ¿qué pasa? ¿está todo bien?

Matthew: Me temo que no mamá, no está todo bien y quiero que me des explicaciones al respecto...

Mamá de Matthew: ¿De qué hablas Matthew? Cuéntame, te escucho - le dice algo nerviosa y preocupada.

Matthew: Primero que todo: ¿Qué significa esto? - le muestra la carta.

Mamá de Matthew: Ehhh... ¿de qué hablas hijo, y esa carta? - le dice nerviosa disimulando no saber de nada.

Matthew: Ay má, - saca una pequeña risa irónica - no te hagas la tonta, tú y yo sabemos que me estás mintiendo, ¡ya explícame qué me has estado ocultando todo este tiempo!

Mamá de Matthew: ¡A ver Matthew, no me llames "tonta" en primer lugar, y en segundo, no oculto nada, estás alucinando! - le arrebata la carta y se la guarda yéndose.

Matthew: ¡No te entiendo, mamá! ¿Por qué me hiciste esto? Tú me ocultaste la verdad, tú siempre la supiste... ¿¡Por qué nunca me dijiste?! ¡Soy tu hijo! Merezco explicaciones y que me hables de ¡MI PADRE Y DE JULIANNA de una vez por TODAS! - le dice alzando la voz.

Mamá de Matthew: ¡CÁLLATE! ¡NO me grites Matthew! Y bravo - le aplaude irónicamente - jodiste esta bella noche con tus tonterías, para qué indagas en donde no debías, si yo te pedí la caja de películas, no que estuvieras husmeando en donde no te incumbe. Mejor vete a tu habitación, estoy cansada y se me fué el apetito, gracias, y no quiero hablar más sobre este tema, ¿oíste? No lo vuelvas a mencionar, sabes que aquí no se habla de tu padre, es decir NADA sobre él.

Matthew: JAJAJA, ¿YO LA ARRUINÉ? ¡Fuiste tú por ocultarme durante 7 años la VERDAD! Una madre no le miente a su hijo, deberías darme realmente el ejemplo cuando me hablas sobre "sinceridad", no seas hipócrita mamá, ¿quieres?.

Su madre intenta contenerse para no abofetearlo por lo dicho.

Mamá de Matthew: Sigue los buenos ejemplos de tu madre, no los malos, es decir no soy perfecta, si yo te doy los ejemplos que yo no cumplo es porque quiero que tú si tengas esas buenas acciones, además ya estás grande Matthew, cumplirás 16 años pronto, ya no eres un niño.

Matthew: Lo sé, pero de todos modos deberías entonces de intentar cambiar tu error si me lo quieres brindar bien, el cambio comienza por uno antes de ayudar a otro, entiende eso y entiende también mi situación... Ya no seré un niño, pero por eso mismo ya debo de enterarme de cosas, si según tú ya soy casi un hombre, debo estar al tanto de todo, ¿no crees? No actúes como que no sabes nada si en realidad sabes todo.

Mamá de Matthew: Tienes razón, pero ahora no es el momento, debemos estar calmados, no quiero terminar discutiendo ni nada por el estilo, y respétame más, has sido insolente conmigo, soy tu madre, que eso no se te olvide ¿bien?, discúlpate.

Matthew: Ok... Lo siento mamá - le dice obligado, aún con el enojo - pero yo también merezco disculpas y explicaciones al respecto.

Mamá de Matthew: Bueno... Yo ya me iré a dormir, estoy exhausta de esto, me exalté mucho. Buenas noches Matthew, lástima que no vimos la película...

Matthew: Sí, pero que bueno que me enteré de algo que debí saber desde el principio.

Mamá de Matthew: No sigas por favor, me va a dar algo ¿sabes?, nos vemos mañana y que descanses...

Su madre se aleja y Matthew cierra la puerta de su habitación  con angustia y sin saber en que más pensar, se tira a la cama de un salto y automáticamente se le viene a la mente Julianna y no sabrá como verla mañana a la cara y así se quedó dormido sin darse cuenta entre lágrimas.




VIRUSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora