El que piensa pierde...

460 31 3
                                    

Mónica;

Estoy afuera de la habitación de Altagracia, estoy demasiado preocupada ese desmayo fue muy fuerte y sin sentido... Además el golpe la dejo inconsciente.

- sale José Luis con una sonrisa y me abraza, dice chamaca serás hermana ... Altagracia y yo vamos a tener un niño o una niña... - veo esa emoción en sus ojos y me alegro por ambos, aunque en mi mente siempre estará que esa criatura va a tener a la mamá que no tuve.

- nos hace entrar a Matamoros y a mí y en un ataque de amor y emoción le pide matrimonio a mi mamá.

- despues que mi mamá dijera que si, los felicito y les digo que también me siento feliz ya que siempre pensé que estaba sola con mi papá, pero de un momento a otro ya tenía una tía, una prima un hermano y hasta un padrastro super padre.

- José Luis me dice que vaya a la casa y me quedé con Luchito, el se va a quedar con Altagracia. Yo le digo que obvio no, que me voy a quedar yo... Además el tiene que trabajar al otro día.

- empezamos a discutir, era como una charla y mi madre dice: bueno ya se quedan los dos y listo y así es... Contamos historias, nos reimos mucho.

- salgo de la habitación y cojo el celular, tenía que llamar a mi esposo, esa era el compromiso y el contesta, hola Mónica cómo estas? Pregunto de una forma sarcástica estás sobrió? El me dice si, estoy con Lopecito ... Me dice dónde estás? Le contesto que en un hospital, que no se preocupe que yo estoy bien.

- el de una forma disimulada me pregunta está todo bien, yo sé que quería llegar a Altagracia y le digo estamos todo bien, por un arrebato no muy maduro le digo más que bien Altagracia está embarazada y se va a casar, no sé si acá o en CDMX.

- Saúl cambia el tema, con una voz como entrecortada me dice que bien Moni, te necesitamos acá hay muchas cosas en la fundación y además los niños te extrañan, le digo que mi vuelo sale en 5 días y que necesito que esté sobrio cuando llegue, tenemos que hablar, el dice si yo me despido y le digo te quiero , el me dice yo igual Mónica y así cortamos la llamada.

SAÚL:

- cuelgo después de hablar con Mónica, me siento algo petrificado miro a Lopecito quien me hace un gesto como que pasa? Le contesto nada compadre, ahora sí es un hecho la perdí... Me pongo las manos en mi cabeza ya que dolía mucho.

- Lopecito sin más ni que, me dice que paso con Altagracia? Por Mónica no te pondrías así jamás. Lo miro y le digo que se va a casar y tener un hijo!

- Lopecito me mira y dice compadre, cuando dos personas están destinadas, siempre vuelven ... Además yo creo que sí escogiste a Mónica es por algo.

- voy a coger una copa y el me mira y dice no, acuérdate que prometimos no beber más , si quieres luchar por esa mujer. Tienes que hacerlo sobrio
... Y si quieres volver con Mónica ya sabes las condiciones.

...............

ALTAGRACIA:

- miro a José Luis, quien me mira bobo y toca mi estómago y le digo que tramposo eres no te cuidabas, el se ríe y dice pues eres mi mujer, yo contigo no me iba a cuidar.

- Eres un machista, respondo rodando los ojos y este me dice, pues este machista le apostó a todo esto y acá estamos, la besó y introduce su lengua, le digo amor noo Mónica puede entrar en cualquier momento y este alza los hombros mientras me besa apasionadamente.

- escucho que dicen, pues para eso te querias quedar con ella José Luis toda la noche, era Mónica nos retiramos uno del otro y nos ponemos demasiado apenados.

- le digo Mónica qué cosas dices, me río apenada y dice es un fetish en el hospital, pues yo me voy mejor ... Le digo obvio no, se quedan los dos cuidando a este bebé y a mí.

- pasa las horas y yo me quedo dormida, me levanto y veo a Mónica en el sofá y José Luis al lado mío en la silla, lo veo y pienso en que momento te deje ir, porque nunca le aposté a lo nuestro. Que tan diferente hubiese sido. El se despierta y le dice que cosa ? Pues yo estaba pensando en voz alta .. le digo que te amo y mucho tonto.

- llega el medico y me da de alta, casi que no, entre las recomendaciones está: quietud al menos por una semana, miles de vitaminas y buena alimentación, era mejor que José Luis se hubiera ido a descansar, es tan intenso con el tema, me llevo cargada al coche, le dije de mil maneras que estoy embarazada no enferma, pero quien lo hace entender.

- llegamos a la casa y sale Isabella, quien la sabe la noticia pues José Luis se encargó de decirle a todo el mundo,   llegó y Carmelita me dice seño va a comer algo y la verdad soñaba con unas fresas con crema, le digo si y que quiero... José ríe y dice ay mujer esas hormonas te van a matar.

- José Luis sabe todo sobre mi hasta de mi altar y le digo que quiero ir allá y pedir por la protección de los mios, estos últimos meses han sido un sueño y no quiero despertar, el asiente y me dice sii pero con cuidado ya sabes que no puedes moverte mucho por el bebé.

- voy pido un momento por los míos, ya no es algo de venganza ni de desespero, es algo más de amor y empiezo a pedirle a mamá, que me diera toda las fortaleza para poder ser la mejor mamá para este bebé.

- siento como si me quedase dormida y como una visión, no logré entenderlo bien, pero mi madre me dijo que iba a tener una bebé hermosa que tendría por nombre MIA  , toda ve que su significado era la elegida por Dios, y que así ella lo ve en mi camino.

- en mi visión mi madre me acerca a Mónica y dice hija ella se llama así, porque tú la dejaste vivir y en libertad, ella es libre y feliz gracias a ti y tu sacrificio, con tu odio nunca hubiera podido ser feliz ... Por más que intentes yo sé que ves los ojos del hombre que me asesinó a mí, pero ella no tiene la culpa Altagracia, ella es una gran mujer y tiene más de ti que del que la engendro.

- madre le digo y con Mía, como será mi vida? Ella muestra un camino con girasoles y dice: cuando la vean lucho y tú sanaran todas sus heridas, sigo mirando el camino de los girasoles y veo una niña con cabello negro como el de su papá , pero tiene los ojos claros, como un miel verdoso, su tez es blanca y es un repollito de amor, luego la veo un poco más grande corriendo por el pasto.

- madre le digo y con Mía, como será mi vida? Ella muestra un camino con girasoles y dice: cuando la vean lucho y tú sanaran todas sus heridas, sigo mirando el camino de los girasoles y veo una niña con cabello negro como el de su papá , pero tien...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

- empiezo a llorar de felicidad, le pregunto a mi madre que si ella escogió también el nombre de Mónica y ella asienta y dice si, se lo dije en un sueño a tu tía yesenia y ella lo escogió cuando nació, no te preocupes hija siempre la cuide.

- Altagracia no llores exclama, siempre estuve ahí para ustedes, los demás se fueron hace mucho hija y creo que ya mi tiempo acabo, te veo feliz y con un futuro próspero sin tus odios y resentimientos, empiezo a llorar descontroladamente en mi sueño, cuando siento que algo me jala de una forma brusca.

- José Luis, está a mi lado y grita Altagracia levantate, alta que te pasa ? Tiene una pesadilla?

- me levanto y lo veo no amor, soñé algo hermoso y vi a nuestra nena? El dijo nena (algo incrédulo, no cree en estas cosas) me dice una niña y pone cara de bobo enamorado, dice pues ojalá mi amor ... No te lo había querido decir pero yo quiero una nenita con tus ojos y le digo no te preocupes la tendrás y lo abrazo.

...............

En el próximo capitulo, tienen todos que regresar de emergencia a ciudad de México... Que pasará con esta historia?.

Dure vie- "Vida Difícil"  (terminada) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora