Un capítulo distinto, tema distinto. Recuerdos y de nuevo, los hombres toman la narrativa. Espero que les guste. Besos.
Cuando todo empezó.
Mauricio
La puerta brilló y luego llegó la oscuridad. Abrí mis ojos y todo era ágrio. Llantos desconsolados de una mujer me saturaban los sentidos y también yo lloraba. La escuchaba, me llamaba.
Otro hombre estaba por ahí cerca. Unos hilos de sangra caían por su rostro y sus ojos estaban cerrados. ¿Estaría muerto? Algo se agitó dentro de mí.
No. No podía estar muerto, no.
Seguí mirandolos. Ellos, ¿quienes eran? La mujer seguía llorando y gritando. Una de sus manos blancas presionaba con fuerza una herida bastante fea en la cabeza.
Una angustia espantosa se instaló en mi pecho.
Dolía, Dos, dolía demasiado.
<<No, no llores, por favor no llores>>
El dolor agonizante de ver esas personas sufrir de esa manera era el sentimiento mas espantoso que había experimentado. Mucho mas profundo que cualquier golpe o puñalada o herida que se le parezca, y mas aterradora que todos mis miedos.
Lágrimas gruesas comenzaron a resbalar de mis ojos. Quise moverme y ayudarla, pedirle que no se durmiera, que luchara.
--No me dejes --salió de mis labios. Mi voz era aniñada y quebrada.
¿Qué carajos... ? Nada tenia sentido y no me importaba en lo mas mínimo.
¿Quién era esa mujer?
Ella me miró y aunque sufría, el brillo en sus ojos aumentó. Su frente estaba poblada de muchas arrugas y el dolor agónico se notaba en sus facciones aunque las disimulaba para mí.
--Sé fuerte, todo estará bien.
Su voz era delicada, musical, armoniosa.
No podía perderla.
--Me duele --gemí--. Me duele mucho.
Sin saber el porqué, mi mano comenzó a presionar mi pierna izquierda. Llevé mis ojos al lugar y el miedo volvió a azotarme cuando pude descubrir el feo corte que había. Además tenía un dedo roto, completamte torcido hacia atrás.
¿Cómo era posible... ?
--¿Y papá? --Las palabras se escapaban de mi boca--. ¿Qué le pasa a papá?
Un sollozo escapó de los labios de la mujer, acompañado de nuevas lágrimas que se abrían paso entre la sangre que le daba a su rostro un aspecto moribundo. Y yo no quería que muriera.
¿Por qué hacía mas calor a cada minuto?
¿Por qué sentía que a medida que ella parecía desmoronarse, mi vida se iba apagando? ¿Que cada lágrima suya era una puñalada para mí?
<<No llores>>.
Por más que lo pensé con todas mis fuerzas no logré que saliera de mis labios. Fuertes oleadas de dolor me visitaban con mas frecuencia. Todo me dolía. La cabeza me palpitaba, escuchaba mal y algo caliente y pegajoso resbalaba por mi frente. ¿Por qué dolía tanto?
La mujer se arrastró como pudo, manchando el techo del carro y todo lo que tocaba.
¿Ella se desplazaba por el techo? ¿Por qué el auto estaba al reves? ¿Habíamos volcado?
ESTÁS LEYENDO
AMNESIA
RomanceLa suerte resulta algo caprichosa, todos la buscan, pocos la consiguen. Los traumas nunca se olvidan, y aunque todos dicen que debes superarlo, ¿qué saben los demás lo que es vivir algo que no puedes superar? Hay heridas que nunca curan, y Natalia...