Año 2000
MinSeok de doce años cierra los ojos, aprieta sus manos y cuenta hasta 10 internamente cuando Seung hyun lo empuja, cerrando su paso con ayuda de sus amigos, Taeyang, Deasung, Seugri y Jiyong. Si quisiera, podría darle su merecido como el día anterior, aunque hoy este con sus amiguitos. Sí, MinSeok cree que sería capaz de volver a dejarle el labio partido, más de lo que ya lo tiene. MinSeok puede con él y con su bandita.
—Ayer te salvaste porque apareció el director —Le escupe Seung hyun. MinSeok se ríe.
—Tú te salvaste porque apareció. Mírate, tienes el labio partido.
A Seung Hyun eso no le gusta porque se acerca y ordena a sus amigos que hagan lo mismo. Ellos son la barrita que en todo barrio existen. No son diferentes al resto, todos viven en el mismo barrio, pero les gusta andar golpeando a los demás si creen que pueden hacerlo. Con MinSeok se habían equivocado. MinSeok sabe defenderse, la razón por la que ahora no lo hace, es por lo que sucedió después de la pelea del día anterior.
MinSeok puede defenderse de niños como Seung Hyun, pero hay alguien de quien no puede. Y su madre. Todo el colegio había oído como el día anterior ésta le llevó a casa gritando muchas cosas. Lo que nadie vio fue lo que sucedió después. Hoy, para poder venir a clases, MinSeok debió vendar su espalda donde aún tenía las heridas que la rama del árbol de casa con la que su madre le golpeó y las cuales sangraban.
MinSeok no quiere ser golpeado otra vez de esa manera, por lo que al terminar de contar hasta diez intenta pasar a los chicos otra vez. Pero una vez más, el grupo se acerca y le cierra más el paso.
—Sí me das lo que te dan para el almuerzo, te dejo pasar. O si me dejas darte unos golpes, también.
MinSeok evita poner los ojos en blanco. No entienden que no tiene dinero para el almuerzo. El día anterior había sido una excepción. Había limpiado el patio de una señora y está muy amable le había dado unas monedas. No le había dicho nada a su madre y se había comprado por primera vez el almuerzo en el colegio y había sido visto.
MinSeok intenta pasar otra vez, pero no puede. Está cansándose. Nunca había sido molestado hasta ahora, y su paciencia está perdiendo su límite.
Seung Hyun lo empuja otra vez. Y listo. Es todo lo que MinSeok puede aguantar. Se mentaliza que volverán a llamar a su madre y que lo volverá a golpear. Estira el puño, listo para pegarle a Seung Hyun, pero alguien pasa a su lado, adelantándolo.
Es un chico más delgado que él, con cabellera rubia y un palo en su mano que blande en todas direcciones, amenazando a todos y dándole un golpe, tal vez sin querer, a uno de los amigos de Seung Hyun. Asustados, todos huyen. El chico finalmente gira.
—¿Estás bien?
Se llama Lu Han. Es nuevo, desde hace una semana. Lu Han le dice que el día anterior había visto como su madre se lo llevaba de la oreja por haber causado problemas en vez de defenderlo, por lo que, para evitar que sucediera lo mismo, él había corrido en su ayuda.
—Yo los ahuyentaré. Así tu mamá no se enojara contigo —Le dice Lu Han.
MinSeok suspira.
—Les estaba por pegar, de todas maneras. Mamá podrá retarme, pero nada más —Miente MinSeok— Gracias, de todas maneras. Pero —Agrega, golpeándose el pecho— La próxima vez no hace falta, yo les agarraré el...
MinSeok se interrumpe porque Lu Han se está riendo.
— ¿Qué sucede?
Lu Han sacude la cabeza y se detiene, intentando ser serio.
—Nada, es sólo que es muy gracioso como hablas moviendo el cuerpo, lo siento. Pero, en verdad, espero no tengas que hacer nada de eso. No quiero volver a escuchar como tu mamá te grita de nuevo.
MinSeok y Lu Han terminan siendo amigos. La familia de Lu Han, al igual que la de MinSeok, tiene pocos recursos, menos que la mayoría, pero son más dedicados, por lo que Lu Han siempre tiene un almuerzo que no le molesta compartir con MinSeok. A MinSeok no le importa la ropa remendada de Lu Han.
ESTÁS LEYENDO
Lazos [XiuHan / LuMin]
FanfictionLa historia de cómo Kim MinSeok se las ve con un hijo, Kim SeHun, y de cómo su encuentro con un amigo de la infancia, Lu Han, lo cambia todo en su vida.