Al día siguiente nos levantamos muy temprano.- conocerás a alguien muy especial - decia en el auto.
Después de un par de horas de carretera, llegamos a Truro. En el camino me hizo comprar flores.
Tocamos la puerta y una señora de unos 40 años abrió:
- Roger! - dijo en un acento más que británico - hijo! - mi suegra! - porque no te has cortado el cabello?
Roger se vió un poco molesto, sin embargo, correspondió su abrazo
- mamá... Vengo acompañado... - me hizo a su lado - te presento a mi novia, Natalie Philipps
- oh, hola querida - me miró y me extendió su mano - Winifred Taylor - luego me dio un beso en la mejilla; le entregué las flores - gracias, sigan, por favor!
La casa era chica, pero muy acogedora. Roger me llevó a su antigua habitación, allí tenía una pequeña batería que utilizaba cuando era niño; y para destacar, tres pósters de Jimmy Hendrix. Su madre nos llamó para tomar un poco de té.
Después de una charla sobre todo lo que ha pasado últimamente y sobre como nos habíamos conocido, a su madre se le ocurrió preguntar algo peculiar:- y.... Cuando se casarán? - sentí que el té no me quería pasar de la garganta y Vi como Roger se puso pálido; casarnos? No, aún no!.
- no se, mamá, aún no hablamos sobre eso - le respondió él mientras ella me detallaba un poco más.
A eso de las 10, bajo una muchacha, similar a Rog, pero no tan agraciada.
- ROGER! - gritó de emoción!
- Clare! - Rog le devolvió el grito - oh, estás vieja - rió con cierta picardía - te presento a...
- Natalie Jones, la hija de mi modelo favorita - contestó la rubia mirandome con.... Admiración? - me regalarías un autógrafo? - Roger y yo nos miramos y sonreímos
- si, de hecho es ella, y lo del autógrafo.... Bueno, ahora es tu cuñada - le dijo
- hola, linda - le di un abrazo
Después de que Winifred escuchara hablar a su hija sobre quién era mi madre, su rostro cambió totalmente
- LO QUE FALTABA! - dijo en gritos - EN VEZ DE CONSEGUIR A ALGUIEN CON VALORES, CONSEGUISTE A UNA PERRA!
Que? Porqué?
- mamá, silencio - dijo Rog
- ES QUE ES LA VERDAD, AQUI NADIE ESTA BIEN: TU DECIDISTE ABANDONAR LA UNIVERSIDAD Y FORMAR UNA BANDA MEDIOCRE, Y MIENTRAS TOCAS JAZZ EN UN BAR LOS SABADOS, ESTA ZORRA SE ACUESTA CON OTRO!
Que sabía esta señora sobre mi? Porqué trataba a su hijo así? La señora seguía insultandome. Veía como Roger perdia los estribos y también comenzaba a gritar. No sé en qué momento su mamá llegó hasta mi, me miró a los ojos, y grito:
- LARGO DE AQUI! PUTA! - le sostuve la mirada, un poco desafiante, pero no tenía miedo - LARGO DE MI CASA, AHORA! - y en un abrir y cerrar de ojos sentí una fuerte cachetada.
- MAMÁ! - gritaron los hermanos Taylor
Me acerqué a Roger y saqué de su bolsillo las llaves del auto.
- adiós, señora Taylor, adiós Clare! - salí rápidamente.
Sentí como mejilla enrojecía y ardía. Las lágrimas de ira, impotencia y dolor brotaban. Entré al auto, y luego Clare entró
- Clare, por favor... - dije sería y mirando al volante
- Natalie, escúchame... Ya que empezamos con el pie izquierdo - ella tenía razón, no era culpa suya que su madre estuviese loca.
Arranqué el auto y unos cuantos metros adelante me detuve y aunque no quería, comencé a llorar.
- Natalie... Mamá esperaba que Roger siguiera su carrera universitaria. Después de que mis padres se divorciaron, ella no volvió a ser la misma - minutos después continuó - y más tarde, Roger nos deja solas y se muda a Londres, dos años después, abandona la universidad; esto para mi madre no ha Sido facil; y lamentablemente, mi padre nos dejó por una aspirante a modelo.... Así que... - pude ver en su rostro la tristeza que recordar eso le causaba.
- Clare... No es necesario, pero gracias - la tomé del brazo.
Ahora entendía la reacción de Winifred, sin embargo, eso no le daba derecho a insultarme.
Dimos un paseo en el auto, me contó un par de historia de cuando eran niños. Luego la invité a almorzar y estuvimos de vuelta a eso de las 2. Tarde para todo lo que teníamos que hacer. Aparqué al frente de la casa.
- adiós, Clare! - le hacía señas desde el auto
- adiós Natalie!... Oh, espera! - corrió a la casa y volvió con una hoja y un esfero - por fa.. - hizo ojitos
Reí.
- deberías pedirle uno a tu hermano, ya que dentro de unos años si que costarán - como hacía un autógrafo? Al final, solo escribí:
" Con cariño en medio de una pequeña tormenta para Clare Taylor (cuñada) de Natalie Jones."- gracias! - gritó y entró.
Mientras Roger salía, me pase al asiento del acompañante y me miraba la cara en el espejo, tenía la mejilla ardiendo y un poco inflamada. Pronto lo Vi salir. Se notaba que había estado llorando. Entró al auto sin decir nada.
Todo el camino transcurrió en un silencio sepulcral. Ni siquiera prendimos la radio.
ESTÁS LEYENDO
FUTURE MANAGEMENT
De TodoRoger Taylor: baterista de Queen, frontman de The Cross, biólogo y Master en musica. Asi conocemos ese nombre al rededor del mundo; tambien conocemos nombres como Dominique Beyrand y Debbie Leng... Pero, quien es Natalie Philipps y porqué no hemos e...