Capítulo 16

548 21 0
                                    

POV de Peeta

-¡Katniss! ¡Por fin contestas! -grito.

-¡Adiòs! -grita Katniss desde el otro lado del telefono.

-¿Què te pasa? -le pregunto preocupado.

-¡Dicelo a tu prometida Peeta! ¡Dicelo a Delly! -grita ella con rabia.

-Delly no es mi prometida.-digo pero sé que ya no me escucha porque ya ha cortado la llamada.

¿Por què Katniss cree que Delly es mi prometida? Definitivamente debo ir a preguntarselo. Pero es que en serio no tiene sentido. Yo le dije a Delly que debía hablar de ella de algo importante, en ningún momento le dije que quería casarme con ella o algo similar a eso. No importa, ahora solo debo ir a preguntarle a Katniss porque cree eso y...bueno, supongo que tratar de arreglar las cosas. Yo la quiero a ella a mi lado, no a Delly. No es culpa mia, tampoco, que ella alucine esas cosas que creo que sabe a la perfección que nunca pasaran. No quiero sonar brusco ni nada pero es la  verdad. Yo, no quiero como esposa a Delly. Quiero a Kat. La quiero a mi lado y que podamos criar a nuestros hijos juntos en un futuro tal vez no muy lejano. Eso es lo que deseo en realidad, la quiero a ella conmigo en todo momento. Y cuando ya la iba a tener conmigo esto pasa. Ay, debí haber aclaro las cosas con Delly desde un buen principio y no haber esperado meses para hacerlo ahora.

Busco mi casaca y me la pongo. Luego salgo y voy a la casa de Katniss para preguntarle porque me dijo eso. Pero la persona que me abre no es ella, sino Johanna.

-¿Johanna? -digo confundido.

-¡Ay, no! -dice y luego cierra la puerta con fuerza.

Yo vuelvo a tocar la puerta una numerable cantidad de veces pero nadie me abre asique comienzo a tocar nuevamente pero esta vez con màs fuerza hasta que Johanna vuelve a salir.

-¿Què quieres, Mellark? Katniss no està.-dice Johanna.

-¿Y donde està? -le pregunto.

-Salio, creo que al bosque.-dice Johanna.-O tal vez a tomar con Haymitch.-susurra lo ultimo pero logro escucharlo.

-¿A tomar con Haymitch? -pregunto confundido.

-No te incumbe, Mellark. Ahora vete con tu prometida.-dice Johanna.-Seguro Delly te está esperando en su casa, ve y buscala, ¿no?

-¿Por què crees que Delly es mi prometida? -le pregunto.

-¡Porque eso es lo que se lo ha dicho a todos! y Katniss ya lo sabe. Oh, y no sabes lo que te quiere hacer, Mellark. Ella quiere hacerte pagar de una o de otra forma. Pero bueno, yo eso ya no lo sé. No me incumbe a mí tampoco.-dice Johanna y luego cierra de un portazo.

-¡Espera! ¡Qué es lo que planea! -grito mientras golpeo la puerta con más desesperación que antes.

Katniss seguro está planeando antes y sinceramente quedarse ebrio junto con Haymitch no es una gran idea. Es pesima. Podria hasta pasarle algo. Sera mejor que valla por ella de una vez. No será que que haga algo de lo que luego se arrepienta.

Camino donde Haymitch y encuentro la puerta abierta. Ahì estaba Haymitch tirado en el suelo. Inconciente. Mientras Katniss se tomaba otra botella de licor. Sospecho que no es su primera. Me acerco a ella y trato de sacar de ahì pero ella se niega rotundamente a irse de ahì.

-¡Sueltame! -grita y luego toma un gran trago de la botella que tenìa en la mano.

-Kat, vamonos, ¿si? -digo.

-¿Y por què me iria contigo? ¡Maldito traidor! -me grita.

-Kat, mejor te llevo a tu casa y...-digo pero ella me interrumpe.

Los juegos del hambre continúanDonde viven las historias. Descúbrelo ahora