Si me van a cancelar, cancelenme por algo de lo que estoy orgullosa.
PD: puede que lo compare mucho con John Laurens
Aquí vengo a hablar sobre un tema que me parece que ha sido ignorado por gran parte del fandom y que me quiero desahogar:
La depresión de Alexander
(El histórico obviously)Intentaré ser lo más sería posible, aunque no soy profesional y a la vez no me agradan del todo los debates a punta de cuchillo, así que aquí vamos...
No voy a presentarles quien es Alexander Hamilton porque si estás leyendo esto de seguro ya sabes quién es, pero para hacerles un resumen y decirles cosas que se tomarán en cuenta en este ''debate'' aquí les va:
Alexander Hamilton, nacido en la isla actualmente conocida como San Cristóbal y Nieves, hijo de una prostituta y un hombre casado, haciéndolo un bastardo a el, su padre le abandonó, su madre murió y blah, blah, blah, se que saben esta parte. Se casó con Elizabeth Schuyler y lo más probable es que haya tenido un amorio o un ''crush adolescente'' con John Laurens, entre muchos otros.
¿Pero a que quiero llegar con todo esto?
Quiero llegar a que dejen de minimizar los problemas de este tipo, siempre se habla de la depresión de John y como Alexander y sus múltiples amantes ayudaron en esta ¿Pero alguien a hablando alguna vez, seriamente y no simplemente diciendo ''sí, tuvo una vida muy difícil''? No lo creo.
Empecemos por el inicio, Alexander nace de la aventura de un hombre casado llamado James A. Hamilton con una mujer llamada Rachel Faucette, una prostituta. Según tengo entendido, su padre intento mantener a la criatura que había creado, pero a la edad de 10 años su padre les abandonó, dejándolo a su suerte y a su madre igual con el salario de una prostituta en una isla pequeña, empezamos mal.
Como se sabe, su madre fallecio de una enfermedad y también se sabe que se mudó con un primo el cual al poco tiempo se sucedió, cabe resaltar que todo esto que estoy narrando paso en el transcurso de 4 años, dejando a Alexander sólo en el mundo con tan sólo 14 años.
Y esto es sólo pensando en los vínculos familiares, también hay que analizar todo a su alrededor, la familia que James aún tenía, la sociedad en general, la ley de ''haz lo que puedas para vivir'' y sobretodo en una isla a donde mandaban prisioneros, violadores, sodomitas, etc...
Pero el logro salir, llegó a nueva York, consiguió una beca en una de las escuelas más prestigiosas, se unió a al revolución, fue el secretario de Washington y aquí viene el tema más sensible de esto.
Su relación con John Laurens.
¿Que se ha dicho y que no sobre estos dos? Sinceramente, sin sarcasmo, ¿cuantas vértices y diferentes ángulos se han analizado y cuáles no?
Se sabe y es casi cultura popular el hecho de que John Laurens estaba deprimido, se sabe el como ser gay en esa época y las cosas que había pasado lo llevaron a lo que fue y hasta a cometer un ''honoroso'' suicidio.
Pero también se sabe por todo lo que pasó Alexander, se sabe que estaba la posibilidad de que fuese bisexual, y habían muchos otros factores, como de que era el secretario de Washington y lo único que hacia era escribir en vez de pelear, que era lo que el había ido a hacer.
Comparemos, de un lado lo que pasó con John y del otro lado lo que pasó con Alex:
John tenía una madre muerta, un padre con el cual no compartía ideales, un hermano muerto, era gay en pleno siglo 18, varios amantes, una esposa abandonada en Londres y su último amante le dijo que fue sólo un juguete.
Rude.
Mientras que Alexander tenía a una madre muerta, un padre que le abandonó, un primo que se suicidio, casi morir en un huracán, su honor en juego, era bisexual en pleno siglo 18 y tenía a un pueblo entero que le dijo ''prueba que vales la pena'' detrás de el.
Rude to.
Además de que no remarce sodomitas por nada, no, si no también para decir que muchas personas dicen:
Pero es que John era sólo un incomprendido, a el le gustaban los hombres, si Alex hubiese hecho algo más tal vez no hubiese hecho lo que hizo
Bitch, Alex was Bi❤💜💙
¿No creen que el también sufrió por esto? Por el constante miedo de ser atrapado, por miedo a que le vieran colmo total homosexual, por qué se descubriese su secreto y por muchas cosas más seguramente
Pero me voy por las ramas, para hacer el cuento corto y no hacerles leer una Biblia, aquí les va la rápida conclusión de todo esto.
Alexander tuvo lo que se puede llamar una especie de ''romance'' casi obsesión con John Laurens (también existe su historia con André pero no profundisaremos en esa porque no estoy del todo segura como era su relación)
Y por digo que era casi una obsesión?
Se ve como Hamilton le escribiría sin parar a Laurens mientras este a duras penas le respondía una sola carta, este último le ocultó su matrimonio y remarcó varias veces ser un enfermo, marcando de seguro a hamilton con esto también.
Y para finalizar y no seguir divagando, no digo que a partir de ahora odien el Lams a muerte al igual que a Laurens o que dejen de considerar la depresión de este último, sólo digo que acepten que Alexander también paso por mucho y que esto de seguro lo marcó también.
Además, no hablaré acerca de la historia de Alex y Eliza porque si, se que Alex se caso por conveniencia, dinero y demás, pero se ve como un cariño, aprecio y amor se desarrollo ahí.
Leo que opinan --->
PD: si no me funan por esto digo mi nombre ahREQ-
ESTÁS LEYENDO
musical things
Randompues como dice el título aquí subiré cosas sobre musicales, pueden ser one-shots, headcanons, incorrect quotes etc... Y Serán de los siguientes musicales ugu: Heathers 💅 Hamilton ✨ Be more chill 💊 Six 👑 21 chump street ☁ Dear evan hansen ☔ adv...