Hanna esta sentada en la barra me observa, ambas estamos muy ebrias, y veo todo el entorno borroso.
-Ya te lo he dicho Lía, me he follado a Jave.- Se burla. Esta diciendo verdades
Siento rabia, me siento frustrada. De fondo suena "Qué hago yo de Ha ash".
-¿Cómo ha podido hacer eso Hanna? Eres una puta- Me paro de frente a ella.
Se recarga en la pared y bebe un sorbo del tequila que esta a su lado, no le molesta beberlo, le arrebato la botella y bebo dos tragos muy grandes del tequila. Siento como quema la garganta pero no quiero detenerme, es un sabor distinto. Siento rabia por que Hanna se a follado a Jave, era mi mejor amiga y ella lo sabía, la única persona que he querido en serio. Y me traicionó metiéndose con él.
-La cagaste Hanna, cagaste la única amistad real que pudiste tener, eres una idiota- Me burlo.
-Tenía que hacerlo Lía, nadie se muere por mí como él por ti y lo mejor es que mientras gritaba tu nombre me cogía a mí y no solo una vez, si no dos veces lo hicimos Lía.- Sonríe por debajo.
-Vete a la mierda Hanna. Pudiste decirlo antes. ¿Por qué hoy? - Grito en la cocina.
-Por que ese maldito planea hacerte su novia esta noche, y no lo permitiré Lía. Él era mío.- Se agacha.
De pronto me encuentro abofeteando a Hanna, con todas mis fuerzas, siento rabia, no por Jave. Por ella.
-Solo escucha Lía estas últimas tres semanas han sido una locura; él me utiliza cuando tu lo rechazas y yo disfruto mi sitio.- Sonríe debastada.
-Sabías que Jave se podría acostar con quien quisiera, pero tu me has traicionado. Eres una perra.- La vuelvo abofetear pero esta vez con más fuerza.
-SEAMOS SINCERAS LÍA, TU SIEMPRE LO HAS TENIDO TODO, CHICOS GUAPOS, UNA FAMILIA QUE TE DA TODO, DINERO, LUJOS, ¿Y YO? SOLO RECELO Y MIGAJAS DE AMOR DE QUIEN TE AMA- Grita y me ahoga su quejido intenso.
Corro afuera y tropiezo al salir, caigo en el agua de la piscina.
Despierto del sueño, tengo clara la escena antes de caer a la piscina. Eso significa que Jave no me ha contado todo. ¿Dónde estuvo Steve todo ese tiempo? Nadie sabe donde estuvo mientras yo me iba con Jave y Dante discutía con Hanna.
Saco mi cuerpo de la cama a duras penas, ¿Jave se acostó con Hanna ?, entro en el baño y me desvisto, espero que el agua salga caliente, casi hirviendo. Ha pasado casi un mes de la muerte de Hanna, y nosotros somos los únicos que podemos tener respuestas reales. Entro en la ducha, el agua quema mi piel pero al menos me quita la tensión y el miedo que tuve en ese sueño. Me siento en el piso, me hundo en mis pensamientos, ella era mi hermana, mi mejor amiga, y se acostó con el hombre que amo desde que tengo memoria; ha sido tan difícil abrir mi mente y darme cuenta de algo tan delicad, cuando escucho la puerta principal abrirse, carajo ... Olvide que le di a Jave una copia de mis llaves. Y me maldigo un par de veces. Salgo de la ducha y me pongo una toalla enredada en el cuerpo, me veo en el espejo, tengo la piel roja por el agua caliente, y los ojos llenos de lágrimas de enojo. Se que hoy será un mal día solo por que he descubierto la verdad sobre Hanna y Jave, pero lo ignoro.
-¿Lía? He traído el almuerzo.- Grita desde la planta baja.
-Si, en un momento bajo-
Entro en el armario, tomo un short, una blusa negra y un suéter gris hasta las rodillas que es sobre puesto, me pongo todo lo más rápido que puedo y busco un par de tenis negros que uso normalmente, salgo del armario y me pongo los lentes graduados, no quiero que se note que he llorado. Camino fuera de la habitación mientras le envió un mensaje a Dante.
Encontré tu número en la agenda de Hanna, tenemos que hablar.
Apago el móvil y lo guardo en el bolsillo trasero del short. Bajo las escaleras casi corriendo cuando noto a Jave en mi librero, esta leyendo "100 años de soledad" mi libro favorito en el mundo entonces me aproximo en silencio.
- "Llegaron a sospechar que el amor podía ser un sentimiento más reposado ...-
-... Y profundo que la felicidad desaforada pero momentánea de sus noches secretas "- Interrumpo.
-Lía, yo ...-
-Lo se Jave, leías mi libro favorito.- Sonrío y camino hacía la cocina.
¿Por donde debo empezar a contarle lo que ha pasado? ¿Cómo le digo que se que se follo a Hanna? Maldición, quisiera golpearlo con tanta fuerza como lo hice con Hanna.
-Maldito ...- Susurro
-¿Qué has dicho? - sonríe
-Nada, pensé algo y lo susurré.- Sonrío
¿Ahora que se supone que diga? Lo veo de pies a cabeza, es el hombre ideal para cualquiera. Lleva una bermuda negra y una playera gris, con estampados verdes, uno de sus tatuajes sale por su manga. Creo que su ropa combina siempre. Me gusta, pero Jave me traiciono de la peor forma que existe, y yo no se perdonar traiciones, ni mentiras. El lo sabía y aun así me fallo.
-Tenemos que hablar- Sonrío cabizbaja.
Jave deja el waffle en la barra de la cocina y sonríe.
-¿Sobre qué?
-La fiesta.
-Lía tienes que dejarla ir, por favor.- Se talla los ojos.
-Te la cogiste, las últimas tres semanas antes de la fiesta.- Intento que no suene grosero, pero lo es.
Jave se pone tan pálido como imagine. Se que esta enojado, se que no sabe que decir, y se que aquí terminará todo.
-No es cierto eso.
-Ella me lo dijo, peleamos antes de que cayera a la piscina, ella me lo restregó en la cara como si fueras un trofeo. No lo niegues Jave, no tengo tiempo para eso, solo acéptalo.
-Esta bien, lo hicimos, pero no fue por mérito propio, estaba ebrio y te confundí con ella. Se aprovecho de la situación.- Se levanta y me toma del brazo.
-No es justo, no puedes culparla a ella, ahora que no esta para defenderse. ¿Al día siguiente la confundiste conmigo también? ¿Y las siguientes dos semanas? Estabas sobrio y la volviste a follar.- Grito.
-Lo sé Lía, lo sé y me arrepiento todos los días por eso.- Intenta arrodillarse.
-Es tarde para esto Jave, que te arrodilles no cambia nada, te perdono, pero vete de mi casa, y no te vuelvas a poner de pie aquí, no lo hagas más, no quiero terminar odiándote más o peor aun, no quiero que el poco amor que queda se convierta en lástima. No quiero hacer eso.
-Solo déjame arreglarlo Lía-
me burlo hasta que siento mis lágrimas acudir a mi rostro.
-¿De qué te ríes?- Levanta la mirada hacía mí.
-Me burlo de lo tonta que he sido para que no te burles tú. Pero supongo que así sucede, ¿No? alguien con quien tenías todo no fue suficiente y volaste, ahora vete.
Jave se levanta y escucho como sus tenis resuenan mientras camina hasta la puerta principal. Se va y no lo detengo. Escucho a mi corazón gritar "Dile que vuelva" pero mi orgullo es más fuerte y me grita "Suéltalo". Me quedo en silencio en medio de la casa, ¿Cómo pudo mi mejor amiga?
Justo cuando comienzo a llorar recibo un mensaje ... Es Dante.
¿Lía? Claro, voy a tu casa. Hay mucho que aclarar.
Entonces sonrío, tengo una oportunidad más para reabrir mis lagunas mentales.
ESTÁS LEYENDO
muñeca rota
Mistério / SuspenseLía, Hanna, Steve y Jave, tienen una gran reunión antes de su graduación hasta que aparece Dante el ex novio de Hanna. Una traición, un asesinato y un misterio que tienen que resolver entre las lagunas mentales después de tanto alcohol nadie sabrá q...