Capitulo 4 - Una decisión desesperada

4K 190 17
                                    



No volví a ver mas ni a Gonzalo ni a Nicolas, quedo todo en una noche divertida de boliche y nada mas. Realmente Nicolas ni me presto atención durante toda la noche, solo tenia ojos y manos para su pelirroja. ¡Eso me cayo bien! Habría odiado que por mi culpa, alguien la hubiese pasado mal. Ya me había sentido demasiado culpable con la supuesta Clara por unos cuantos meses. 

La semana paso sin grandes emociones. Como saben trabajo en la agencia de viajes de mi familia, si bien tanto mi padre, como mi tío, son los dueños, en realidad mi papa no se ocupa de ella, la persona que es el alma y corazón de la empresa es mi tío Tomas, mi persona favorita en el mundo, siempre tuvimos una relación especial, el mas que mi tío fue mi mentor, me enseño todo lo que se. Es increible como una persona tan buena haya podido engendrar a un ser tan malvado como mi prima. 

Las dos trabajamos en Viajes Halls entramos al mismo tiempo, como recepcionistas las dos, teníamos 19 años en ese entonces. Tal y como competíamos en nuestra vida, también lo hicimos en la oficina. Quien hacia el mejor café, quien fotocopiaba mas rápido, quien era la mas simpática con los clientes. 

No paso mucho tiempo hasta que a las dos nos ascendieron a asistentas de los gerentes de Programación INTERNACIONAL y SUDAMERICANO , teníamos exactamente el mismo puesto. Trabajamos por mas de 4 años juntas a la par, yo me destaque mas en el aérea de Internacional, es mas, me llevaba estupendamente bien con el gerente quien se llamaba Roque, mientras que ella se entendía a la perfección con  Rodrigo, el gerente de Sudamericano. 

Hacia 2 meses aproximadamente que nos habíamos enterado de que iban a hacer una reestructura en el organigrama de la agencia. Ahora el departamento de Producto lo iba a dirigir un solo gerente quien iba a ser el cabeza del departamento, mientras que los gerentes de Internacional y Sudamericano, iban a depender directamente de el, la idea era lograr una mayor unidad y organización a la hora de armar la programación de la agencia. 

Un día Roque me llamo a su oficina, imagine que era para ayudarlo a elegir los paquetes que íbamos a publicar en el diario el domingo, pero no, no me imaginaba lo que me iba a proponer: 

 - Marie Anne , toma asiento por favor, quiero hablar contigo de algo importante - el primer pensamiento que se cruzo por mi cabeza es que me había mandado alguna cagada, tal vez publique algún paquete al caribe con un precio incorrecto o me había olvidado de llamar a reservar algo. Tome asiento en la silla que tenia enfrente a su escritorio y escuche lo que tenia que decirme - Como bien sabes, el departamento de Producto se va a reestructurar, Tomas prefiero que en vez de traer a alguien de afuera para el puesto, dar un voto de confianza a sus propios empleados, así que me ofreció el puesto. 

- ¿Enserio? ¡Te felicito Roque! Realmente no imagino una mejor decisión - lo felicite yo sinceramente. 

- Como te imaginaras, deberemos encontrar un nuevo gerente de Internacional...

- Nadie sera tan bueno como vos , pero yo voy a ayudar en todo lo posible, te lo prometo 

- Estaba pensando que no hay mejor remplazo de mi, que tu... - Yo casi me caigo de la silla por la impresión, nunca jamas me había imaginado poder tomar su lugar, por lo menos no ahora mismo, era aun muy joven, tenia tanto por aprender aun. Tenia solamente 27 años, no estaba lista para tanta responsabilidad, pero a la vez me moría de ganas por gritar si y colgarme de su cuello para agradecerle. Como estaba muda, sin encontrar las palabras, el siguió hablando - Confió en ti casi te diría hasta mas que en mi mismo, realmente no hay nadie que lo vaya a poder hacer mejor que tu Marie Ann, todos estos años me has demostrado que sos responsable, inteligente y tenes un montón de ideas nuevas que han ayudado muchísimo a no quedarnos en el  tiempo. 

Un error para no olvidar. (Terminada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora