[16]
“M######:
Hola.
Quizás te has olvidado de mí, hay días en los que yo me olvido de ti... Y otros donde todo parece acabar por ser el recuerdo de un hermoso sueño.
En las noches, sola mirando el techo, me pregunto: ¿Qué será de ti? ¿Qué estarás haciendo? ¿Habrás podido acabar aquella serie que comenzaste a ver? ¿Cómo estarán Mona, Julieth y Muni? ¿Julieth sigue siendo una consentida? ¿Qué tal los partidos de básquet con tus amigos? ¿Cómo está tu madre? ¿Estará viendo la misma novela que mira mi mamá? ¿Cómo va el trabajo?.
Quiero saber de ti y me entristece el silencio. Y para ser completamente sincera, también me frustra un poco. Creo que me podría haber enamorado pero... ¿Quién se enamora en tan poco tiempo?.
Me digo a mi misma que esto que siento es solo un espejismo, una ilusión que mi mente crea para engañar a mi corazón...que lo que siento no es real y este enamoramiento es hacía la persona que mi cabeza creó, al tu ideal que me imagino podrías ser.
Pero luego abro el libro... tú libro, el de tu padre...y veo la tinta con tu letra... y leo las palabras con tu voz en mi cabeza... y recuerdo tu sonrisa mientras lo escribías... y la sensación de paz que sentía cuando me abrazabas o tomabas mi mano.
Te hice una promesa esa semana. Y la estoy cumpliendo, me cuesta pero la cumplo.Cuando escapé y me subí al autobús rumbo a “lo desconocido”, nunca esperé encontrarte. Fuiste un error en mis precarios planes, un error placentero podría decirse.
Tú me viste, viste la verdadera yo. La parte de mi que no sabía que existía, tu la descubriste con solo una mirada.
Estoy tan agradecida contigo por haberme mostrado que puedo confiar en mí misma, algo que había olvidado hace años. Estoy tan agradecida, que aunque quiera no puedo enojarme contigo por alejarte.
No puedo más que suponer y entender tus razones.
Solo me hubiera gustado una despedida... aunque no me gustan. Una explicación, tal vez.Bromeando me pediste que no te escribiera una carta me siento tranquila al saber que nunca leerás esto...
Ya han pasado un par de años desde la última vez que hablamos. Y aquí y ahora pienso que nuestra breve historia concluyó con puntos suspensivos y así quedará hasta que el destino, universo o lo que fuere vuelva a juntarnos y ocurra otro placentero error. Lo que ocurra primero.
Con mucho noséqué
#
”El silencio se apoderó de la habitación y ante la atenta mirada de mis curiosos y expectantes hermanos; él dobló la carta y la volvió a guardar en el sobre.
La expresión de su rostro era neutral cuando levantó su taza de café y dió un pequeño sorbo.
—¿Y? —soltó mi hermana sin poder contenerse más —. ¿Qué decía? ¿Era importante?.
ESTÁS LEYENDO
SPOILER: Al Inicio Muero
ParanormalAl inicio muero. Literalmente. Soy lo que vulgarmente llamarían un "fantasma". Morí pero aún me encuentro aquí y a no ser que en algún futuro próximo vislumbre la luz, situación que dudo ocurra, lo más probable es que aún continue aquí por un tiemp...