Capítulo 5

87 8 6
                                    

Al despertarme, me doy cuenta de algo: un nuevo mensaje de texto. Al abrirlo, leo "Eres una zorra caliente" ¿Qué mierda? Debe ser una equivocación de número, ya que el remitente no me suena de ningún lado. Decido no pensar mucho sobre el asunto, y después de desayunar, voy a la Biblioteca.

-Buenos días, ¿Libros de Estadística? - le pregunto con una sonrisa a la bibliotecaria.

-Segundo pasillo a la derecha - responde ésta sin despegar sus ojos de Rayuela, sinceramente yo haría lo mismo.

Ustedes se preguntarán, ¿Para qué necesito libros? Porque quiero demostrarle a David, aunque no comprenda mucho, que me he esforzado leyendo acerca del tema. Ya había consultado en Google cuáles libros eran los más efectivos para Dummies, y el que necesito está en la parte más alta de la estantería.

Maldiciendo internamente, muevo la escalera hasta el punto donde necesito subir, y procedo a hacerlo.

David POV

Al llegar a la Biblioteca, me dirijo a la zona de los libros de Estadística, ya que quiero prepararme un poco más cuando vaya a tener la próxima clase con Verónica. Dios, esa chica puede ser insoportable si se lo propone. No es especialmente atractiva, pero tiene su encanto.

Cuando llego, la veo subida a una escalera ¿Qué hace? Decido hacerle notar mi presencia carraspeando. Cuando se voltea, buscando la persona que originó el sonido, se encuentra con mi mirada. Lo que pasó despues, lo vi en cámara lenta. Verónica asustándose. Se tambalea la escalera. Busca equilibrio en la estantería pero no lo logra. Y cae.
Nunca fui demasiado bueno para reaccionar, simplemente me quedé paralizado viéndola caer, pero por suerte llegó otro chico y la sostuvo justo a tiempo.

-Dios, discúlpame, no pensaba que te iba a asustar - me disculpo ante la confundida Verónica.

-¿Estás bien? Si yo no hubiera estado, habría pasado una tragedia - y me mira acusadoramente el hijo de puta. Que se deje de tanto drama.

-¡Muchas gracias! - le da un abrazo, para después mirarme, y con una sonrisa incómoda me dice - No te preocupes David, no ha pasado nada. Después hablamos - y sé que es momento de irme.

Verónica POV

Wow, lo que acaba de pasar lo sentí de película. Cuando reacciono, me doy cuenta de que David no hizo nada para evitar una caída ocasionada por él, y este chico que tengo de frente sí.

-En serio, no sé cómo expresarte lo agradecida que me siento contigo.

-¿Qué te parece una cita? - ¿De verdad querrá salir con este orco, alias Verónica?

-Sí bueno, si de esa manera pago la deuda - le respondo con una tímida sonrisa.

-Ok, si no tienes problema, podría ser mañana e iríamos al cine ¿Qué te parece? Yo invito.

-¡Dale! Pero agrégame a WhatsApp, para que ultimemos los detalles.

****************


Los capítulos son cortos porque espero subir todos los días, si no fuera así, los alargaría más. Habrá química en la cita? Quién será el remitente?

Tratando de entendermeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora