(leer con música triste)
Volkov.
Han pasado ya 1 mes, 3 semanas, 5 días, 18 horas, los pasillos del hospital me los se completos, esa maldita maquina que suena toda la noche y día, esos tubos conectados, la ventilación, la cama que colocaron especialmente para quedarme, el olor a vela aromática, tranquilidad, a veces lo recuerdo, y mis ojos no se contienen, que hubiera pasado si no llegamos a tiempo, guardias las 24 horas del día, contratados por Conway, no se mueven de la puerta, a veces me quedo sentado viéndole, reviso su móvil y veo las fotografías de él y de nosotros dos, a veces me quedo horas mirando sus manos, sus suaves manos me mantenían cálido, a veces simplemente le veo y lloro, recordar duele, los doctores me ayudan a no perder la esperanza, pero saben que esta débil, cada vez más, algunos han dicho que no despertará, otros dicen que espere, que han habido casos de gente que despierta a los 3 años del coma, yo solo me siento a observarlo, a veces leo historias en voz alta, aplicó cremas en su rostro y manos, luego de trabajar vengo aquí con la esperanza de que al llegar el va a estar despierto, recordar todo es horrible.
———————————
V: Horacio, por favor, te amo, por favor no me dejes!-
Ems: (habla por radio) lo llevamos, quirofano listo!-
(lo suben a la ambulancia)
Ems: Esta perdiendo mucha sangre, esta quedando inconsciente, el pulso está demasiado leve!-
Ems: Vamos tu puedes sobrevivir, aguanta!
V: Horacio por favor!-
H: Voo...Volkov... Volkov...-
————————
Gr: Volkov! Hola?!-
V: Greco...-
Gr: (suspira) Estas bien? Quieres hablar?-
V: Tengo opción?-
Gr: Volkov, me preocupa tu salud, casi ni comes, el otro día fuimos a comer pizza y tu ni siquiera la probaste.-
V: No puedo comer sabiendo que él está aquí.- derramó una lagrima.
Greco se acerca a Volkov y acaricia la espalda de Volkov en señal de apoyo.
Gr: Tanto lo amas?-
V: (comienzo a llorar mientras veo a
Horacio) Si... nada de esto hubiera pasado si yo no lo hubiera expuesto, a él le pasó esto solo por que yo lo anime a estar conmigo, aun sabiendo sobre las amenazas.-Gr: No te culpes, esto no es tu culpa, Horacio despertará Volkov, y todo quedará en el pasado, lo prometo.-
V: Tengo miedo, si no despierta que hago?-
Gr: Lo que querría que hicieras, seguir tu vida y recordarle cómo un bonito recuerdo.-
V: No, se lo prometí, le hice un juramento, se lo que significa para él las promesas y yo, no cumplí con la mía.-
Gr: Tranquilo, (abraza a Volkov para evitar que siguiera llorando) el va a despertar, y cuando eso pase no te puede ver en los huesos, ven, vamos a comer, si?-
V: No, ve tú, yo me quedaré aquí, no me insistas por favor.- (sacó las lágrimas de mi rostro)
Gr: Bien, si cambias de opinión estaré en el restaurante del frente con algunos agentes.-
Greco sale de la Habitación, Volkov se acerca a Horacio y besa su mano, luego se acerca para susurrar.
V: Te espero, con ansias, hay muchas cosas que hacer juntos, por favor despierta cariño.
Deje en beso en la frente de Horacio y seguido de esto me senté a leer, aquel libro hablaba de las batallas que existían dentro de una persona.Luego de leer, por unas horas, salí de la habitación, los guardias de la puerta me saludaron, seguido yo hice lo mismo, vague por los pasillos del hospital, camine hacía el elevador, baje por este hasta los estacionamientos, en estos fui hacía mi vehículo, me senté en este y coloque música muy baja, esperando respire, cerré mis ojos por un momento, la música ayudaba a relajarme, tomé una bolsa que tenía debajo del asiento del copiloto, encendí el coche y salí del hospital, me encamine a casa de Conway, al llegar estacione el coche y subí a su departamento, toque la puerta de este y Conway abrió, estaba con ropa casual, no me dijo nada solo me miró, este parecía trabajando, tenía unos informes sobre su escritorio y su notebook encendido, me hizo una señal para que me sentará.
JC: Que quieres Volkov? Que haces a esta hora en mi casa?-
V: Vengo del hospital.-
JC: Lo sé, por eso pregunto.-
V: Yo... (se le veía nervioso) usted es lo más cercano a un padre para Horacio y para mí también.- dejo la bolsa sobre la mesa.
JC: Que es eso?- (Conway revisa la bolsa y saca una caja de esta, la abre y mira a Volkov sorprendido y feliz sonríe.)
V: Quiero pedirle matrimonio a Horacio cuando despierte.-
ESTÁS LEYENDO
Una Oportunidad. Volkov×Horacio.
RomanceCuanto cuesta la vida de una persona? Ahora, eso vale para arriesgar la tuya? Los errores del pasado siempre te seguirán, por eso no debes arrepentirte de tus decisiones. 🖤