-¿Cómo puedes decir que me amas? Me preocupas cuando eres misterioso, pero vamos a dentro muero por ver a Hanna.- Sonrió y pienso en el vestido que llevaba anoche.
Hanna ha sido mi mejor amiga desde que tengo memoria, quizás somos muy diferentes pero pasamos todo juntas, quiero saber todo lo que paso en la fiesta por que el alcohol me nublo la vista, no se que paso exactamente, a excepción del momento en que me caí en la piscina y cuando Dante discutió con ella.
Tomo de la mano a Jave y vemos a Steve en la puerta, esta malhumorado parece que llevará días sin dormir, tiene los ojos hinchados y los nudillos cubiertos de sangre. Entro en pánico y comienzo a gritar.
-¡DONDE ESTA HANNA! ¡QUE ESTA PASANDO! - Siento las manos de Jave en mi espalda.
-Entren.
-QUE CARAJO ESTA PASANDO STEVE, ¿Porqué tienes sangre en las manos? - Estoy temblando, tengo un mal presentimiento.
Caminamos hasta la sala de la casa y veo a los padres de Hanna en el sofá. Emma se levanta del sofá, es idéntica a Hanna solo que sus ojos son verdes.
-Lía, hija ... Ella ... Esta muerta.
Me detengo de golpe, no se que acabo de escuchar. Mi corazón se detiene de golpe y escucho como se rompe en muchos pedazos. Giro hacía Jave y Steve, y siento como me desvanezco, solo escucho mi corazón latir lentamente. Mis ojos se cierran de momento.
Abro los ojos y escucho su risa, se que esta viva. esto no puede pasar. Siento mi camisa empapada, de ¿Agua?, Lágrimas, son lágrimas. La he perdido, ella era mi mejor amiga.
-No es cierto, no puede ser cierto, anoche ella, estaba ... despierta, conmigo.- Comienzo a llorar desenfrenada mente.
Corro escaleras arriba, estas viejas escaleras de madera donde solíamos jugar; escucho mis pasos resonar en toda la casa, la estoy buscando, en la habitación.
-Ella estaba aquí, conmigo, pasando el día, contándome sus sueños. Ella estaba escribiendo su historia, y ya no más.- Golpeo la pared con todas mis fuerzas.
-Lía cálmate, tenemos que irnos de aquí.- Jave toma mi brazo.
Me reincorporó y camino hacía Emma, la abrazó con todas mis fuerzas absolutas.
-Lo siento, lo siento mucho. Pero aquí estoy para ti, para ustedes.- Camino escaleras abajo y salgo de la casa sin mirar atrás.
Tomo un taxi, y llego a mi casa. El problema de vivir sola ha sido el silencio, auqnue trates de ocultarte siempre esta ahí, invadiendo tus entrañas, escucho la sangre en mis venas resonar, escucho mi corazón roto intentando latir, soy ahora un cuerpo colgando de mi esqueleto. Subo a mi habitación y encuentro la foto que nos tomamos cuando nos graduamos del bachiller, ella quería ser escritora y yo su mejor amiga, quien tenía todos sus manuscritos, ya no sería lo que era. ¿Qué le paso? Era la nueva pregunta que tenía que hacerme.
Supongo que de eso se trata la muerte, de dejar todo de pronto, sin más, dejar atrás los sueños, los ideales y los amigos, se que estas aquí, pero no como desearía que lo estuvieras.
Tomó mi celular, ahí esta nuestra foto. Anoche nos veíamos tan felices, era nuestra última fiesta en la universidad ¿Qué hace uno después de la muerte?, Que se supone que hace uno con tanto dolor en el pecho, con la cabeza a punto de estallar. Escribo a Jave para saber si ya se ha ido de la casa de Hanna.
Hola, perdona por irme, necesito saber, ¿Qué le paso?
Suelto el móvil hasta que Jave me responda. Tengo miedo, tengo miedo a saber que le ha pasado, vibra el teléfono y lo pongo en mis labios antes de encenderlo, tengo pánico de saber que paso.
Hola, no te preocupes Lía. Emma nos esta diciendo que no llego por la mañana encontraron su cuerpo dentro de la casa en la fiesta, al parecer la asesinaron. Somos sospechosos, los tres. Hasta que den con el asesino.
Guardo silencio unos segundos, y me culpo por unos instantes. No debió ser así. Y ahora era la sospechosa de matar a mi mejor amiga.
ESTÁS LEYENDO
muñeca rota
Mystery / ThrillerLía, Hanna, Steve y Jave, tienen una gran reunión antes de su graduación hasta que aparece Dante el ex novio de Hanna. Una traición, un asesinato y un misterio que tienen que resolver entre las lagunas mentales después de tanto alcohol nadie sabrá q...