12

689 73 29
                                    

Camila entró de la mano de Michael a la preparatoria donde estudiaría. Estaba feliz por compartir más tiempo con su mejor amigo y a la vez estaba mal por lo ocurrido con Louisa semanas atrás, ella había dejado de hablarle y trataba de evitarla la mayor parte del tiempo... empezaba a comportarse más como su madrastra que lo que realmente es, su amante.

O más bien... era.

Habían hablado antes de que ella se fuese al instituto junto a Michael. Louisa le había ordenado que tenían que parar lo que comenzó en aquellas vacaciones, le había sido honesta, ella sentía cosas por la menor y Camila lamentablemente no podía corresponderle por sentirse atraída a su hermana. La mayor lo había tomado con seriedad y antes de complicarse aún más las cosas prefirió acabar con lo que ambas tenían dejándole el camino libre para que lo intentara con su hermana, antes de todo eso por supuesto le había aconsejado que tuviera cuidado, Lauren era mucho más joven y liberal... odiaba los compromisos a pesar de estar casada y le había advertido que solo quería sexo con la morena.

Louisa a pesar de todo lo ocurrido, le tenía aprecio y no quería que sufriera... pero Camila era terca y estaba segura que las cosas si iban a complicarse, y mucho más de lo que pudiera imaginar.

___ Te encantará el salón de teatro Camila. Finalmente llegaron las guitarras que habían pedido los de penúltimo año, también las canchas están remodeladas y los profesores son geniales... todo aquí es perfecto, te encantará ¡Que emoción! ___ Camila río siguiendo su camino hasta la biblioteca, antes tenía que recibir el horario y registrarse.

___ Estás más emocionado tú que yo.

Michael fingió ofenderse.

___ No me hagas que te lance con la única profesora que en serio toca las pelotas de cualquiera Cabello.

___ Que miedo tengo, buenas tardes... me llamo Camila y necesito mi horario por favor ___ habló una vez ambos estaban en la biblioteca. Michael saludó segundos después a la mujer y Camila se registró, recibió el horario de clases y ambos salieron de allí ___ Curioso.

___ ¿Que?

___ Creí que los horarios se pedían en la dirección o algo por estilo.

Él levantó sus hombros sin saber que responder y arrancó la hoja de sus manos.

___ Literatura... esa la tienes conmigo.

___ ¿Es con la profesora toca pelotas? ___ preguntó mientras era arrastrada por él, estaba nervioso y eso podía notarlo.

Michael asintió sin decir nada y giró en una de las tantas esquinas que poseía esa gran escuela. Era realmente enorme y tenía decoraciones antiguas, una hermosa vista del patio rural, cuatro canchas incluyendo el gimnasio que el mismo se hallaba en el interior apartado de los demás que estaban a las afueras del instituto. Quedó fascinada con un árbol en especial, estaba en el centro del jardín, repleto de manzanas caídas y otras en el mismo... hasta que su adoración se vio interrumpida por la puerta del salón, Michael la abrió con delicadeza y entró junto a ella.

Y por supuesto habían llegado cinco minutos tarde por estar en el ala este del colegio cuando la clase que les tocaba se hallaba al otro extremo del instituto.

___ Espero tenga una buena excusa para llegar tarde ésta vez Michael ___ aquella voz... Camila giró lentamente su mirada y casi cae al suelo por la impresión.

___ Disculpe profesora, estaba con mi amiga aquí presente en la biblioteca... es nueva y no sabía cómo ubicarse.

La mujer de mirada intensa finalmente reparó en la adolescente que la miraba como si de un muerto se tratara... su bolígrafo cayó al suelo y sus ojos no tardaron en abrirse de manera exagerada. Las dos tragaron pesadamente mientras se miraban fijamente, después de tanto tiempo al fin pudieron reencontrarse.

Eloísa... Camila.

___ Tomen asiento por favor ___ pidió en un susurro apenas audible. Michael notó la mirada de su amiga en aquella mujer y viceversa... halo levemente a Camila logrando despertarla de su extraño trance.

___ ¿Que sucede Camila? ___ preguntó en lo bajo. Podía notar la tensión en el ambiente, vio como la profesora salió del salón sin decir nada y volvió a mirar a la morena de manera interrogante.

___ Es ella Michael.

___ ¿Ella quién?

___ La ex esposa de mi padre, la mujer de la cual me enamoré... es ella y está aquí ___ sus ojos se volvieron cristalinos mientras confesaba aquello, Michael tragó pesado y soltó un enorme suspiro.

___ A ti en serio el universo tiene que odiarte Camila ___ susurró cuando la puerta fue abierta nuevamente. Eloísa entró y con su control recuperado, inició nuevamente las clases.

___ Muy bien, es todo por hoy chicos. Recuerden estudiar para la próxima clase... señorita Cabello, ¿podría quedarse unos minutos?

La morena tembló cuando oyó su tono de voz... aún no olvidaba cuando le hablaba de aquella manera tan autoritaria los primeros días que la conoció, una mujer dura y con un carácter extremadamente difícil. Eloísa le había robado el aliento apenas la miró, y cuando la mayor le había permitido acercarse, romper con toda esa frialdad que generalmente siempre la caracterizaba... Camila fue la mujer más feliz del planeta.

Michael la miró con burla.

___ En serio... el universo te odia ___ se levantó recogiendo sus útiles escolares ___ Y no es por empeorar la situación pero...

Su mirada fue a la entrada del salón y la morena se congeló cuando vio a su padre allí... junto a Louisa y Lauren. Lauren la miraba con una sonrisa pícara, Louisa estaba nerviosa y su padre... Alejandro no le quitó los ojos de encima a su profesora, la que fue su esposa, la hermosa y perfecta mujer que lo engañó con su única hija.

Eloísa observaba con total seriedad todo el panorama, fingiendo una tranquilidad que claramente no poseía. Camila había empezado a respirar con dificultad y Michael no sabía si hablar, llorar o reír.

___ Y eso que apenas es el primer día de clases ___ susurró el joven escaneando de manera disimulada todo el salón e imaginando las variadas posibilidades de muerte súbita que posiblemente recibirá su amiga al llegar a casa.

O peor aún... probablemente pasaría justo en esos momentos.

Pobre Camila.

Engaños (Cancelada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora