16

91 9 2
                                    

-Hola Marinette- dijo Nino frente a la tumba de la azabache- se que hace algunos meses no he venido pero...he estado ocupado-mencionó algo avergonzado mirando sus pies- pero no hay dia en el que no te recuerde, imposible cuando nuestra hija se parece cada vez más a tí- sonrió mirando el nombre grabado de Marinette sobre la lápida, una lágrima rodo por su mejilla.

Supongo que sabes que estoy en una relación- dijo después de un momento de silencio, sus ojos se empañaron en lágrimas- me siento culpable ¿sabes? Cuando todo ocurrió pensé que no podría superar tu partida, y aún me cuesta aceptar que ya no estas pero... me enamore de ella- sonrió al recordar a la chica que había traído nuevas alegrías a su vida, a la de él y su hija- me enamoró la forma en que trata a nuestra pequeña- meditó sus palabras por un momento- se lo que piensas, y no, no estoy con ella solo por que parece hacerle bien a Emma, es un punto a su favor pero... realmente me enamore y lo lamento- Nino limpió sus lágrimas- siempre pense que estaría eternamente enamorado de ti pero... tu partida me rompió Marinette y que llegara un ángel a nuestras vidas fue...quiero pensar que tu la has mandado, de esa manera no me sentiría mal al amarla...

El silencio reinaba en aquel lugar, la tranquilidad era algo perturbadora y se respiraba un aire de tristeza y nostalgia. Nino escuchó el aleteo de unas palomas, el resonar de los zapatos de algunos visitantes, el ruido era mínimo pero a la vez retumbante en aquel lugar de descanso.

Siempre seras mi primer amor- Nino habló nuevamente mirando la lápida- y mi mejor amiga Marinette, pero creo que es hora de dejarte ir, sé que eso es lo que querrías, que fuera feliz y no me dejara vencer por las complicaciones...y a Emma-el nombre de su hija lo hizo sonreír- Emma, estarías tan orgullosa de ella Marinette, es la primera en su grado, lo ha sido desde que ingresó- sonrió recordando como sus maestros hablaban de Emma con gran estima- es igual a ti, está muy interesada en todo lo que tiene que ver con las ciencias y temo que pueda ocurrir lo mismo- exteriorizo sus miedos, la posibilidad de que su hija siguiera los pasos de su madre y ocurriera lo mismo hacia que Nino temiera- la apoyare en todo pero igual es algo que me preocupa- se detuvo un momento recordando como la niña tenía amontonados cientos de libros en su habitación- ¿sabias que ha leído varios de tus trabajos? los discute con Kagami cuando la va a visitar, es como volver a verte a ti discutiendo sobre aquello- sonrió al pensar como la niña de 12 años dejaba muchas veces muda a la japonesa al percatarse de incongruencias que ella y Marinette habían pasado por alto hace años- estarías tan orgullosa de ella- repitió- volvió a reir, volvió a soñar. Pero aún la escucho decir tu nombre antes de acostarse, y creo que te habla, la he escuchado... Marinette- miro al cielo- me hubiera encantado que pudieras verla crecer.

Se quedó en silencio, escuchando como los árboles eran movidos por el viento, en un sutil murmullo, las hojas caían- a Emma le encantan cada uno de tus regalos de cumpleaños, a veces pienso que sabías lo que ocurriría, pero recuerdo cuando los hiciste, estabas tan emocionada el primer año de Emma que no te pudiste detener...30 regalos- dijo riendo- Emma espera con ansias su cumpleaños, su rostro iluminado cuando descubre cada uno de los presentes que hiciste pensando en ella... hace que quiera abrazarte y besarte- su rostro mostró la tristeza que sintió ante las palabras que él mismo pronunció- algo que no podré volver a hacer.

Sabes- se arrodillo frente a la tumba- no he venido hasta aquí solo para contarte esto- suspiró, sintiendo que las palabras se hacían más difíciles de decir en ese punto, le costaba decir aquello, pero se dio ánimo para hacerlo- yo quería pedir permiso para...avisarte más bien, que planeo pedirle matrimonio a Alya ... Estoy seguro que se llevarían bien- soltó una pequeña risa pensando en ambas personalidades- me siento un traidor pero... hasta tus padres me dijeron que si estaba seguro lo hiciera... creo que solo me falta tu aprobación- miro al cielo nuevamente observando el azul que le recordaba los ojos de Marinette, el mismo azul que tenía su hija

Creo que debo irme, necesito volver al trabajo...la amo Marinette-dijo una vez más- y te amo Marinette, siempre lo haré. Ocupas un lugar muy especial en mi corazon y jamas sera reemplazado, pero se que tambien amo a Alya y se que sere feliz junto a ella, se que Emma también lo será... Espero obtener tu bendición- Nino acercó su rostro a la lápida, besando las letras del nombre de su esposa- adiós Nette- dijo para levantarse y dirigirse a la salida, mientras que una mujer salía detrás de un árbol con cuidado de no ser vista por el moreno, con lágrimas en sus ojos ante lo dicho por este.

La chica caminó y se detuvo frente a la tumba, aquella que había visitado junto a los morenos una gran cantidad de veces

-Hola- dijo- se que no me conoces, yo... - bajo la mirada llevando la mano a su nuca de manera nerviosa, suspiró, la tristeza la invadió nuevamente- es raro hacer esto cuando sé que no estas aqui y lo lamento...

__________

Ahora sí la pausa es verdad (Aunque puede que no dure mucho porque faltan pocos capitulos para terminar la historia😶)

ATEMPORALDonde viven las historias. Descúbrelo ahora