Capítulo 03

4.3K 319 9
                                    

— ¡ASHLEY LLEGARÉ TARDE POR TU CULPA! — Gritó Muriel desde el piso de abajo.

La castaña corrió escaleras abajo y respiró con dificultad. Ashley tenía unos libros en sus brazos y su cabello un tanto despeinado por lo agitada que estaba.

— Lo siento, sé que es mi culpa, anoche olvidé organizar los libros y creí que levantándome más temprano lo haría; pero me dormí. — dijo Ashley con inocencia.

Muriel soltó una risita y le tendió un bolso a la castaña para que pudiera guardar los libros, Ashley lo hizo rápidamente y lanzó un poco de aire a su cabello quitándolo de su rostro.

— Gracias tía Muriel, siempre estás ahí para salvarme. — dijo Ashley con una sonrisa.

— Si no lo hago yo, estoy segura que perderías la cabeza. — Se burló Muriel. Ashley la miró con los ojos entrecerrados y una pequeña sonrisa.

— Ja, ja. Muy graciosa.

Muriel volvió a reír y salió de casa junto a su sobrina, al acercarse al ciclomotor de la rubia, Ashley levantó las cejas con incredulidad.

— ¿Tengo que ir atrás?

***

— ¡No me vuelvo a subir a esa cosa! — Exclamó Ashley mientras descendía del vehículo.

La castaña rozó la parte trasera de su cuerpo mientras hacía una mueca. Su tía volvió a burlarse de ella.

— Fue gracioso, acéptalo. — Dijo Muriel mientras descendía de su bicicleta

— Lo dices tú que ibas más rápido que un tren. — Exclamó Ashley. — ¡La próxima manejo yo!

La señorita Stacy volvió a negar con diversión.

— No sabes manejar, cariño.

Ashley rodó los ojos y soltó un suspiro desesperado, su tía volvió a reír y se encaminó hacia la entrada de la escuela.

— ¿Una iglesia? — preguntó Ashley observando la pequeña cruz en la punta del edificio.

— Puedes recorrer el lugar. — dijo su tía ignorando su pregunta — Yo debo entrar, seguro Gilbert ya está esperándome porque alguien tardó en salir de casa.

Ashley la miró con indignación y su tía entró a la escuela mientras reía.

La castaña volteó a un lado, luego al otro. No había nada que pudiera agradarle en este lugar, y eso a Ashley la ponía de mal humor.

Un arroyo, caminos y plantas. Ashley bufó, pues eso hacía que sus escapadas probablemente no funcionaran. La castaña suspiró y pasó sus manos por su rostro con resignación.

Caminó hacia la puerta y abrió decidida. Dio unos cuantos pasos y se enfocó en su tía y un chico de cabellos azabache que recibía un libro de Muriel.

— Ashley, ven querida. — Dijo la señorita Stacy.

El chico la miró atento, Ashley caminó sin miedo hacia donde estaba su tía y se colocó a un lado.

— Ashley, él es Gilbert Blythe; Gilbert, ella es Ashley Brooke, mi sobrina. — Dijo la señorita Stacy.

El chico observó con sorpresa a la castaña, no podía negar que la chica era atractiva. Gilbert le sonrió y extendió su mano.

— Mucho gusto, Ashley. — Saludó Gilbert.

Ashley observó a Gilbert y después su mano extendida, la chica lo tomó de la mano para saludarlo.

𝐁𝐋𝐀𝐍𝐊 𝐒𝐏𝐀𝐂𝐄  - 𝒈𝒊𝒍𝒃𝒆𝒓𝒕 𝒃𝒍𝒚𝒕𝒉𝒆Donde viven las historias. Descúbrelo ahora