La pregunta de Paulo sobre cuándo tendríamos un hijo aún rondaba mi mente cuando me levanté a la mañana siguiente. Zigor había respondido que había tiempo de sobra, que aún era muy pronto, y nadie había insistido. Yo no había dicho nada. No esperaba ser madre tan joven.
No tardé en acostumbrarme a aquella casa y a su rutina. Pasaron un par de días en los que Ariadna y yo no salimos de la finca, pero pudimos entretenernos con los hermanos Garay, que no dudaban en estar a nuestra disposición para hablar o distraernos, y que nos contaban historias sobre su familia o sobre lo que habían vivido en sus más de cien años de vida. Así supe que Zigor, el mayor, tenía casi ciento cincuenta años. Por las noches, Zigor me llevaba a su habitación, y no nos separábamos hasta que él iba a trabajar a la mañana siguiente. Apenas utilizaba mi habitación.
Aquel día, Zigor se había marchado pronto a trabajar, porque tenía una reunión. Se había despedido de mí con un beso sin molestarme más de lo necesario, y después se había marchado, dejándome continuar durmiendo.
Bajé a desayunar más tarde de lo que había planeado. Solamente se encontraba Ariadna en el comedor cuando llegué, pero aún había comida preparada para desayunar.
—¿Y Paulo y Milo? —preguntó.
—Creo que Milo aún sigue durmiendo —respondió ella—. No lo he visto esta mañana. Y Paulo ha salido a correr.
Me fijé en que tenía unas ojeras disimuladas con maquillaje.
—Los vampiros duermen poco —comenté—. ¿No es extraño que Milo siga durmiendo?
Sujetó con ambas manos su taza de café y la acercó a sus labios. Dio un largo trago para espabilarse antes de responder a mi pregunta.
—Anoche pasaban las cinco de la mañana cuando se fue de mi habitación —me dijo—. Nos acostamos y después pasamos un rato hablando.
—Pensaba que habríais dormido juntos.
—No. Prefiero dormir sola, al menos por el momento.
Tomé una tostada y le unté mantequilla. Era un desayuno simple, pero también uno de mis preferidos. En aquel lugar, podía disponer de lo que desease para desayunar, comer y cenar, sin tener que cocinar. No estaba acostumbrada a aquello, pero debería hacerlo si Zigor era rey.
—Creo que ha ocurrido algo —comentó entonces mi amiga—. Anoche oí hablar a Milo y a Paulo... Luken y Adrián deben de haberse puesto nerviosos y exigen saber dónde estamos y cómo nos encontramos.
—Espero que no cometan ninguna estupidez. No quiero que pongan nerviosos a los niños, ni que les hagan daño.
—¿Crees que nos están contando todo?
Quería creer que sí. Zigor había dicho que podría estar al tanto de todo, y esperaba que, si sucedía algo, me lo hiciese saber lo antes posible. Pero no me había dicho nada acerca de Adrián y Luken, y no cabía duda de que sabía todo lo que sucedía en la academia.
ESTÁS LEYENDO
Su cazadora
FantasyEn el pasado, los vampiros eran perseguidos por los cazadores. Ahora, la situación ha cambiado, y son los cazadores quienes son perseguidos. Ellos deben luchar para no ser dominados por sus enemigos naturales y para evitar que el caos domine el mund...