➣;; Dicotomía [IM]

349 20 1
                                    

Hoseok

Día de compras, sí, un día que todo el mundo hace cuando su refrigerador está vacío. Ya habíamos llegado al punto de que cuando lo abríamos salían telarañas y kilos de polvo. Bueno, no en realidad, pero verlo tan vacío me daba hambre, literalmente.

Decidimos ir al supermercado de siempre, Grace había visto en el catálogo que siempre llega a casa algunas ofertas espectaculares de productos nuevos, así que bajo cielo y tormenta llegamos al estacionamiento.
Después de un rato de divagar, un tenue arcoíris salió de entre las nubes grisáceas, que al mismo tiempo los vientos alisios se llevaban. En los grandes pasillos centrales estaban las tiendas de ropa, llamativas, llenas de color y pliegues extravagantes, Grace se detuvo a mirar.

-Ese color jamás lo había visto en un vestido, se ve realmente bien. -era un vestido lindo, de verdad que sí.

-¿Te gusta mucho?

-Lo quiero. -sus ojos miraban profundamente en dirección al maniquí que lo modelaba.

-¿Lo quieres? -espeté divertido.- ¿Quieres un vestido al igual que me quieres a mí? -Grace no entendió nada de la pregunta ni el por qué había ocupado un tono de voz tan serio.

-Ehmm... ¿Sí? ¿De qué te pusiste a hablar? Ja, ja, ja. -pasó de largo.

Mi cabeza, para entretenerse un rato, decidió empezar a hacerse preguntas

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Mi cabeza, para entretenerse un rato, decidió empezar a hacerse preguntas. ¿Las personas realmente saben la diferencia entre amar y querer? ¿Grace me amaba o me quería como quiere a un simple vestido? Éstas y otras preguntas similares obstaculizaron mi sueño aquella noche. Semanas pasaron para que volviera ver a Grace, había salido de viaje a otro continente y solo pudimos hacer algunas videollamadas.

Todo lo anterior se había dejado atrás, hasta que nos encontramos en el café lleno de azahares, el recuerdo volvió porque llevaba aquel vestido que tanto quería. Decidí experimentar un poco para, al menos, intentar resolver mis dudas existenciales.

-Estuvo bastante bien, me gustó el toque de naranja. -dejaba su taza de café en la mesa, solamente quedaba un ligero rastro de la sustancia.- No has mencionado nada de mi nuevo look, ¿te gusta?

-Sí, en realidad, no dejaba de pensar en lo bien que te queda. -Sinceré.

-¿De verdad? Pues muchas gracias.

-¿Lo sigues queriendo? -le di el último sorbo a mi americano.

-Me gusta, claro.

Vaya, ahora "le gustaba", así que supongo lo dejó de querer. En la pirámide de sentimientos, el gustar está por debajo del querer, ¿cierto?, entonces, ¿por qué lo había dejado de querer? oh, ¡claro, ahora lo entiendo! cuando lo obtienes, dejas de sentir ese sentimiento de deseo, y te sientes satisfecho de tenerlo porque sabes que es tuyo.

-¿Crees que te deje de gustar? -adelanté.

-Uhm, puede que no quede bien para temporada de invierno, pero estoy segura de que será útil para el próximo año. Pero dejarme de gustar completamente, lo dudo, ¿por qué lo preguntas?

-Tú... ¿crees que me dejes de querer? -la miré a los ojos.

-¿Qué? No, supongo que no. Mientras no hagas ninguna tontería, ya sabes, siempre te querré.

-¿Y te gusto? -mi mente comenzó a hilar una nueva idea.

-Mucho. Y te amo -mis mejillas se tornaron rojas.

Después de esa tarde, volvimos a separarnos, y en la noche, dando vueltas en mi cama, llegué a una conclusión consoladora.

結論

-Básicamente los primeros sentimientos hacia una persona son cosificándola, no como tal exactamente, pero hay ciertos sentimientos que no me cuadran. Como los celos, entiendo que sean inseguridades pero, si no puedes confiar en esa persona, ¿qué te hace creer que es tuya y le puedes decir qué hacer? Y aún ni siquiera confiando en ella deberías de hacerlo, pero en fin. Químicamente somos sustancias, y elementos de la tabla periódica, y cuando la otra persona no hace el mismo efecto en nosotros que la primera vez, la desechamos, algunos no saben cómo y terminan sus relaciones de la peor manera. ¿Qué opinas? -Grace se quedó estupefacta.

-Wao, ¿en eso estabas pensando anoche?

-Pues... sí, -alcé los hombros- no pude dormir bien.

-Está bien que centres tu cabeza en otras cosas, pero si te afecta demasiado deberías pensar en buscar ayuda, no te haría mal.

-En todo caso, ¿estás de acuerdo?

-Algo. Aún no creo que lo hayas formulado bien. Dime, ¿te sientes cosificado? -sostuvo mi mano con preocupación.

-No, quiero decir, no siempre, bueno... ¿cuál es la diferencia entre amar y querer?

-Uhm... uno es más intenso que otro, definitivamente. Ah, ¿por eso me preguntabas esas cosas el día del vestido? -reí levemente.

-Sí, desde ese día entré en conflicto. Si me quieres al igual que un vestido, no le encuentro sentido a esto.

-Rayos, ¿qué líos te haces en la cabeza? Nunca querré de la misma manera una cosa y a una persona, te estás olvidando de las grandes diferencias que hay entre las dos. Hay algo en esencia que te hace más valioso que cualquier objeto. -Inesperadamente, sus manos sostenían mi cara con delicadeza.

De un momento a otro, un peso que sentía en mi pecho se fue filtrando hacia afuera, como un barril que le acaba de perforar una bala y el vino de adentro sale disparado por el orificio. Acepté un abrazo y sus palabras, respiré profundo y el día pasó no mucho más rápido que esa conversación.

二分法

Grace y yo terminamos la relación dos años después, me dijo que estaba en una situación difícil y era mejor dejarlo como amigos. Lo tomé bien, hasta que estos recuerdos flotaron a la superficie de nuevo cuando la vi con una antiguo amigo de la universidad, ellos no me vieron, pero estaban caminando en la misma plaza donde compró su vestido, que de hecho, ese día lo llevaba puesto. Quisiera pensar que estaba en un momento más estable en su vida, pero es él, mi compañero que bromeaba con "robarme a mi novia", era algo antagónico, para nada fue coincidencia. Al final, mantuve contacto con sus padre y a Grace fácilmente le llegó la noticia de mi gran trabajo, y no es por tirar un mal augurio pero, a los pocos días me enteré que había terminado con su novio y su madre me dijo que preguntaba mucho por mí. Pero tengo muy en claro que la esencia de un vestido está a galaxias de la esencia de la mía.

 Pero tengo muy en claro que la esencia de un vestido está a galaxias de la esencia de la mía

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

|🌈|

hola gays, digo guys, después de un año vuelvo:), tengo hambre, tomen agua, y gracias por leer <3

𝘢𝘭𝘱𝘩𝘢𝘣𝘦𝘵 𝘴𝘰𝘶𝘱 ꒰ૃ'⚘ Donde viven las historias. Descúbrelo ahora