Capitulo 13

1.1K 109 25
                                    


-¡Robin!.- el grito de su padre lo alertó, incentivando a buscarlo con la mirada.-¡No te muevas!.

Las palabras le generaron cierta ironía, él más que nadie comprendía su situación, no podía moverse o el vidrio bajo su peso cedería. Y es que no podía decidir: si morir por el impacto o ahogado, cual sería mejor.

Evidentemente ninguna.

Su habla se asomó sobre su paladar, dispuesto a responder con un simple monosílabo la orden de su padre, pero la acción se vio interrumpida cuando sobre su mejilla le llegaron unas pequeñas gotas cálidas carmesí, salpicando su labio y parte de su nariz. Parpadeó automático, intentando hallar el sentido a la escena. Y lo hizo. Una bala perdida había dado sobre la pierna de Bruce, y aunque hubiera deseado que pasará de lado, está se quedó incrustada sobre su músculo.

Le llegó como un golpe directo sobre su estómago, incapaz de hacer algo bien. Incapaz de ayudar a otros.

«Incapaz»

Fueron las palabras que se intencificaron en su mente. No pudo actuar cuando debía hacerlo, y ahora, su padre también estaba herido.

Jonathan también había sido víctima de su egoísmo...

Apretó su quijada. Cansado de ser tan él, arruinando cada cosa a su paso. Debía afrontar la situación de algún modo, debía tomar la responsabilidad de su error.

Y aunque no correspondía, se cuestionó en dónde estaba Superman en esos momentos.

Morirían.

Sacudió su cabeza ligeramente. Ahuyentando los pensamientos pesimistas que surcaban desde el fondo. Él no era pesimistas, era realista, y con ello la idea de morir no era parte de su personalidad, porque nadie derrotaría a Batman y Robin con tanta facilidad.

Nadie derrotaba a Robin.

La única debilidad de Superman se hallaba abordo de la nave y dudaba que el enemigo hubiera conseguido de forma inexplicable algún fragmento, siendo cautivado. Algo debió retrasar sus movimientos.

«Algo debió ocurrir...»

La oración se detuvo al igual que la nave. Su cuerpo sintió la falta del aire que se filtraba por el fuselaje, y la sensación de caer al vacío pronto había desaparecido. De reojo, por su lado derecho pudo observar a Superman deteniendo con sus fuerzas la nave. Y por un segundo, se permitió relajar su anatomía tensa y estresada. El hecho de estrellar frontalmente contra el mar no era una de sus cosas favoritas.

Superman tomo la nave entre sus manos, y con una destreza envidiable volvió sobre sus pasos hasta llegar al bosque que no se hallaba lejos de su paradero como uno lo hubiera creído.
Coloco con cuidado la nave sobre el suelo, y perforó la entrada de la misma.
-¿Que ocurrió?- preguntó Clark cuando ambos lograron bajar. La actitud de Robin y la herida de Bruce generó una tensión en el ambiente.
-¿Que mierda fue todo eso?.- Robin fue el primero en hablar, ignorando a Clark. Sus manos le temblaban, y el recuerdo lo repetía hasta hartarse. Casi morían a manos de un lunático verde.- ¿Quien carajos era ese sujeto, padre?.
-Ma'alefa'ak.- respondió con total soltura, como si hubiera practicado más de una vez en decir aquel nombre extravagante.
Damian no le pudo seguir la lengua, jamás había escuchado ese nombre.
-Y él es...- movió su mano, animando a continuar su relato. No era de extrañar que su padre estuviera unos pasos adelante de él. Eso le molestaba, y le sacaba canas verdes, pero tampoco se haría de rogar.
-Él hermano de Martian Manhunter.
El silencio los absorbió como la explosión de una estrella. Tanto a Clark como a Damian, que no entendían que tenía que ver ese estúpido alien con Jon.
-¿Y dime exactamente en donde entra Jonathan con el hermano de martian manhunter?.- su voz fue en un susurro, conteniendo su inestabilidad emocional, haciéndose pasar por alguien totalmente racional.
-¿Alguien puede ser tan amable de explicarme qué ocurrió?.- Superman no entendía que había ocurrido. En un segundo la nave había caído en picada y por poco sus habilidades se vieron en aprietos cuando creyó que no llegaría a tiempo.
-¿Por qué debería saberlo?.- Bruce ingnoro a su compañero, centrando su atención en su hijo, ofendido por la insinuacion.
-Sabes el maldito nombre, entonces no me extrañaría que supieras más de lo que dices saber.
Y estaba vez fue Clark quien acompaño en el movimiento a Damian, mirando fijamente, esperando una respuesta que pudiera refutar las palabras del demonio.
Bruce no habló, limitándose a cojear mientras que con una mano detenía la hemorragia.
-Batman está herido.- fue la respuesta de Robin hacia Superman, cambiando el tema drásticamente.
-¿Quienes eran?- Bruce tampoco quiso seguir con la conversación, yendo directamente a Clark en busca de respuesta más alentadoras que las incógnitas que retumbaban en su mente, sin embargó, cuando esté intento ayudarle de forma médica Bruce se nego, dejando en claro que el mismo se la daría.
-Fue extraño...- confesó el reportero soltando un suspiro- Eran humanos. No tenían poderes, ni siquiera sabían pelear ni pilotear.
-¿Humanos?- preguntó Damian, sentado sobre una piedra, inhalando el aire necesario para calmar su mente y cuerpo.-¿Y porque tardaste tanto?.
-No podía dejarlos así, estaban fuera de si, gritaban y hacían cosas incoherentes....- Clark observó al menor, recordado los detalles del relato. Era imposible que Damian hubiera dicho la verdad sobre su hijo. Imposible.

Feromonas. (JonDami) (DamiJon)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora