Capitulo 6

171 18 5
                                    

"Ves cosas y dices: ¿por qué?

Pero yo sueño cosas que nunca fueron y digo: ¿por qué no?"

George Bernard Shaw.

•❅──────✧✦✧──────❅•

Cornwall - Abril, 2019

(11:43 am)

Para John, ver nuevamente las calles y las casas de esta parte del país solo le traen muchos recuerdos, de aquellos que te hacen sonreír sin explicación y te llevan a revivir cada instante como si fuera por primera vez.

El cielo, las fachadas de los edificios, incluso el mar y la cálida brisa, le hizo sentirse unos años más joven, algo que agradecía en estos momentos cuando debía desafearse a sí mismo, porque hoy era el día anhelado y no podía echarse a perder por nada del mundo.

—¿Papá? ¿Me escuchaste?

John parpadea rápidamente y cae en el presente de nuevo, topándose con la ladina sonrisa de su hijo Luke, quien parece divertirse al ver a su viejo padre estar distraído mirando por la ventanilla del auto.

—Lo siento, hijo. ¿Qué me decías?

—Que si esta era la avenida en donde solían pasear cuando venían para acá — John sigue la mirada de su hijo a través del vidrio y nuevamente sonríe de medio lado, esta vez con un aire de nostalgia y añoranza. Algo dentro de él le apretaba, pero al mismo tiempo le acariciaba el pecho.

—Sí, solíamos caminar por las tardes cuando teníamos tiempo libre — responde al instante que revive la experiencia con cada palabra pronunciada —. Claro está que era la mayoría del tiempo — ríe desvergonzado y esta vez su esposa le secunda —. Eran buenos días... ahora está más cambiado y moderno, por supuesto, pero todavía no ha perdido la magia — Siente en su hombro una mano cálida que reposa sobre él, voltea hacia su hijo y este le recibe con total emoción en sus ojos —. Ya verás la casa de Roger, seguro le ha cambiado algunas cosas, pero en esencia debe permanecer igual. Es algo flojo en ese aspecto.

Bastó con que Roger tomara la iniciativa del lugar de encuentro, para que John se propusiera volver a Cornwall después de tanto tiempo. Para él era un condado hermoso y la costa era justo lo que necesitaba para alejar malos pensamientos y dejarse llevar por nuevos aires.

Por la hora ya sabía que el actor se encontraba en el sitio. Había conversado con Roger la noche anterior y este le informó que el joven ya estaba hospedado en el hotel que habían acordado y que John amablemente había pagado para él; asegurando, además, que este no sospechaba absolutamente nada de lo que iba a pasar esta tarde, por lo que tenían luz verde para estar tranquilos. Algo que a John claramente le importaba.

Por lo pronto solo se tenía que relajar y disfrutar del día, el cual se había despejado para su suerte.

El taxista de confianza de Roger los había buscado en el aeropuerto, queriendo trasladar a la familia de la manera más cómoda posible. Su hijo quiso aventurarse en esto luego que su padre le informara. Él sabía que Joe y Luke habían entablado una buena relación y le pareció una gran idea decirle, esperando que el chico aceptara con los ojos cerrados para ser su compañero en este encuentro. Por su parte, Verónica se unió a último momento, ya que al principio había alegado que no tenía nada que hacer allí, pero fue el mismo Roger quien le dijo que fuera, porque en el fondo quería que este fuera un reencuentro entre familias, debido a que el día siguiente estarían de visita sus hijos Rory y Felix.

—¡Aquí es! — dice John con alegría al estar frente al portón de esa gran casa que en su momento guardó tantos secretos de noches y días de diversión con algunos amigos.

Second Chances || Joe Mazzello✔️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora