04

311 70 6
                                    

No todo era brillante como el fuego. Aparte de la vida laboral, tenían vida personal. Apenas llegaba a casa, empezaba su segunda vida.

— ¿cómo has estado, mamá? — preguntó, arropando las piernas de la mujer. — ¿quieres un poco de jugo? — la mujer asintió, tomando las manos de su hijo. — ¿de mango? — ella asintió nuevamente. — ya vengo.

Salió del cuarto, dirigiéndose a la cocina. Tomó un la fruta y empezó a pelarla y picarla, luego echó la fruta a la licuadora.  Una vez que el batido estuvo listo, coló la pulpa y dejó el jugo en el vaso. Tomó unas servilletas y subió con cuidado.

— sin azúcar. — le sonrió, poniendo el vaso en su regazo sobre un pequeño trapo.  — hoy fue divertido, hacer los ejercicios es emocionante, e hice amigos nuevos.

No, no era emocionante, era agotador, no era divertido, era estresante, y la única verdad fue que conoció bien a YuGyeom, él era un buen amigo, Jackson era alguien agradable, Son era algo reservado y pareció ponerse al lado de JungKook, y Nam era bueno con todos.

La mujer movió apenas sus manos, tomando las de su hijo. Él le pasó unos palillos y lana, con el nudo inicial ya hecho, mientras bebía su jugo.

— revisaré la sonda. — miró la bolsa y notó que estaba a medio llenar. Dentro de unas horas la cambiaría. — mañana llamaré a YoungJae para cambiarla, ¿sí? — ella asintió suavemente. — iré a ducharme y luego vendré a ver televisión contigo.

JinYoung vivía en casa de sus padres muy tranquilo, evitando hablar del por qué. Si bien tenía el dinero suficiente para irse, tener un departamento, tener una vida privada, tener parejas y la libertad de ir con cualquier persona, se alojaba en la casa de sus padres y dormía en su cuarto de toda la vida.

Su madre había sufrido un derrame cerebral cuando él tenía 17 años. A esa edad se juntaba con amigos, iba a fiestas y pensaba en ser ingeniero para ganar dinero o ser profesor de párvulo o algo parecido, pues eso le entusiasmaba, pero aquel accidente lo cambió por completo. Ese día casi pierde a su mamá. Solo fue una simple cena y todo se vino abajo. Cuando ella guardó silencio y su sonrisa se torció, pensó que algo no estaba bien, y efectivamente, todo iba mal. La ambulancia se tardó un poco en llegar, pero al menos alcanzaron a llegar a quirófano para atenderla. Quedó con secuelas. Abandonó su vida para dedicarse a cuidarla, darle toda la atención posible y protegerla.

Abandonó a sus amigos, nunca más volvió a una fiesta y abandonó su sueño de ser ingeniero o profesor. Se convirtió en paramédico para atender a su mamá hasta el final, y aunque Mark lo invitara cientos de veces a salir, siempre lo rechazaba. Tenía que cuidar a su mamá.

Pasada las 10 de la noche, cambió la bolsa de orina que estaba al lado de la cama de su madre por una vacía. Ella le estaba tejiendo un suéter con mucho amor.

— buenas noches, mamá. — le habló a la mujer, besando su frente.

Al bajar a la cocina para cenar con su papá, rápidamente sintió que tendría la misma conversación de siempre. Acompañado de un suspiro, empezó a hacer la cena.

— sabes que eres libre. — empezó su progenitor. — siempre soñamos con ir al día de tu boda y tener nietos. — le dijo él. — sé que no soy alguien tan inteligente como tú, pero puedo cuidar a mi esposa.

Apagó el fuego cuando las verduras estaban listas, luego las sirvió en 2 platos, el resto sería guardado en un taper. Le sirvió un plato a su papá y se sentó frente a él.

— es primera vez que te veo hacer algo que te gusta. — siguió el mayor. — tu mamá está orgullosa de eso, pero nos preocupa de que te suceda algo.

— será temporal. — dijo con una pequeña sonrisa. — quizás esté 6 meses a un año allí, no puedo dormir lejos de casa.

—sabes que puedes hacerlo para siempre si es lo que deseas. —  pero la respuesta nunca cambiaba.

— aunque lo deseara, ustedes son mi prioridad. — se llevó el tenedor lleno a la boca y no habló hasta tragar. — yo tengo la responsabilidad de cuidarlos. Mañana vendrá Mark con YoungJae a cambiar la sonda de mamá a las 10, pero tengo que estar a las 9:30 allá.

— sabemos que quieres cuidarnos, pero eso no significa que tengas que renunciar a tu vida para hacerlo. — y aunque su papá tenía razón, estaba conforme con esto.

— estoy bien con la vida que tengo. — dijo rápidamente. — quizás no es como lo que tenía planeado, pero jamás cambiaría de opinión. Amo ser paramédico, ahora me tomé una pausa para saber salvar a más personas. Y mantenerlos a salvo a ustedes dos.

— hace muchos años que no traes a alguien a casa, solo vienen esos 2 doctores, pero jamás se quedan. — su padre comía entre cada palabra. — sacrificaste mucho por nosotros y es lo que un hijo debe hacer por sus padres, pero también te queremos feliz, que consigas a alguien que ames y te ame de vuelta, verte el día de tu boda, conocer a tus nietos, asegurarnos que tengas una familia antes que pierdas esta.

— tengo prioridades. — le dijo rápidamente. — ustedes son mi familia, no puedo tener otra porque no puedo salir de aquí, tengo que estar aquí en cualquier emergencia. Soy feliz aquí.

— nosotros nos alegramos cuando nos dijiste que serías bombero porque sabíamos que harías algo que te hiciera feliz. — le dijo. — sé cuidar a mi esposa. Fue mi mujer por 50 años y pronto serán 51. Cuidé a mi esposa por años, cuando te tuvo a ti y a tu hermano. Agradezco a Dios que mi hijo me ayude, pero también pido que seas feliz. Es el único deseo que tenemos.

JinYoung paró de comer, dejando su tenedor en el plato y limpió su boca. Tomó una bocanada de aire. Hace mucho que no había hablado de eso. Sonrió un poco amargo y bebió su bebida.

— insisto. — dijo. — yo trabajaré para comprar los medicamentos y para ser feliz. Soy feliz trabajando y ayudándolos. Ganaba 18 dólares por día trabajando como paramédico, a final de mes son 430 dólares. Trabajé por años y tengo lo suficiente para tener para un año de vacaciones. Seré feliz con la decisión que tome y lo que yo elijo es cuidar de ustedes.




--------------
Este JinYoung es uno de los mejores que he escrito :"D

Firework {JJP}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora