Capítulo Nueve: Lucius y los Mortífagos (Primera Parte)

3K 212 85
                                    

- Hola, padre - dijo Draco.

Lucius todavía tenía el aspecto de alguien a quien han obligado a la fuerza a comer una rodaja de limón atada a un enorme ladrillo.

- ¿Draco?

- La verdad es que sí que se parece a ti, Lucius - dijo Voldemort, dirigiendo a Draco una mirada evaluadora -. Especialmente en los ojos - alzó la varita -. Qué lástima que se los tenga que arrancar.

- Mi Señor - dijo Lucius desesperadamente, girándose hacia Voldemort -, por favor, créame... - durante un desesperado segundo, Draco creyó que su padre iba a interceder para salvarle la vida - Por favor, créame, yo no sabía nada de esto.

- Lo extraño es que te crea, Lucius - contestó Voldemort -. Siempre has sido un estúpido, y no me sorprende que no hayas tenido conocimiento alguno de las actividades de tu hijo. Pero eso no cambia el hecho de que el chico sea un traidor y deba morir.

- ¿Me permite hacer una sugerencia, Amo? - pidió Lucius.

- Padre - intervino Draco. Lucius le ignoró.

- Hazla rápido - aceptó el Señor Tenebroso.

- La maldición Veritas - dijo Lucius delicadamente -. Es posible, incluso probable, que Draco sepa algo sobre el paradero del verdadero Harry Potter... si han utilizado poción Multijugos deberán haber necesitado estar cerca...

Voldemort sonrió fríamente.

- Una excelente idea - sacó su varita de nuevo y señaló hacia Draco.

- Padre... - dijo Draco de nuevo.

- Veritas - siseó el Señor Tenebroso.

De modo que, por segunda vez en su vida, el gancho se clavó en el pecho de Draco y lo abrió, y él se atragantó del dolor y del horror al verse tan expuesto. Esta vez era incluso peor, quizás porque esta vez se estaba resistiendo. Aunque no tenía sentido. Fuera lo que fuera lo que quisiera decir al abrir la boca, sabía que en vez de eso revelaría la verdad.

Voldemort empezó con sencillez.

- ¿Cómo te llamas, chico?

- Draco Thomas Malfoy.

- ¿En mi honor, Lucius? - dijo Voldemort - Me siento halagado.

Lucius intentó sonreír.

- ¿Dónde está Harry Potter?

Draco se mordió el labio con fuerza, aunque inútilmente.

- No lo sé - se oyó a sí mismo decir.

De cualquier modo, eso era un alivio. La cuerda que le había unido a Harry se había roto al disolverse el hechizo: ya no tenía ni idea de dónde podría estar Harry.

- ¿Por qué tomaste su apariencia y fingiste ser él?

- Mi padre iba a matar a Hermione - dijo Draco -. No podía permitir que eso ocurriera.

Lucius pareció sorprendido.

- ¿En verdad era ella tu novia?

- No - contestó Draco -. No lo era. Es la mejor amiga de Harry.

- Y sentiste la necesidad de arriesgar tu propia vida por la vida de la mejor amiga de otra persona - comentó el Señor Tenebroso -. ¿Por qué?

- Porque la quiero - dijo Draco, sintiendo cómo se ruborizaba. Había pensado que ya había llegado al límite de la humillación, pero aparentemente no era así.

- Vaya, qué situación tan embarazosa - dijo Voldemort, aunque parecía un tanto divertido -. ¿Por qué no nos cuentas, joven Malfoy, cómo llegaste a esta casa, en compañía de la mejor amiga de Harry Potter, a quien tú... quieres, y con el propio Harry Potter, presumiblemente disfrazado de ti?

The Draco Trilogy: Draco Dormiens - Cassandra Clare  (Español)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora