Hoy no dejaré nota al pie, sólo diré:
No me odien, esperen al próximo cap. ;)
La primera orden llegó al despuntar del alba: "Deben trasladarse a una base militar más cercana al sitio de la misión."
Escuchar al general decirlo no había hecho feliz a Taehyung, su cuerpo rígido y tenso por lo que implicaba un traslado en las solitarias carreteras del desierto: se convertían en blancos fáciles de ser atacados y superados en combate. Un ataque en esas condiciones podría llegar de cualquier lado: desde los pasos montañosos, las aldeas en las que se escondían los insurgentes o incluso un retén improvisado con el propósito de capturarlos; todas esas posibilidades eran altamente probables y en ninguna tenían oportunidad de ganar.
.- Escuchen escuadrón – son sus primeras palabras cuando los hombres que va a dirigir se reúnen en el patio del ala 3 del complejo militar, todos con sus enormes mochilas y el uniforme perfectamente acomodado – Nuestro traslado a la base no tomará más de tres horas de camino, pero no por eso es menos peligroso. Estaremos divididos en tres camiones con el fin de hacer menos efectivo un posible ataque contra nosotros.
Jungkook le observa en silencio mientras permanece al frente de los hombres con los que lleva años trabajando en el campo: .- ¿Cómo se hará la organización, capitán?
La pregunta flota en el aire unos segundos que a Taehyung se le hacen eternos, quiere decirle que será una organización en la que Jungkook no está contemplado, que como capitán ordena que se retire, pero la realidad es que Jungkook fue enviado desde Corea para convertirse en su segundo al mando y por más que Tae lo desease, no podría alejarlo de su asignación.
.- Iremos divididos en grupos de cuatro, soldado – es lo que responde, forzando a su voz a sonar lo suficientemente firma y sin dirigirle una mirada – Estaré en la retaguardia del convoy. Como segundo al mando, usted irá en el primer vehículo, así en caso de que seamos atacados, las órdenes no se perderán, ¿entendido, soldados?
El gesto de Jungkook permanece ilegible, pero Taehyung sabe por la forma en que su mirada se ha desviado, que su novio ha comprendido el significado de sus palabras: los está dividiendo para que sí alguno de los camiones es atacado, las bajas sean menores y, en caso de Taehyung ser una de ellas, Jungkook pueda seguir dando órdenes a los sobrevivientes. No es una decisión apresurada, la definió tras pensarlo demasiado y concluir que es la única estrategia que les asegura que algunos vivan en el peor de los escenarios.
Taehyung sabe que el último camión es el blanco ideal y jamás pondría a Jungkook en él.
.- Dije: ¿entendido? – pregunta con voz de mando cuando el silencio se extiende incómodo entre los hombres que se miran con disimulo entre ellos.
La respuesta llega en coro: .- Entendido, capitán.
Taehyung observa por un segundo de los hombres bajo su mando, grabándose sus rostros desenfadados en su memoria como un aliciente de que debe traerlos a todos con vida para el final de la misión. Hombres con carreras honorables, pero que más allá del uniforme, seguramente tienen una familia en casa que los espera de vuelta. Sus ojos se detienen en Jungkook, pensando inevitablemente en la madre y el hermano del menor, quienes siempre han confiado ciegamente en que Taehyung daría su vida por protegerlo.
ESTÁS LEYENDO
Sin identidad.
FanfictionPorque amar a un soldado nunca será fácil. Mucho más cuando tú también eres uno. Drama/Romance Taekook Mención de Hopemin.