Capitulo 3: LA REUNIÓN

17 2 1
                                    

Nota importante:

Los flashback estarán puestos en letra cursiva, aún así indicaré cuando empiezan y acaban por si acaso. Los flashbacks son recuerdos pasados de alguno de los personajes.

Desde el momento en el que los Ubax entraron por la puerta habían sido observados y analizados sin que ninguno de los de allí presentes se diera cuenta, excepto la persona que los estudiaba.

A simple vista los 4 Ubax caminaban con pasos seguros, pero debajo de sus ropas se podía apreciar una gran tensión en sus muslos y brazos.

Flashback....

Una persona puede expresarse de muchas maneras, no solo con el habla, sinó también con sus gestos, la forma en que se mueven, la rapidez con la que hablan, los movimientos de los músculos, las corrientes de aire... De esa forma puedes llegar a saber cómo va a actuar o en que está pensando tu enemigo solo con una rápida mirada o un pequeño sonido.

Recuerda pequeña, una lectura rápida y precisa de tu atacante es esencial, un solo fallo puede llevarte a la muerte, tu análisis te puede dar la victoria o la derrota en un parpadeo.

... Fin del flashback

Todos los presentes tomaron asiento en la gran mesa rectangular que se encontraba a un lado de la sala. Los Ubax se situaron en una de las esquinas mientras que Koda y su familia se sentaron en el otro lado.

Durante los primeros segundos solo hubo silencio, estaban muy nerviosos, todos eran capaces de notarlo, aún sin haber recibido ningún entrenamiento. Iba a ser una pesada y larga reunión, fue lo último que alcanzó a pensar aquella observadora antes de que el primer hombre comenzara a hablar, rompiendo el largo e incómodo silencio que había permanecido en la sala.

-Señor Koda, ¿no va a traer a sus representantes habituales?- comenzó a decir el representante principal de los Ubax, un hombre que rondaba los 30 años, con pelo castaño y ojos marrones que tenía de nombre Fausto.

-No, ayer hubo una gran tempestad y nos causó algunos problemas por lo que todos están ocupados.- dijo el jefe de la tribu -No se preocupe por ellos, podemos empezar.

-De acuerdo... Luke, comienza- dijo Fausto mirando al hombre negro de su izquierda.

-Según los informantes, el bosque ha estado muy agitado estos últimos meses, varias tribus han sido atacadas por los conquistadores y algunas situadas en el norte fueron completamente exterminadas. Respecto a los aldeanos, muchos de ellos han desaparecido, se desconoce si huyeron a los bosques o fueron capturados por los conquistadores, todos aquellos que se resistieron fueron asesinados. Esa es toda la información que hemos podido conseguir hasta el momento- acabó diciendo el Ubax mientras levantaba la cabeza.

-Mama, ¿Que son los conquistadores?- susurro la Kimya cerca de la cara de su madre. En ese momento toda la sala se quedó en silencio y Nadja tras varios segundos de duda contestó en voz baja -Hija, los cazadores son gente mala que viene de las ciudades, rompen nuestras casas y se llevan a nuestros amigos para hacerles daño- le explicaba la hermosa mujer de forma fácil, para que la niña lo entendiera. Terminada la respuesta levantó la cabeza para indicar que siguiera la reunión.

-Están cada vez más cerca, creo que deberíamos contactar con las demás tribus y tomar medidas, de no ser así, nos alcanzarán- dijo la mujer Ubax.

-Estoy de acuerdo, esta vez han atacado demasiadas zonas, aún así me temo que si nos enfrentamos a ellos perderemos, nuestro pueblo no tiene luchadores suficientes y nuestras armas no son rivales para sus grandes y raros aparatos metálicos- afirmó Koda.

-Aún así, no podemos quedarnos con los brazos cruzados, quizá con una gran alianza con todas las tribus del bosque podríamos enfrentarlos y conseguir la paz- volvió a hablar la mujer Ubax, dotada de un cabello rubio y algunas arrugas por su avanzada edad.

-Algunos de nuestros aliados al otro lado del bosque nos informaron que los conquistadores no trabajan solos, sino que han contratado a mercenarios y est...- decía Luke cuando fue interrumpido por la pequeña para volver a preguntar a su madre lo que significaba la palabra mercenario.

-Umm, disculpe mi atrevimiento pero no creo que esas preguntas sean adecuadas para la reunión de hoy- habló el último Ubax, dirigiéndose hacia la jefa de la tribu.

Nadja suspiró -Tiene razón- dijo sin mirar a nadie en particular para después girar la cabeza hacia su otra hija que había estado sentada y callada en todo momento -Akili, coge a tu hermana y llévatela fuera-.

-Sí, madre- respondió la hermana mayor mientras se levantaba -vamos kim.

-Esto es grave Koda- declaró el representante principal mientras las chicas abandonaban la mesa -Están atacando tribus puras, y parece que lo están haciendo de forma premedit...- esto fue lo último que puedo escuchar Akili tras cerrar la puerta detrás de ella.

Mientras que las dos chicas se dirigían hacia la calle por el pasillo de la casa de reuniones, la mayor no paraba de darle vueltas a lo que acababa de escuchar, pues, aunque era joven, sabía perfectamente lo que significaban cada una de las palabras que habían nombrado los Ubax y temía que la tribu fuera atacada por tener la sangre pura. Solo le quedaba rezar a su amado Dios para que los protegiera de la crueldad de esos bárbaros que no conocían la piedad.

Las hijas de ShabeelDonde viven las historias. Descúbrelo ahora