El funeral había comenzado muy temprano en la mañana, específicamente a las 8am. Mis padres y yo habíamos sido los primeros en llegar, dispuestos a no mostrar nuestras lágrimas frente al resto de los invitados.
Me encontraba frente al ataúd de mi hermana, quien se había suicidado la noche anterior; su imagen en nuestra habitación, colgada de una soga perfectamente atada a una lámpara, no abandonaría mis recuerdos en mucho tiempo. Aún así, yo no fui el único en encontrarla; su novio, Ken Kushieda, estaba a mi lado en el momento en que abrí la puerta de la habitación.
Deslicé mis dedos por el ataúd cerrado, esperando sentir algo de lo que fue la persona que se encuentra allí dentro. La opresión en mi pecho no disminuyó ni un poco desde que la ví ayer, desapareciendo frente a mí.
Sentí como alguien apoyaba su mano en mi hombro, intentando así llamar mi atención; volteé mi cuerpo y me encontré siendo observado por aquellos ojos rasgados, los cuales a mi hermana tanto le habían gustado.
—¿Cómo te sientes? —preguntó el chico frente a mí, quien tenía una voz más apagada de lo que recordaba.
—No puedo sentir nada —respondí, poniendo mi mano sobre mi pecho.
Mi cabeza no podía dejar de reproducir la imagen de mi hermana sin vida, mientras que lo único que sentía era esa opresión en mi pecho.
Ken desvió su mirada y se sentó en el banco que se encontraba frente al ataúd; sus manos temblaban ligeramente, mientras que sus ojos no mostraban ningún destello. Se me hacía muy extraño no ver en él signos de ser la persona que yo había conocido algunos meses atrás; su sonrisa radiante y su personalidad te atrapaban a primera vista, sin poder apartar la mirada de él.
Me senté a su lado y dirigí una rápida mirada al resto de la sala; las personas comenzaban a llegar, dirigiendo su pésame a mis padres.
Los murmullos comenzaban a crecer, volviéndome totalmente loco; quería estar solo en mi habitación, sumido en mis pensamientos. Ken observó mi rostro, probablemente notando que empezaba a enloquecer con tanto ruido.
—Ten —dijo casi en un susurro, tendiéndome uno de sus auriculares.
Dudé por un segundo y, al final, terminé aceptándolo. ¿Qué tipo de música escucharías en el funeral de la persona más importante para ti? Aunque pensara y pensara, no podía hallar la respuesta correcta.
Entonces, al escuchar de qué canción se trataba, mi corazón comenzó a latir dolorosamente rápido.
Heart beats fast
Colors and promises
How to be brave
How can I love when I'm afraid to fall
But watching you stand alone
All of my doubt, suddenly goes away somehowLa sonrisa de Olivia apareció en mis recuerdos, tan radiante y dolorosamente hermosa en este momento.
One step closer
Pero enseguida, la imagen de su sonrisa se vió reemplazada por su rostro lloroso, un recuerdo de hace unos días atrás cuando vimos una película triste.
I have died everyday, waiting for you
Darling, don't be afraid, I have loved you for a thousand years
I'll love you for a thousand moreNumerosos recuerdos de mi hermana se presentaban en mi cabeza, logrando que me sintiese cada vez más afligido.
Time stands still
Beauty in all she is
I will be brave
I will not let anything, take away
What's standing in front of me
Every breath, every hour has come to thisUn recuerdo del día de ayer llegó a mi mente: me despedí de Olivia al salir de casa, cuando ella se lanzó sobre mí en un abrazo y me dijo "sabes que te amo, ¿verdad?".
One step closer
Las lágrimas comenzaban a brotar furiosamente de mis ojos, las cuales intentaba borrar apenas recorrían mi mejilla.
I have died everyday, waiting for you
Darling, don't be afraid, I have loved you for a thousand years
I'll love you for a thousand moreKen me miraba fijamente, aunque sus ojos no mostraban ninguna clase de brillo. ¿Se sentiría tan solo como yo tras perder a Olivia?
And all along I believed, I would find you
Time has brought your heart to me, I have loved you for a thousand years
I'll love you for a thousand moreNo podía dejar que todos los que llegaban viesen cómo me rompía pero, por alguna razón, necesitaba terminar de escuchar la canción.
One step closer
One step closerLas amigas de mi hermana se sentaron en el lado opuesto a nosotros, mirándome de reojo al notar cómo lloraba. ¿Estarían sintiendo lástima por mí?
I have died everyday, waiting for you
Darling, don't be afraid, I have loved you for a thousand years
I'll love you for a thousand moreKen tomó mi mano antes de que suene el último estribillo de la canción, demostrándome que aún seguía ahí, junto a mí.
And all along I believed, I would find you
Time has brought your heart to me, I have loved you for a thousand years
I'll love you for a thousand moreLa canción terminó y una última imagen de Olivia recorrió mi mente; ella me saludaba con su mano y se alejaba de mí, tan rápido que no podía intentar alcanzarla aunque quisiera.
—Realmente te has muerto —sollocé, dejándome llorar desconsoladamente.
Sabía que todos en el funeral estaban mirándome, pero nadie podía juzgarme por romperme así hoy; había perdido a mi hermana melliza.
Mientras dejaba salir todos mis sentimientos, unos cálidos brazos me rodeaban por mis hombros.
ESTÁS LEYENDO
Tras tu muerte
Teen FictionUn suicidio, dos corazones rotos. ¿Qué harías si la persona más importante para ti desaparece de un momento a otro? ¿Qué harán nuestros protagonistas, quienes no pueden vivir sin ella?