Capítulo 16

100 17 5
                                    


Año 202

En su relato, MinSeok evita ciertos detalles, como los golpes de su madre. Mira a SeHun, quien sonríe, feliz por tener algo del pasado de su padre, MinSeok lo sabe bien. Con ojos iluminados, su hijo apoya locos codos sobre la mesa y se inclina hacia LuHan.

—Lo sé, verdad. Papá nunca se esconde. Es raro que se quede callado y no vaya de frente. Estos días han sido todo un desconcierto para mí. —SeHun sacude la cabeza. LuHan frunce el ceño. MinSeok se pone nervioso porque no vaya a ser cosa que SeHun hable de más— ¿Puedo hacerles una pregunta? —Dice de repente SeHun.

—Claro —Le responde MinSeok mientras LuHan asiente y le da un bocado más a su cena.

— ¿Fueron novios alguna vez?

—No. —Dice por impulso MinSeok, pero...

—Sí. —Dice LuHan, sonriendo radiante. Sonrisa que se pierde cuando escucha la respuesta de MinSeok y solo queda un rastro de vergüenza en sus mejillas, bajando su mirada al plato. Sus lentes se le deslizan un poco.

MinSeok se queda quieto, callado. Por lado muy mal porque acaba de mentir y no sabe por qué. Su hijo ya sabe que le gusta. Tal vez porque todo ha pasado hoy. Arrepentido, y ante el ceño fruncido de su hijo, sacude la cabeza.

—Sí. —LuHan levanta la mirada. SeHun sonríe satisfecho. Y MinSeok se siente mejor. —Fuimos novios durante una semana, antes que LuHan se mudara.

Y todo vuelve a su cauce. LuHan sonríe más que nunca hablando de esa semana. MinSeok se ríe también. SeHun se muestra muy satisfecho y cuando llega la hora de retirarse a su habitación lo hace sonriendo muy fuerte.

Cuando MinSeok acompaña a LuHan hasta la puerta, éste se disculpa por lo sucedo momentos atrás.

—LuHan, lamento haber dicho que no. No sé por qué lo hice. SeHun ya sabe que me... que me... —Mira a LuHan—que me gustas.

LuHan le sonríe. Y pasa lo mismo de años atrás. LuHan lo besa. Esta vez no es beso de niños, es más largo para empezar. Cuando se aparta...

—MinSeok, yo...tú también me gustas.

Y esta vez es MinSeok que lo besa. Así, ambos empiezan una relación. No secreta. No a escondidas. Y no de una semana. 

Lazos [XiuHan / LuMin]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora