las cosas que no pude responder

68 0 0
                                    

he llegado al que considero el titulo de canción pertinente a lo que hoy me esta pasando. Lo predije misteriosamente en el capitulo anterior, justo cuando empece a sentir normalidad, que daba un paso mas y totalmente inmersa en mi cotidianidad, apareciste como un fantasma una noche de sábado, simplemente con dos palabras que me incendiaron sin querer.

pensaba yo, hace unos días vi algo en mis clases que me puso a reflexionar a lo que estaba sucediendo, no se si alguna vez has escuchado del triangulo de fuego, te explico, el triangulo de fuego son los tres elementos que consiguen formar un incendio; esta el combustible, el oxigeno y una fuente de calor. Tu eres el combustible, aquella sustancia diseñada para arder; yo soy la fuente de calor, la chispa, que arma la combustión y por ultimo esta el oxigeno que siempre ha estado ahí. El domingo fue el día del incendio, aquellos tres elementos se juntaron y esta habitación desde la que hoy te escribo, fue testigo que esa llamarada que se prendió con la cercanía de nuestros cuerpos, de como nos calentamos hasta desprender las ganas de cinco meses que pasaron largos, rápidos y pasajeros entre muchos trabajos y esos kilómetros que separan a mi pueblo de esa gran ciudad.

no te niego que me encanto mucho poder probar nuevamente el sabor que desprendes, que me encontré inmersa en un placer y una gana difícil de describir con palabras, que rompo todas mis benditas promesas cada que me escribes, cada que vienes y cada que me llamas. "solo nos entendemos con las luces apagadas" si, el lenguaje lujurioso que se arma cada que nuestros cuerpos se tocan no se explica tan fácilmente, simplemente con un beso la ropa comienza a desaparecer en el desespero de ser presas del deseo que nos sumerge.

"¿por que hay cuestiones en mi piel que solo puede respondermelas tu piel?" ¿por que ese afán de contestarte que si lo que tienes entre tus manos es tuyo?¿por que esa preguntadera que si solo tu lo haces mejor? esos cuestionamientos de aquella nada que no nos pertenece, tu no eres mio y yo no soy tuya son las respuestas mas indicadas a las ultimas dos preguntas. La pregunta de aquella canción, se contesta diciendote que después de tanto tiempo todavía tienes el derecho a volverme un desastre cada que te vas y me encuentro con un vació que nadie ya llena, que he dejado que cada que vienes me arranques un pedazo y me construyas una herida que tengo que suturar y curar yo sola.

tus ojos me miran de maneras distintas cada que nos vemos, tengo mucho miedo a sentir de nuevo, me hiciste vulnerable, en el fondo tu sabes que sigo prendada un poco. En poder de otra ya te hubieses ido al infierno sin boleto de regreso, pero yo sigo insistiendo, sigo queriendo armar un incendio en el desierto corazón que dejaste hace mas de un año bastante frágil y descompuesto, casi sin vida.

Siempre me quedo cuestionando y dándole vueltas a una idea absurda, ¿y que tal si te quedas? ¿que pasa si lo intentamos tan solo una vez mas? no eres un mal hombre, te lo repito una y mil veces, no te justifico por lo que paso entre nosotros en su momento, simplemente seguimos jugando con fuego y a veces siento que me estoy quemando, y eso duele, y arde y hiere. Somos un par de restos de un tal vez que aun no cicatriza bien, que cada que podemos lo desbridamos sin anestesia previa. Me acorde de aquel café que insistí tanto que nos tomáramos y que nunca fue, quise decirte aquella vez que te tomaras el tiempo para organizar tu cabeza, tus ideas y que cuando estuvieses listo me dieras la oportunidad para hacerte el hombre mas feliz. Yo lo hubiese dado todo por verte mas que feliz y realizado, pero eso solo se quedo en un sueño que vive en saturno de Pablo Alboran.

Eventualmente vas a volver, no te estoy llamando con el pensamiento ni nada por ese estilo como me lo sugirieron hace algunos días, ya con el tiempo que llevamos de conocidos me falta un astrolabio para ser mas precisa en cuando vas a subir este telón de nuevo. Hay aun cosas que me gustaría hablar, y creo que por primera vez en tu vida me escucharas, no se si me darás la razón o voy a generar que te vayas para siempre de mi vida y que solo te pueda ver en aquellas fotos donde no oculto lo guapo que te ves para mi. Creo que es hora para mi de llenarme de valor y sincerarme contigo, me voy a cansar eventualmente de seguir jugando y tal vez siente cabeza. Te lo juro que no es una idea descabellada en absoluto, mi futuro poco a poco va tomando rumbo y me voy dando cuenta que quiero a alguien con quien cuente en las buenas y malas, no quiero alguien para un solo momento, quiero un compañero de vida. En mi primera carta te dije que no eras malo en absoluto y se que el tiempo ya te sano la herida tan grande que te genero aquella mujer, no sabes cuanto odie no poder llegar a tu vida un poquito mas temprano, poder tener la oportunidad de enseñarte a querer bonito, de haberte plantado en el alma cosas hermosas y que en tu vida hubieses sentido fuerte y cercano el amor. Querido Búho, hay tienes tantas cartas por leer y se que ninguna sera tan diciente como esta, no había sido capaz de decir tanto y tan poco, sigue tu vida y tus sueños, nos vemos en aquel sueño de saturno, y dirán que vivo en la Luna y que ya tuvo que morir el amor alguna vez, pero esta muy dentro, ahí donde no quiero que se lastime como lo hacemos los dos.

Los pretendientes van y vienen es un pretexto que uso, del que yo misma dudo, creí que había dejado de sentir cosas y simplemente aquel carbón que palpita adentro de mi se puso contento de verte de nuevo, ya somos otros, ilusos, corrientes y valientes. No te lo había dicho antes pero mi futuro me llama a la gran ciudad, mi mayor y mas escondido sueño es poder ser paramedica y me estoy formando para poder lograrlo, el futuro me susurra Bogota y cada que lo siento mis ideas son menos descabelladas. Espero no tener que agregar después a mi playlist de esta historia que estamos durmiendo con otros que no despiertan lo que los dos sentimos cuando estamos juntos.







cartas que no llegaron a su destinatarioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora