Capitulo 32

3 1 0
                                    

Día V (Jueves en la madrugada. Segunda parte): Nos sumergimos hasta lo más profundo de la piscina de 2 metros. Escrutamos cada rincón de la piscina en busca de aquella pista. Wilana Lana sostenía en su mano el teléfono con el flash encendido, cada cierto tiempo debíamos salir para agarrar aire y luego nos volvíamos a meter dentro de la piscina a buscar la pista. Al cabo de quince minutos de búsqueda al fin dimos con lo que parecía ser la siguiente pista. En uno de los rincones de la piscina había sido escrita una frase que decía así:

"Ni la riqueza más grande puede bajarte la luna, pero si puede acercarte a ella."

No sabíamos lo que significaba aquella frase así que llegamos a la conclusión de que se trataba de una pista.

Wilana Lana y yo nos secamos y nos dirigimos al autobús de Bryan Rogue, buscamos la laptop que antes tenía Cara en su poder y pusimos en internet aquella frase esperando descubrir a la persona que la había dicho. Esperando que nos llevara hacia un libro o película en la que se encontraría la siguiente pista, pero no fue así. Lo único que apareció en Google fue el nombre de un antiguo hotel en la ciudad que hace años tenía esta frase escrita en lo más alto del edificio, pero que este hotel había sido comprado hace años y remodelado, quitando aquella vieja frase. El hotel se llamaba "La Bahía." No tenía nada que ver con lo que estábamos buscando.

Seguimos buscando en Google y descubrimos que la frase había sido sacada de un libro llamado "El Renacer De Un Pobre Y La Muerte De Un Rico." Al principio no encontramos el nombre del autor de este libro, pero después de una hora de ardua búsqueda, dimos con el nombre del autor que era "Patrick Samuel Rogue." Mi abuelo era el escritor de ese antiguo libro, decía que era un escritor que solo había escrito esa novela y que con ella había ganado una cantidad de premios, fama, y tanto dinero que se había convertido en el hombre más rico de la ciudad en aquella época. Hablaban de su suicidio, pero no decían nada acerca de su familia ni lo que había hecho con todo el dinero que había ganado gracias a su libro. Descargamos un Pdf del libro, pero no teníamos tiempo de leerlo.

— ¿Y ahora? —le pregunté a Wilana Lana.

— ¿Por qué el hotel tendría grabada esa frase?

— No lo sé ¿Crees que el hotel esté conectado con mi abuelo?

— Creo que si —respondió Wilana Lana—. Deberíamos seguir buscando.

Buscamos la historia del hotel y pusimos también el nombre de mi abuelo. Pronto descubrimos que antes de llamarse "La Bahía" el hotel se llamaba "El Rogue" y que había sido mandado a construir por un muy famoso escritor de la época y que la frase la había colocado allí haciendo referencia a una pequeña parte de la historia en la que los protagonistas, un joven millonario y una hermosa chica de clase media, se enamoran, el joven le ofrece a la chica bajarle la luna, pero ella le dice que ni con toda la riqueza del mundo podrá cumplir aquella tarea, el hombre manda a construir un edificio altísimo, el más alto del mundo y lo llama por el nombre de la chica, él la lleva una noche de luna llena al techo del edificio y le dice que quizás su riqueza no pueda bajarle la luna, pero si puede acercarla a ella. "El Rogue" había sido en su época el edificio más grande de esta ciudad, y era hacia allá que nos llevaba esta pista, era hacia ese lugar al que debíamos partir.

Quizás fue una especie de consolación, pero pudimos dormir por lo que restaba de madrugada, esperando con ansias el amanecer para partir rumbo a ese hotel.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Gracias por leer este capitulo, espero que lo hayan disfrutado, si es así no olviden votar y dejar su comentario. Para cualquier pregunta, no olviden que estoy dispuesto a responderla. Nos leemos pronto!!!!

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jul 09, 2020 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Cómo Estáticas Estrellas Fugaces.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora