2

1.3K 64 18
                                    

Luego de esa pequeña conversación con mis compañeras de celda nos dirigimos al comedor, me dijeron que la tal saray es la ex de una tal rizos, la novia de Macarena y que le tiene la vida jurada a la pobre rubia porque dice que se la robó. Al llegar tomamos una bandeja y empezaron a servirnos nuestras comidas, la chica que me dio el uniforme cuando llegué se acercó a nosotras, le dio un beso en los labios a la rubia y luego me miró a mí.

-Hola nueva- dijo con una sonrisa- Cuidado con la comida eh, que es una mierda- rió, la mujer que estaba detrás de la barra la miró mal- Lo siento Antonia pero es la verdad- volvió a reír- No nos hemos presentado como se debe, me llamo Estefanía pero todos me llaman rizos- así que esta es la ex novia de la problemática saray, pensé.

-Asi que tú eres la novia de Macarena- ella asintió mientras le daba otro beso a su novia- Yo soy Andrea.

-Encantada, y cuéntame ¿cuántos te han caído?- noté la mirada curiosa de Macarena y Sole.

-Quince años- dije mientras hacía una mueca viendo la leche que me daban, odio la leche.

-Chaval- dijo rizos riendo y sorprendida- ¿qué has hecho para que te metieran quince años?- Macarena cambió mi leche por su jugo, le agradecí y rumbo a la mesa donde nos sentiríamos le conté todo lo sucedido.

Supe que a Sole le imputaron 22 años por quemar vivo a su marido y a su mejor amiga luego de encontrarlos juntos en la cama cuando venía de trabajar, a rizos le dieron 4 años de condena por robo, lesiones y posesión de drogas, hubiese salido antes pero fue aumentando su condena por mala conducta y reyertas. Y por último, Macarena tiene encima 7 años de cárcel por estafa bajo la influencia de su ex jefe que era su amante, pero está esperando juicio. Nos sentamos las cuatro en la mesa y empezamos a comer, aunque rizos dijo que la comida era una mierda yo no me quejaba, comida es comida y no se desperdicia.

De vez en cuando rizos y la rubia se besaban y se reían mientras hablaban con Sole, yo estaba ajena a la situación sumida en mis pensamientos mientras me comía una manzana.

-Ya bajenle al besuqueo antes de que la gitana venga y le arranque la cabeza a Macarena- dijo Sole sacándome de mis pensamientos, miré a la dirección que miraban todas y vi a una chica muy hermosa con la mandíbula apretada asesinando con la mirada a la antes nombrada, ella se dio cuenta de que la estaba viendo y frunció el ceño, supongo que dándose cuenta de que soy nueva. La verdad es que la tipa está como quiere, tiene un cabello hermoso recogido en una cola alta que a simple vista se nota que lo tiene largo, cejas oscuras, unos ojos café oscuro con una mirada penetrante, pestañas largas de ensueño, una nariz de tucán que a mi parecer es hermosa, labios finos y rosados y un lunar debajo de ellos que le queda perfecto, mandíbula bien formada y aunque esté sentada se nota que es alta. Tiene toda la pinta de ser gitana así que supongo que lo es y por eso el apodo. Noté como ella también me inspeccionaba con detenimiento, y cuando nuestras miradas cruzaron ella la quitó rápidamente y siguió comiendo su desayuno.

-¿Ella es Saray?- pregunté mirando a las tres mujeres que se encontraban frente a mí, las tres asintieron, dos tranquilamente y una con el rostro pálido y moviendo su pierna de arriba a abajo nerviosa, a leguas se notaba que Maca le tenía miedo a Saray. Volví mi vista a la gitana y pude ver como estrellaba la cabeza de la muchacha de cabello blanco que estaba a su lado contra la mesa causando un estruendo, ella no se defendía, solo mantenía cara de asustada y la mujer de cabello corto negro comía su desayuno tranquilamente- ¿Y a esa que le pasa? ¿Por qué le pega y por qué la otra pendeja no se defiende?

-Casper es la criada de Zulema- dijo Maca señalando primero a la de cabello blanco y luego a la de cabello corto- tenía deudas con ella y como no las podía pagar Zulema le dio a elegir entre cortarle los dedos o volverse su criada, así que las dos pueden hacer lo que quieran con ella. Tienen la idea de que lo hacen con la intención de que se valga por sí sola.

-Esas dos son las mujeres más peligrosas de la cárcel, no te recomiendo que te metas con ellas.- dijo Sole refiriéndose a Saray y a Zulema.

-Si ellas no me hacen nada no tengo porque buscarles el rollo, pero si me hacen algo no me voy a quedar de brazos cruzados como la tipita esa que tienen de criada, no soy ninguna pendeja- dije encogiéndome de hombros y mirando de reojo a la gitana que se encontraba viéndome.

-Nosotras no permitiremos que te hagan algo, ahora eres parte del grupo ¿a que si?- dijo rizos, Macarena asintió con una sonrisa. Luego de comer botamos las sobras en los cestos de basura y nos dirigimos al patio, Macarena y la rizos se fueron a no sé donde y yo me quedé con Sole sentadas en los bancos que están ubicados en la mini cancha, ella sentada un banco más arriba que yo.

En los bancos de al frente se encontraba la gitana con un cigarrillo en los labios, a su lado Casper y debajo de ellas Zulema con un cigarrillo a medio acabar en la mano. Antonia si mal no recuerdo, la que miró mal a la rizos cuando dijo que la comida era una mierda venía hacia nosotras y detrás de ella una mujer pálida de cabello castaño claro y con los dientes hechos mierda dando saltitos, supe inmediatamente que es una yonki.

En Venezuela hay muchísimos de ellos por la calle, prefieren pasar hambre que estar limpios, son unos malditos dañados. Y ni hablar de los alcohólicos empedernidos, gastan su mensualidad en cajas y cajas de cerveza en vez de hacer unas buenas compras para llenar las neveras y las despensas.

-Que pasa mami- dijo la yonki sentándose junto con Antonia al lado de Sole.

-Hola mis niñas, les presento a Andrea- dijo y yo hice un saludo vago con la mano sin voltear, el juego de baloncesto tenía toda mi atención- No se metan con ella que es una hija e' puta- dijo bromeando y yo reí un poco sin despegar la vista del juego.

-Pa' que tiras si no sabes tirar coño- le grité a la tipa que hizo el quinto intento fallido de meter el balón en la canasta- Saquen a esa pendeja de ahí- volví a gritar. La idiota que estaba cagando el juego soltó el balón molesta e intentó acercarse a mí seguramente para darme unas buenas ostias, las otras presas se volvieron locas y comenzaron a gritar. Yo me reí y me levanté, me acerqué a la chica y ella me empujó.

-Mira que es mi primer día aquí y no quiero problemas, así que mejor quédate tranquila y anda a que alguien te dé unas lecciones de básquet, anda- dije tranquilamente diendole una palmadita en la cara al final, ella me volvió a empujar más fuerte. Yo no dije nada, solo bastó con darle una mirada para que la estúpida se fuera cagada de miedo. Siempre fui muy expresiva con mi mirada, la gente me dice que no necesito de palabras porque tengo una mirada que demuestra todo lo que quiero transmitir y muchas veces funciona, me volví a sentar y me puse a ver el juego de nuevo.

-Bueno niña ¿qué carajo le has hecho tú a esa muchacha para que se fuera así?- preguntó Antonia, yo solo me encogí de hombros mirando a la gitana que se encontraba mirándome también.

- Es chiquita pero te dije que es una hija e' puta- dijo Sole riendo, yo solo rodé los ojos dejando de mirar a Saray.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Espero que les esté gustando esta historia tanto como me está gustando escribirla.

Si ven algunas partes mal narradas o algo por el estilo les pido que tengan un poco de paciencia, es primera vez que decido hacer una historia y aún no soy experta y me disculpo por eso):

Algo que quiero decirles es que algunos acontecimientos que suceden más adelante en la serie van a estar adelantadas por así decirlo en la historia, como por ejemplo el noviazgo de rizos y Macarena. Esta historia va a estar adaptada en este año 2020, no va a ser del 2015 como en realidad es el año en que se hizo la serie... y que más adelante voy a hacer un pequeño cruce entre vis a vis y la casa de papel (nairobi y saray)

Y pues nada, eso es todo lo que quería decirles, nos vamos leyendo♥️

La Libertad En Tus Brazos (Vis a Vis)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora