-Evocación (del latín evocare, "convocar o llamar") es el acto de llamamiento de comparecencia hacia una entidad como un espíritu, un demonio, un dios o cualquier otra de carácter sobrenatural.
-Una invocación (del verbo latino invocare, "invocar", "llamar", "demandar") es una técnica de magia o religión que puede tomar las formas, siguientes, no mutuamente excluyentes: Súplica, oración o hechizo. Una forma de posesión espiritual. Mandato o conjuro.
⛔ Datos sacados a través de Internet ⛔
LAS DIFERENCIAS ENTRE INVOCAR Y EVOCAR
-🔮 INVOCACIÓN🔮
Una invocación (del verbo latino invocare, "invocar", "llamar", "demandar") Como súplica u oración implica pedir ayuda a Dios, una divinidad, un santo, ser espiritual, etc. Cuando una persona llama a una entidad sobrenatural para ser escuchado y pedirle algo (protección, un favor, su presencia espiritual en una ceremonia, etc.)
En la invocación, las entidades espirituales actúan sin manifestarse, o se manifiestan por medio de sus obras y de su intervención en nuestras vidas. Un ejemplo de texto preestablecido para una invocación sería el Padre nuestro.
Por lo general diversas culturas tienen oraciones, liturgias o himnos de invocación, como por ejemplo, los mantras en el hinduismo y el budismo, el Libro de los Muertos de los egipcios y los Himnos órficos.
-🔮EVOCACIÓN🔮
Evocación (del latín evocare, "convocar o llamar") La evocación pretende "hacer aparecer visualmente" a la entidad evocada o conjurada.
El mago exige directamente a la entidad el cumplimiento de sus deseos, ya sea mediante amenazas o ruegos. En contraste con la INVOCACIÓN la EVOCACIÓN llama al espíritu contra su voluntad. Los espíritus suelen ser evocados en alguna clase de medio, como un pilar de humo, una bola de cristal, un fetiche o un voluntario humano que será poseído por el espíritu.
En resumen el acto de INVOCAR hace referencia a llamar desde dentro de uno mismo para simplificar se diría que puede ser orando y el resultado no sera tangible físicamente sino en sus obras o en nuestra vida diaria, normalmente se invoca a espíritus benévolos, ángeles o deidades. Por otra parte la EVOCACIÓN es llamar desde afuera y esto quiere decir que el mago demanda una prueba física, tangible de que el ente esta presente y esta se usa para que la entidad sirva al mago para sus fines, sin embargo esto requiere tener una fuerza espiritual mas grande que la del ente evocado ya que si es menor se corre el riesgo de ser atacado o de tener el efecto contrario y servir nosotros al ente por lo general esta practica va mas para demonios o seres del bajo astral porque estos son de naturaleza indomable y es necesario forzarlos a hacer la voluntad del mago.
💫 JusticeNight8 💫
ESTÁS LEYENDO
🔮INVESTIGACIÓN CREEPYPASTA 2020🔮
Paranormal⚠ ¿ Cual es la verdad de todo esto?⚠ ❌¿ Ellos no son reales verdad ? ❌ ☢¿ Todo esto es una farsa de las Investigadoras tiempos atrás ?☢ 💥¿ No podemos probar sí son reales o no, cierto?💥 🕣¿ Todo esto es una perdida de tiempo , no es así?🕣 - ✔ N...