Se me quedó la mente en blanco a causa de la impresión.
Los cuatro nos habíamos quedado paralizados bajo la capa invisible.
Los últimos rayos del sol arrojaron una luz
sanguinolenta sobre los terrenos, en los que las sombras se dibujaban muy alargadas.Detrás nuestro oímos un aullido salvaje.
-¡Hagrid! -susurró Harry. Sin pensar en lo que hacia, fue a darse la vuelta, pero
Ron y Hermione lo cogieron por los brazos.-No podemos -dije, blanca como una pared-. Se verá en un problema más serio si se descubre que lo hemos ido a visitar...
Hermione respiraba floja e irregularmente.
-¿Cómo... han podido...? -preguntó jadeando, como si se ahogase-. ¿Cómo han
podido?-Vamos -dijo Ron, tiritando.
Reemprendimos el camino hacia el castillo, andando muy despacio para no
descubrirnos.La luz se apagaba.
Cuando llegamos a campo abierto, la oscuridad se cernía sobre nuestro como un embrujo.
-Scabbers, estate quieta -susurró Ron, llevándose la mano al pecho. La rata se retorcía como loca. Ron se detuvo, obligando a Scabbers a que se metiera del todo en el bolsillo-. ¿Qué te ocurre, tonta? Quédate quieta... ¡AY! ¡Me ha mordido!
-¡Ron, cállate! -susurró Hermione-. Fudge se presentará aquí dentro de un minuto...
-No hay manera.
Scabbers estaba aterrorizada. Se retorcía con todas sus fuerzas, intentando soltarse
de Ron.-¿Qué le ocurre?-pregunte.
Pero acababa de ver a Crookshanks acercándose sigilosamente, arrastrándose y con los grandes ojos amarillos destellando pavorosamente en la oscuridad.
No sabía si el gato nos veía o se orientaba por los chillidos de Scabbers.
-¡Crookshanks! -gimió Hermione-. ¡No, vete, Crookshanks! ¡Vete!
Pero el gato se acercaba más...
-Scabbers... ¡NO!
Demasiado tarde... La rata escapó por entre los dedos de Ron, se echó al suelo y huyó a toda prisa.
De un salto, Crookshanks se lanzó tras el roedor; y antes de que Harry, Hermione y yo pudiéramos detenerlo, Ron se salió de la capa y se internó en la oscuridad.
-¡Ron! -gimió Hermione.
-¡Muy oportuno!-grite con sarcasmo.
Harry nos miro a Hermione y a mi, y lo tres lo seguimos a la carrera.
Era imposible correr a toda velocidad debajo de la capa, así que nos la quitamos y la llevamos al vuelo, ondeando como un estandarte mientras seguíamos a Ron.
Oía delante el ruido de sus pasos
y los gritos que dirigía a Crookshanks.-Aléjate de él..., aléjate... Scabbers, ven aquí...
Oímos un golpe seco.
-¡Te he atrapado! Vete, gato asqueroso.
Harry, Hermione y yo casi chocamos contra Ron.
Estaba tendido en el suelo.
Scabbers había vuelto a su bolsillo y Ron sujetaba con ambas manos el tembloroso bulto.
ESTÁS LEYENDO
JEAN DEKKER //3//
Fanfiction(DRACO MALFOY Y TU) *TERCERA PARTE* •Tercer libro ambientado en Harry Potter y el Prisionero de Azkaban. Tras haber cumplido los trece años, sola y lejos de sus amigos de Hogwarts ella espera volver a verlos. Mientras tanto, de la prisión de Azkaba...