O1

682 50 4
                                    


7 años

NUEVAMENTE LAS FAMILIAS Kwon y Jeong se reunirían para cenar, esta vez por navidad como solían hacer cada año. Soojung, quien tenía diez años, muy a su pesar ya había planeado donde esconder a su hermano tres años menor que ella.

— ¡Niños!— llamó a sus hijos la señora Jeong una vez que la familia Kwon ya se encontraba en la entrada de la casa.

— Vamos— le susurró Soojung a su hermano mientras lo tomaba de su pequeña mano y lo arrastraba hasta debajo de las escaleras, donde había una especie de closet que utilizaban para guardar los abrigos en invierno— Shhh, no hagas ruido.

Jaehyun, quién le había estado rogando a su hermana toda la tarde para que lo ayudara a esconderse, asintió con la cabeza llevando su dedo a sus labios en señal de que no haría ni diría nada. La mayor cerró la puerta y se apoyó de espaldas en ésta justo cuando los Kwon estaban entrando por la puerta de su casa.

— ¡Soojung!— se acercó Haru emocionada, con sus ojos brillando como dos diamantes y con una sonrisa demasiado adorable como para ser real, lo que solo hacía resaltar más su personalidad juguetona— ¿Dónde está Jaehyun?

— Él no está aquí.

— ¿Qué?

— Jaehyun está en casa de mis abuelos— inventó Soojung ya que eso era lo que su hermano menor le había pedido. Por lo general, Soojung solía molestar a Jaehyun con su vecina, pero ese día él le había suplicado que lo ayudara y ella "haría todo lo posible" por cumplir sus deseos.

— Pero...— comenzó la niña, frunciendo el ceño por algunos segundos en los que intentaba recordar si es que su vecino le había dicho que pasaría la navidad en otro lugar. Llegando a la rápida conclusión de que eso sería imposible ya que Haru jamás olvidaba ninguna palabra que Jaehyun decía -lo quería demasiado como para hacerlo-, la niña enfrentó a Soojung con los ojos levemente entrecerrados— Pero debo darle mi regalo, este año me esforcé aún más que la vez pasada.

La cara de Soojung lo dijo todo, era obvio que estaba mintiendo y que se sentía culpable por ello— Eh... yo...— la mayor se quedó en blanco al ver la pequeña caja envuelta en papel decorativo y un moño rojo en el centro que Haru tenía entre sus manos.

Estaba funcionando, Haru estaba ablandando su corazón.

— Soojung, te juro que es el mejor regalo del mundo, debo dárselo— habló, observándola con ojos de cachorrito.

Fue cuestión de un par de segundos para que la mayor desistiera, con el pensamiento de que le estaba haciendo un favor a su hermano ya que en algún momento se quedaría sin aire allí dentro.

— Está aquí— abrió la puerta del closet, revelando a Jaehyun quien estaba hecho una bolita en el pequeño espacio. Al parecer su cara era de sorpresa, sus grandes ojos miraban incrédulo a su hermana mayor quien le devolvía una mirada de culpabilidad.

— ¡Noona!— le gritó él, con una mezcla de enojo y miedo.

— ¡Jaehyun! ¿Qué haces ahí?— se asomó Haru fingiendo inocencia.

— Me escondía de ti.

Jaehyun volvió su vista a su hermana, como si aún no perdiera la fe y le estuviera pidiendo ayuda a gritos, mas Soojung se hizo la tonta y se dio la media vuelta. En estos casos le convenía estar del lado de Haru, la menor solía dar un poco de miedo y no quería sufrir las consecuencias de interponerse entre ellos dos.

— ¿Qué esperas? Deja de jugar a ser Harry Potter y sal de ahí— el niño, que aún se encontraba hecho una bolita en el pequeño espacio, salió para ser tomado de la mano repentinamente. Haru lo estaba arrastrando escaleras arriba con una sonrisa.

Misión "Esconderse de Haru y tener unas navidades tranquilas": Fallida.

playful smile
itsmartinac | 2O21

𝗣𝗟𝗔𝗬𝗙𝗨𝗟 𝗦𝗠𝗜𝗟𝗘 • jeong jaehyunDonde viven las historias. Descúbrelo ahora