Año 2020
LuHan lo recibe de inmediato al verlo. Le sonríe por un segundo hasta que se ve su expresión. Es entonces cuando LuHan lo toma en brazos y lo lleva a su sala de estar, lo sienta en el sofá y lo abraza.
—MinSeok ¿Qué sucede?
MinSeok le cuenta sobre el sobre que ha recibido. Le dice que es el abogado de la madre de SeHun. Le dice que ella no estaba muerta, pero ahora sí. Aún no le dice su nombre, ni por qué está SeHun.
—No puedo leerlo solo, LuHan. Léelo conmigo, por favor. Sé que esta es la primera vez que hablo al respecto, sé que no he dicho mucho, pero léelo conmigo.
LuHan sólo lo abraza y asiente.
—Claro que sí. Lo leeré contigo. Aquí estoy, sosteniéndote.
MinSeok, más tranquilo, vuelve a abrir el sobre y lee las primeras líneas. LuHan lo hace con él, en silencio. No dice nada al ver el nombre de Yoona, a quien conoció antes de mudarse porque su madre ya salía con el padre de la chica. MinSeok el agradece enormemente que LuHan no se detenga a preguntar nada. Y le devuelve el favor, deteniéndose y hablándole.
— ¿Te acuerdas de Yoona?
LuHan se mueve y asiente.
—Un poco, era el hija del novio de tu madre ¿Verdad?
—Sí, ellos se casaron un poco después de que te fuiste. Él murió un año después y Yoona se quedó en casa.
MinSeok no dice más nada y avanzan con la lectura de la carta.
"La siguiente carta, es el deseo de In Yoona, que llegue a sus manos, y está escrita en su puño y letra en sus últimos días."
"Hola, MinSeok. Si lees esto, es porque he muerto finalmente. Antes de ir al punto, y antes de que te preocupes o te hagas preguntas que capaz no tengan respuesta, intentaré dártelas. Escapé, lo hice, dos años después de que te fuiste. Escapar es una forma de decir. Me enfermé, y me volví inútil para tu madre que para entonces ya tenía un negocio con varias chicas que empezó a recoger después de tu partida. Le fui inútil, y tenía reemplazo. Pero no importa, he sido privilegiada haber vivido más años de los que imaginé, libre. No debes sentirte mal por mí, después de todo, yo nunca te busqué, ni tampoco a él.
De alguno modo, MinSeok, yo lo sabía. Sabía que ustedes estarían bien. Ese noche, en el baño, cuando abrí los ojos y te vi con el bebé en brazos, lo supe. Era tú el indicado. Esa noche, MinSeok, intenté dejar ese bebé n la puerta del hospital, a su suerte. Pero entonces recordé como tú intentaste acallar su llanto, como lo cubriste con la toalla del baño. Eras tú el indicado para él.
MinSeok, jamás te busqué. No sientas culpa. Sólo te busqué hace unos días para hacerte llegar esta carta porque sabía que mi vida ya no tenía más días. Fui feliz, no te sientas mal. Además, enterarme que no me había equivocado contigo, me hizo más feliz aún.
Te lo dije ese día, estoy muerta, y quiero que siga siendo así para él. Quiero seguir siendo anónima a sus ojos, a su vida.
MinSeok, sé que no fuimos unidos. Pero te observaba. Podía intuir que te convertirías en alguien mejor que la persona que tu madre quería. Podía intuir que saldrías de allí en un momento a otro. Tener ese bebé en baño de casa, fue lo mejor ¿Verdad? Saliste de allí antes de lo que alguien podría pensar. Y cuidaste de ese bebé como yo jamás hubiera podido hacerlo.
MinSeok, lo siento, y muchas gracias. He muerto, pero feliz, porque ustedes lo son. Eres enfermero. Increíble.
Sé que lo he repetido mucho, pero mi corazón esa noche me lo dijo. Eras el indicado para ser su padre y no quien lo es en realidad. MinSeok, muchas gracias, por hacerme tan feliz."
MinSeok llora en brazos de LuHan quien una vez más no hace preguntas, pero quien puede entender toda la historia. MinSeok llora acompañado de única persona que puede acunarlo en este momento, dándole todo el apoyo.
ESTÁS LEYENDO
Lazos [XiuHan / LuMin]
FanficLa historia de cómo Kim MinSeok se las ve con un hijo, Kim SeHun, y de cómo su encuentro con un amigo de la infancia, Lu Han, lo cambia todo en su vida.