La noche se hacía cada vez más larga, y Yunho estaba empezando a sentirse cansado. Le encantan estar con sus amigos, por supuesto; pero ya se estaba haciendo algo tarde, y seguramente Jongho tendría que volver a su hogar pronto, también.
En cuanto a Jongho, estaba disfrutando de lo lindo, no dejaba de hablar sobre todo lo que había ocurrido ese día y no paraba de burlarse de Dongju junto a San. Los demás chicos también le criticaban, y a pesar de que no lo conocían; por las cosas que les habían contando tanto Jongho como Mingi, ya les odiaban.
Yunho se relajó un poco y se apoyó sobre el hombre de Jongho, quien, al principio le miró con una expresión que se encontraba entre asustada y confundida, pero mediante la conversación continuaba, acabó relajando su postura.
—Por cierto chicos, hay una cosa que quiero saber... —dijo de repente Jihu-. Hace unos días, antes de todo esto; me contaste que alguien le había dado una paliza a Dongju y a su pandilla; menos a Mingi —miró a este, quien sonrió de forma inocente.
—Es verdad —YangYang le dio la razón—, pero nunca nos dijisteis quién de vosotros fue, ¿no?
—¿Fuiste tú, Jongho? —cuestionó Jihu, entre risas.
—Pues... —Jongho miró al suelo-, pues no —a Jihu we le borró la sonrisa del rostro. Probablemente no se esperaba aquello. Aquella reacción huzo pensar a Yunho en qué cosas tendría que haber hecho Jongho para que su amiga pensara así de él— En realidad no; estaba muy confundido en aquel momento.
Jihu y YangYang miraron a Mingi, y este retrocedió un poco.
—Pero tú no tenías un solo rasguño, ¿me equivoco? Y no creo que quien hiciera eso tuviera miedo de haberte hecho algo, viendo como dejó a los demás —YangYang lo miró con el ceño fruncido, pensativo— ¿Entonces la persona que lo hizo sabía la verdad? —Mingi movió su cabeza en modo de afirmación, aunque dudoso—¿..entonces, quién-
Mingi interrumpió la pregunto con un fuerte suspiro—Fue él —levantó el brazo.
Y a quien señalaba Mingi no era otra persona que San.
El chico rió entrecortadamente mientras se encogía en el sitio-. Ups, me pillaron...¡sorpresa! —grito en voz baja mientras abría las manos y las agitaba.
—¿San? ¿Fuiste tú? -Jongho casi gritó, probablemente se sentía entre sorpendido, asustado y orgulloso en aquel momento. Yunho, quien antes tenía sueño, ahora se habían quitado todas la gana de dormir.
—¡Yo pensaba que había sido Jongho! —dijo. Y los demas asintieron con él, probablemente habían compartido aquel pensamiento minutos antes.
—¡Y yo que habías sido tú! —Jongho acusó al más alto.
—¿Entonces sabías que Mingi quería ayudarnos? ¿Como lo sabías? —preguntó Jihu, tratando de ocultar su sorpresa, y fracasando en el intento.
—Ah, bueno... —rió San, rascando su nuca— No es asunto tuyo —sonrió.
Por primero vez, ella simplemente lo miró, levanto las manos en señal de derrota y no dijo ni una palabra.
—San, no sabía que eras tan fuerte, pudiste derrumbar a tres tipos —dijo Yunho con admiración, mirando a su amigo. Entonces fue cuando recordó el miedo que daba San enfadado, ¿que podrían haber hecho esos tres para enfadarlo tanto?
—Ya te dije que odio a ese tipo de personas —su amigo le guiñó un ojo y Mingi sonrió mientras asentía en silencio.
—Haces bien...
De repente Jongho se levantó, sin prisa.
—Chicos... —el chico se veía apenado; parecía un cachorro, a los ojos de Yunho, por lo menos-, creo que ya va siendo hora de que me valla a casa. Mis padres deben estar esperándome.
ESTÁS LEYENDO
ᴇʟ ᴏᴛʀᴏ ᴊᴏɴɢʜᴏ ;; 2ho
FanfictionJongho es, en pocas palabras, la definición de alumno estándar, de chico perfecto. Bueno en todo. Con altas calificaciones, buen cuerpo, y una personalidad algo seria pero amable y adorable. Sí, ese es Jongho. O eso es lo que todos creen. Jongho ha...