Capítulo 10

109 20 2
                                    

Nota: Sólo recuerden que la historia está sin editar. Perdón por los errores. 

Año 2020

Para cuando SeHun llega de su primer día en secundaria alta, MinSeok tiene su merienda en la mesa.

— ¿Cómo te fue en la reunión?

— ¿Cómo te fue en clases?

Preguntan al unísono. Ambos se ríen. Sentados uno frente al otro, se van contando cómo les ha ido en su día. MinSeok le cuenta a su hijo cómo se perdió y el profesor Lu Han lo encontró en el pasillo. No le dice que lo conoce. No sabe por qué. Bueno, lo hace, porque jamás le ha dicho quién es en realidad, jamás le ha dicho que la razón porque las pocas citas con mujeres que ha tenido han fracaso por el simple hecho de que a él no le gustan las chicas. Por su lado, SeHun le cuenta que el colegio no es tan malo que como temía, y que ha hecho un amigo. También que conoció al profesor Lu Han, y que le cayó muy bien. Ah, y que necesita dinero para comprarse un muy lindo par de zapatillas que vio en un catálogo edición limitada.

—No te pido que me des el dinero ahora, no sin hacer algo. Puedo limpiar el desván —Propone antes que MinSeok sea capaz de decirle algo— Hace mucho no hacemos limpieza ahí, pero puedo hacerlo solo.

MinSeok sonríe y se muestra de acuerdo, por lo que, en cuanto SeHun se va a limpiar el desván MinSeok aprovecha para descasar un poco. Diez minutos después escucha las pisadas bajando por la escalera de SeHun.

—Eso ha sido muy rápido —Dice cuando ve a su hijo en la puerta de la cocina, escondiendo algo en su espalda, y mirándolo con el ceño fruncido— ¿Qué sucede?

SeHun entra y se para delante de él.

—Creo que se te ha olvidado decirme algo hoy.

— ¿El qué?

Y SeHun le muestra lo que esconde en su espalda.

—Que tú y el profesor Lu Han se conocían.

MinSeok se endereza en si silla. Lo que SeHun ha extendido para que vea es una foto muy vieja. La toma entre sus manos. Es una foto que lo muestra a él, y a su lado, Lu Han. Ambos están de rodillas, con un balón de fútbol en el medio. Lu Han tiene su mano sobre la espalda de MinSeok. MinSeok lo recuerda. Es una foto durante la semana en la que se mudó. Dios. Él ni siquiera sabía que tenía esa foto ¿Durante todos estos años la había tenido consigo?

— ¿Dónde estaba? —Pregunta casi sin aliento.

—Cayó de un viejo comic que tenías en una caja. —MinSeok no responde— ¿Papá? ¿Por qué no me dijiste que se conocían? ¿O es que no lo recordabas? Está igualito.

MinSeok no puede dejar de ver la foto.

—Sí, lo recordaba. Sí, nos reconocimos. Es sólo que.... Fue hace tanto tiempo. Y ahora es tu profesor...

Es todo lo que MinSeok puede decir. Esa noche, se lleva la foto consigo a la cama. Sonríe, mientras su corazón sigue sin hacerle caso. Late, late más rápido que nunca. 

Lazos [XiuHan / LuMin]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora