Breve explicación vergas

280 29 3
                                    

Los 13 Dioses que existen en la historia son los mismos integrantes de la ruleta zodiacal china. Y cada uno tiene su deber en este universo. Así que dejaré la lista de lo que hace cada uno.

Ojo que no creo que todos aparezcan, pero para mantener mi mente tranquila los dejaré hechos aquí.

Ratón: Este dios se encarga de las plagas. Puede ayudarte dependiendo de como lo trates. Así que es uno de los que tienes que mantener en tu lista de buenos amigos, porque o si no es capaz de destruirte y dejarte en la ruina. Le gustan las semillas de girasol y obviamente esa flor (Su templo se caracteriza por eso) Así que si necesitas deshacerte de alguna plaga puedes ofrecerle lo que le gusta.

Buey: La diosa de la abundancia. Ella se encarga de que en el mundo no haya escasez de alimentos. Tiene un carácter noble y siempre ayuda sin importar recibir algo a cambio. Ama los lugares donde hay pastos altos, ya que así logra ocultar su templo del ojo humano, pero en ocasiones aparece dentro de los establos debido a que no se da cuenta cuando la atrapan pensado que se escapó de algún campo.

Tigre: Él es de un carácter fuerte. Viene siendo el dios de la fuerza. Te ayuda a lograr todas tus metas mediante la determinación que entrega, por eso, si no te sientes con ánimos para terminar algún proyecto, coloca en la puerta de tu casa un trozo de carne y si desaparece es porque tendrás su ayuda. El problema que tiene este dios es que si no se siente a gusto con la persona que ayuda, la deja de lado haciendo que el usuario entre en una depresión que le cuesta salir llegando al punto de no retorno y posterior a eso la muerte.

Conejo: La coneja se encarga de vigilar a las personas para que hagan buenas acciones y la maldad no se apodere de ellos. Tiende a explotar cuando las situaciones son medias complejas, pero se calma con la misma rapidez que se enoja. Así que lo mejor no es hacerla enojar, porque debido a eso ocurren guerras (Hay que ofrecerle mochi de chocolate para mantener tranquilidad por un tiempo)

Dragón: Se encarga de mantener la paz en los cielos gracias a su capacidad de volar, pero por el acuerdo está tomando un papel que le pertenece al Buey. Por razones desconocidas no se tuvo conocimiento del pueblo y por eso que ella no tiene idea de que el terreno del Dragón está siendo habitado por humanos, aunque no le gusta mantenerlos cerca. No le gusta tener tanto contacto con los demás dioses, pero se lleva bien con el Perro y el Caballo. Le gusta tomar agua en exceso, lo que a veces le impide volar. Si se enoja puede provocar tornados. Dependiendo del enojo decide si son de fuego o no, pero la devastación que deja no tiene reparación alguna.

Serpiente: La serpiente es, por decirlo así, el policía de todos, ya que viaja por todo el mundo arrastrándose con delicadeza vigilando si los demás dioses cumplen con su papel. Rara vez se topa con el Dragón debido a que siempre anda por los cielos y también no tienen una buena comunicación (Además es algo despistado, por eso que cada vez que pasa por sus terrenos piensa que ese pueblo lo vigila el Buey). Casi siempre está junto al ratón porque cree que es comida, aunque lo aprecia demasiado para llegar a comerlo.

Caballo: El caballo está encargado de las corrientes de aire. Con su velocidad y energía puede hacer que los vientos aparezcan y desaparezcan. Si lo hacen enojar puede provocar grandes desastres debido a las fuertes corriente de viento. Las peores tragedias suceden en las costas debido a que puede levantar el agua llevándola hacia las calles. Mientras no contamines su medio ambiente no provocará desastres. El dragón tiene un papel en estos fenómenos, porque si no controla al caballo, el agua sube hasta las nubes y se termina desatando un problema que le cuesta solucionar.

Cabra: Este dios en uno de los que menos te gustaría molestar. Puede ser amable contigo y proporcionar diversión con sus actos. Aparece cada vez que lo llamas, a no ser de que se encuentre ocupado. Tiende a dejar lugares despoblados si no obtiene lo que esperaba (Le encanta comer sal) y por eso debes ofrecerle lo que pidió exactamente sin omitir nada o tendrás conciencias lamentables.

Mono: Dios del dinero y de la agilidad. Gracias a la rapidez que tiene para resolver cualquier problema es demandado para ayudar en tenas financieros. No es muy consiente de lo que hace y en ocasiones algo desinteresado, por eso cuando necesitas su ayuda le tienes que ofrecer algo de valor o que sea extraño para él. Su templo tiene muchas cosas que ni siquiera sabe para que sirven, pero solo por tenerlas hace lo que sea. Si su desesperación por tener un artículo es muy grande es capaz de hurtarlo y escapar sin cumplir con las peticiones.

Gallo: Este dios es el encargado de que la luz aparezca. Todas las mañanas tiene que cantar para que el sol siga subiendo y así los humanos tengan un día más de productividad. Cuando no canta es porque ocurren eclipses solares, así que si no lo escuchas protege tus ojos porque te los puedes dañar.

Perro: El perro es el dios de la inteligencia. Se le hace fácil adaptarse al tiempo en el que se encuentran y por eso es el más popular. Pasa la mayor parte del tiempo interceptando con los humanos ayudándolos con los típicos problemas modernos y gracias a ello tiene un gran cerebro. Lo puedes encontrar mediante sus publicaciones que rara vez aparecen (Lo hace inconscientemente debido a que siente cada sentimiento). Si un día sientes que ya no puedes más, revisa las redes sociales porque puede que tengas la suerte de encontrarte con él.

Cerdo: El cerdo es el dios de los excesos. Las personas que admiten que tiene un problema excediéndose con algo y necesitan dejarlo lo llaman esperando que les conteste. Este ser tiene la habilidad de eliminar ese hábito, pero con la desventaja de que el tiene que sufrir por una semana haciendo lo que anterior mente eliminó de las personas. Cuando los demás dioses lo ven, casi siempre lo regañan por no aprender a controlar su poder, pero no puede hacer nada debido a que algunos son demasiado fuertes para su cuerpo. Puedes encontrarlo en casinos, bufets, bares o donde sea que haya excesos.

Gato: El gato vendría haciendo lo mismo que el tigre, pero la diferencia es que al ser un excluido, tiende de ayudar a las personas que el tigre abandonó. Él pasó por lo mismo que ellos y al no tener ayuda decidió suicidarse y reencarnar en un gato (Es un dios medianamente nuevo). No se lleva bien son su colega debido a eso y tampoco tiene un buen pasar con los demás por ser el único que no incluyen en los eventos, pero el dios supremo igual lo mantiene cerca gracias a su rol. Puedes encontrarlo en los basureros y para obtener su ayuda necesitas dejarle pescado fuera de tu casa y en poco tiempo tendrás respuesta.

Dios supremo: Él vigila todo lo que hacen los dioses y tiene el poder de asignar o eliminar poderes, al igual que dar vida o quitarla. Todos le deben mostrar respeto, ya que es medio temperamental, pero no llega al extremo de maltratar. Así que mientras tengan una buena comunicación con él, no tendrán problemas. El dragón casi nunca habla con él debido a que siempre de escabulle, por eso las veces que la serpiente le da el reporte, siempre pregunta si las cosas en el templo del dragón están normales, no puede salir de su hogar muy seguido y por eso le pregunta a los demás. Tiene un cierto aprecio por el gato y solo por eso lo mantiene cerca de todos, aunque no lo invita a las reuniones.

Eso era, ahí está todo para que entiendan un poco sobre los dioses de esta historia. Aparecerán algunos dependiendo de como siga más adelante.

bay y tomen awa pero no en exceso.

(Ahora que lo pienso, esto debe estar arriba sjsjjsjs)

(A parte sigo sin encontrar la portada)

(En la noche subo capitulo)

Ofrenda (Rubegetta)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora