- Chicos - nos llama el padre de Stephen entrando a la sala - Tienen que venir a la oficina, está pasando algo - mira a Germán - No te va a gustar para nada esto hijo - dice y todos miramos a Germán el cual frunce el seño confundido, nos levantamos y seguimos a John a la oficina donde está mi padre con Santiago.
- ¿Que está sucediendo padre? - pregunta Jackson al momento de entrar. Mi padre despega la mirada de la pantalla y nos mira a todos con cautela, está intentado encontrar las palabras correctas.
- Hija, esto es grave - dice y siento una punzada muy fuerte en mi corazón que hace que me valla un poco hacia atrás, Stephen me agarra y me guía al asiento que está enfrente de mi padre y me tocó el pecho haciendo una mueca.
- ¿Que sucede padre? Tengo un mal presentimiento - digo y mi padre mira triste el suelo.
- Nuestros hombres acaban de encontrar a Verónica - me mira con tristeza - Muerta - dice y siento como todo a mi alrededor se congela, no puedo respirar, duele hacerlo. El hecho de que me halla mentido toda mi vida y se allá hecho pasar por mi verdadera madre ya está olvidado; esa mujer era realmente mi madre, por qué me crió como su propia hija y ahora, está muerta.
- Muerta - repito en voz baja, me encuentro perdida en mis pensamientos, se que me están hablando, los escucho, pero muy lejos, como si estuvieran bastante alejados de mi - Mamá está muerta - digo y veo como todo a mi alrededor empieza a tornarse negro, para después, caer inconsciente.
NARRA STEPHEN
Ahora mismo me encuentro en la sala, sentado en el suelo, enfrente de mi amada quien se encuentra en el sofá, siendo atendida por el médico de la familia de Seung.
- Muy bien - dice el médico dejando de revisar a Alaska - Ella se encuentra bien, al parecer la noticia que le dieron le provocó un fuerte shock que la desestabilizó emocional y físicamente, lo que produjo el desmayo - empieza a revisar mi maletín - Denle está pastilla cuando despierte, tendrá un enorme dolor de cabeza y que coma algo dulce - dice y todos asentimos, Seung se ofrece a pagar la consulta y acompaña al médico a la salida.
- No debí decir así la noticia - dice Aron con las manos en su cabeza - Debí ser más cuidadoso - vuelve a decir y patea una silla.
- Tranquilo padre - Dice Jackson y se acerca a su padre - Todo estará bien, ella está bien, solo es una noticia demasiado fuerte para procesar, tranquilo - dice mientras posa su mano en el hombro de su padre y este asiente un poco más tranquilo.
- ¿Donde encontraron a Verónica? - pregunto y Aron me mira.
- Encontraron su cuerpo en una fosa común, la cual utilizo no muy seguido - mira a John - Ese maldito ya sabe que conocemos la verdad - dice y miro a mi amada, no dejaré que nadie le haga daño.
- Sabía que un día tendrías que acudir a esa fosa - dice Germán - Es astuto el maldito - suelta una risita.
- Tenemos que actuar y encontrarlo antes de que el nos ataque - comenta mi padre caminando de un lado a otro.
- Pero no tiene tropas, ¿Con que nos va a atacar? - pregunta Jackson confundido.
- Te equivocas - dice Aron y lo miro confundido - Ese maldito está reclutando tropas - dice y mira a Germán - Y está jalando de tus hombres - dice y veo como Germán se va poniendo rojo de la irá.
- Maldito - dice mientras se levanta de golpe - Me retiro - dice mirándonos a todos - Tengo gente que amenazar - dice con una sonrisa malvada en su rostro - Los mantendré alerta de todos sus movimientos, no dejaré que ese mal nacido se apodere de todo lo que me costó construir - dice y hace una reverencia como despedida para después salir con sus guardaespaldas atrás de él.
- ¿Que me pasó? - pregunta alguien atrás de mi y al instante volteo a mirarla - Me duele horrible la cabeza - dice haciendo un puchero y Seung le extiende la pastilla mientras Jackson le entrega un boca con agua.
- Debes comer mi amor - le digo y está asiente agarrando su cabeza - Te traeré una rebanada de pastel ¿Vale? - pregunto y está vuelve a asentir haciendo un puchero muy tierno por el dolor que siente.
- ¿Te duele mucho cariño? - escucho que le pregunta Aron mientras me dirijo a la cocina.
Estaba partiendo una rebanada cuando veo entrar a Seung, lo mire y vi que tenía una cara de preocupación, sé muy bien que está así por Alaska. De cierta manera eso ya no me pone celoso, me siento tranquilo, por qué se que si algún día llegó a faltar, ella tendrá dónde reconfortarse, tendrá a muchas personas que la aman, tanto como hermana, hija y amiga.
- Creo que vas a partir el plato amigo - dice Seung mirándome y allí en dónde me doy cuenta que efectivamente, casi rompo el plato.
- Lo lamento - me río - Es solo que me quedé pensando - dice y este asiente mientras me pasa un plato para allí servir la rebanada.
- ¿Todo bien? - me mira fijamente y sonrió un poco.
- Todo bien bro -. Digo y camino hacia la sala con Seung atrás de mi - Aquí tienes amor - le extiendo el plato con una buena rebanada de pastel de chocolate y a esta le brillan los ojos.
- Gracias amor - dice y comienza a comer feliz.
(...)
Días después...
Han pasado unos días desde que le dieron la noticia a Alaska, al principio lloro demasiado, por qué ella quería que Verónica conociera en persona a Samay, pero ahora, poco a poco lo va superando.
- ¿Que haces amor? - pregunto llegando a el patio donde se encuentra Alaska.
- Quiero nadar un poco amor - dice mientras se acerca a la piscina, ya ví por qué a Samay le gusta la piscina, Alaska es amante de la piscina - ¿Me acompañas? - dice y sonrió.
- No creo mi cielo - digo caminando hacia las sillas que están debajo de una gran sombrilla - Tengo que andar al pendiente, recuerda que en cualquier momento puede llegar... - la miro.
- Peter - dice sería y se avienta a la piscina.
- Amor, ten cuidado, eres algo salvaje - digo y está rueda los ojos - No hagas eso, te vas a quedar ciega - digo y está ríe para después seguir nadando.
- ¿Que hacen? - pregunta Dominic llegando a mi lado - ¿Cómo se encuentra? - pregunta bajo refiriéndose a Alaska.
- Mucho mejor, ya hasta anda nadando - digo y sonrió al ver a mi mujer nadando feliz.
- Eso es bueno - dice y asiento - Tienes mucha suerte hermano - lo miro - Alaska es demasiado bella, es una buena mujer y se ve que te ama demasiado, además, ya te dió un hijo - dice mirando el suelo - La verdad creí que yo sería padre primero - dice y comenzamos a reír.