Capitulo IV

277 30 1
                                    


-necesito mostrarte algo- me dijo Chris con voz seria.

Yo le mire fijamente, pues no era normal ese tono en mi alfa, él siempre era alegre y tranquilo, así que esto era algo confuso.

-anoche saquearon de nuevo el cementerio, encontramos esto en una tumba-

Chris me dejo ver un viejo libro, se veía corroído por los años, como ese papel viejo que se queda en un ático hasta que se vuelve polvo.

Chris saco unos guantes de plástico y saco esa cosa de su bolsa, era tan cuidadoso y lo entendía, esta podría ser la única pista que tenían para resolver todo este caso.

-necesito que tú y Waylon lo revisen, mi jefe cree que el abuelo de Waylon podría saber algo, pero...-

-ya que no está nos toca a nosotros resolver este misterio-dije con una sonrisa, siempre he sido curioso, y este tipo de aventura me llamaba más que nada en el mundo.

Quizás esto ayudaría a demostrar que solo era un hombre lo que me estaba aterrorizando, y no un monstruo como había visto en mis pesadillas.

Comencé a leer todo, pero entonces me di cuenta que necesitaba a Waylon a mi lado, esta aventura sería algo perfecto para los dos.

Baje las escaleras, pero cuando estaba a la mitad me dio cierta flojera terminar de bajar los escalones, así que mejor le grite a Waylon.

Si no respondía terminaría de bajar, para mi suerte lo hizo y yo volví a la sala para continuar mi lectura.

El diario estaba cortado en el título, el tiempo había devorado parte de las primeras páginas, por suerte de lo poco que pude recobrar algunas partes, cosas sin importancia.

Era el escrito de una mujer, quien había vivido en el pueblo desde su fundación, una niña cuando comenzó este diario.

Ella se mudó con su familia, cuando los Gluskin comenzaron a convertir su propiedad en una especie de pueblo pequeño. Era una gran oportunidad para vivir en tierras fértiles y además cercanas a una mina, lo cual era un gran negocio según decían.

Marta como supe se llamaba la niña, contaba que los Gluskin hacían grandes fiestas en su hacienda, una pequeña orquesta sonaría toda la noche, y gran cantidad de comida seria ofrecida a todos los invitados.

-que lees Miles-

-Chris lo trajo, dijo que tu abuelo y nosotros deberíamos revisarlo-

Waylon tomo el diario y juntos comenzamos a leer, al menos las partes aun legibles.

*

*

*

Mi nombre es marta, tengo 7 años y este es mi primer diario.

Padre me lo regalo para que pudiera practicar mi escritura y lectura, así que decidí escribir

*

*

*

*

Mañana es mi cumpleaños número 13 así que me llevaran a mi primera cena en sociedad, padre dice que es hora de comenzar a presentarme al resto de la gente importante del pueblo. Quizás acercarnos a la familia Gluskin.

No se casi nada de ellos, padre dice que son dueños de todo, y gracias a la fortuna que obtienen de las minas, además de una fascinación por los vestidos.

Mi propio vestido fue hecho por una de las hijas de la familia, y es lo más hermoso que he tenido en mi vida.

Listones rojos sobre una tela rosa, es como un sueño.

Entre la nieblaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora