Yoona caminó como si se dirigiera a su ejecución. Abrió la puerta del salón y entró. El Consejo Estudiantil en pleno estaba ahí, además de los líderes de los grupos, Hyeongjun, Junho y Yuri. A Un costado el director observaba, junto a su secretaria y algunos profesores
- Yoona, ven, siéntate por favor – Dijo Serim sin perder la calma
Yoona se sentó frente a los demás. Yuri notó que ese día Yoona llevaba el uniforme impecable y había cambiado su maquillaje habitual sexy y agresivo por uno suave que le daba aspecto de "niña buena"
- Te citamos porque recibimos una acusación grave en tu contra – Dijo Serim mirándola – Se te acusa de bullying, en particular, de encerrar a una alumna de la Academia, Jo Yuri, en la biblioteca, lugar en el que sufrió un accidente que pudo tener consecuencias muy graves, afortunadamente no llegó a mayores...
- Soy consciente de mi actuar – respondió Yoona. Estaba sentada muy derecha, con las manos cruzadas sobre sus piernas y cara de arrepentimiento.
Serim continuó...
- Como presidente del Consejo Estudiantil debo decir que este tipo de comportamientos normalmente reciben una sanción gravísima que puede incluso terminar con tu expulsión de la Academia, pero antes de decidir necesitamos saber de tu propia boca los hechos. Además, tienes derecho a que alguien abogue por ti, en caso de que exista defensa posible.
Yoona se incorporó y habló
- Admito que encerré a Yuri en la biblioteca, pero nunca quise hacerle daño real. Sólo fue una broma que se me escapó de las manos, yo misma pensaba ir a sacarla de ahí – dijo en voz baja
- Según tenemos entendido, Yuri estuvo casi 3 horas encerrada, eso es bastante excesivo para ser una simple broma – repuso Hyewon tomando la palabra
- Admito que se me pasó la hora, pero con la fiesta y todo creí que incluso alguien más podría haberla encontrado, fue un error no verificar por mí misma y estoy dispuesta a hacer cualquier cosa para demostrar que no tenía intenciones reales de dañarla – Yoona terminó de hablar y levantó sus ojos cargados de lágrimas hacia el resto del Consejo.
Serim dio un respiro largo y decidió preguntar
- ¿Tienes algún defensor? –
- Lo tengo – dijo Yoona y uno de los profesores que estaba junto al director se dirigió hacia ella y se puso a su lado.
- La señorita Ong siempre ha sido una alumna destacada de esta Academia y hasta ahora su historial no tiene ninguna mancha. Sería la primera vez que se ve involucrada en una situación semejante, por lo que digo que debemos discutir este asunto con los directivos. Siempre que ella se encuentre dispuesta a enmendar sus acciones – dijo el profesor.
El director habló...
- Escucharemos el veredicto del Consejo y luego iremos a deliberar al respecto para comunicar la decisión final
Serim se volvió al resto del Consejo, Hyewon estaba ahí además de Lee Midam el tesorero, Kim Minseo y Lee Hyeop los consejeros (Stan Woollimz).
- Creo que es una farsa – dijo Hyewon
- Yo también lo creo – apoyó Hyeop
- Pero no podemos simplemente apoyar que la echen, sobretodo porque tú eres su amiga y compañera de banda, pensarán que estamos siendo parciales – dijo Minseo algo molesto
ESTÁS LEYENDO
Produce Love Songs (X1 / Izone / Cravity and more)
FanficEn una prestigiosa Academia de Corea se encuentran chicos y chicas de distintas edades, todos en busca de cumplir sus sueños. Entre los alumnos existen distintas "pandillas" que se verán enfrentados a rivalidades, amores y desamores y sobretodo, el...