UNA VEZ las Madres Progresistas se fueron, un silencio incómodo se apoderó de la escuela. Todos se habían ido, excepto por Ashley, Gilbert, Anne y Marilla que le dedicaron una mirada preocupada a Muriel.
— ¿Qué nos queda Muriel? — preguntó Ashley con un toque de nerviosismo en su voz.
Todos observaron a la mujer que no tenía idea de qué decir o hacer. Ashley comenzó a jugar con su pie haciendo un sonido rítmico en el suelo, la castaña estaba nerviosa y sabía que esas mujeres no iban a quedarse tranquilas hasta que Muriel Stacy dejara de dar clases en Avonlea.
— Esperar, no hay más que hacer querida. — Le dijo Muriel intentando sonreír.
Ashley soltó un suspiro cansado y se recargó en la pared.
— Qué día...
Todos tomaron sus cosas y salieron de la escuela.
— Bueno, este día fue diferente a lo que me había imaginado. — dijo Muriel hacia Marilla.
Ashley se hizo a un lado mientras su tía charlaba con Marilla y Anne. Gilbert aún no se había ido, así que la castaña empezó a charlar con él.
— Igual que yo... — dijo Ashley.
— ¿Las acompañamos parte del camino? — Ofreció Marilla.
Muriel y Ashley se observaron y la rubia le sonrió a la chica.
— Es muy amable, gracias. — Les dijo Muriel.
— A mi personalmente me gusta no tener que leer todos los días. — dijo Billy Andrews acercándose a las mujeres para después salir corriendo.
Ashley rodó los ojos.
— Se nota...
— ¿Eso fue un halago? — preguntó confundida Muriel una vez Billy se fue.
— ¡Deja en paz al zorro Billy! ¡Es una criatura inocente! — Le gritó Anne al chico.
— ¿Cazar a un zorro? — preguntó Ashley.
— ¡Es mi sombrero nuevo! — Gritó el chico mientras levantaba su rifle y desaparecía de su vista.
Ashley se rascó la cabeza y observó el camino por donde Billy se había ido, confundida ante la euforia del rubio al querer atrapar a un animal que no le hacía daño a nadie. La castaña soltó un suspiro y observó a su tía.
— Muriel, ¿Puedo verte en casa? Me gustaría caminar... — El tono de voz de Ashley se escuchaba apagado, y Muriel comprendió inmediatamente que la castaña quería tiempo a solas.
Muriel se acercó a su sobrina y acarició su mejilla mientras asentía con la cabeza.
— Ve con cuidado, y vuelve pronto. — dijo Muriel con una sonrisa.
Ashley se despidió de Marilla, Anne y Gilbert y se alejó de ahí para caminar a casa.
***
Ashley caminaba hacia casa mientras jugaba con algunas rocas en el trayecto, se repetía una y otra vez lo que tenía que cambiar.
— No confíes, las personas te lastiman. No abras tu corazón, ellos juegan con él. No es amor, es tortura. — Se susurraba Ashley así misma.
Otra vez, su mente jugaba en su contra; las imágenes de ella en el salón de clases con Luke aparecieron de nuevo. Ashley soltó un suspiro intentando retener sus ganas de llorar, tiraba de su cabello con desesperación y la debilidad en su cuerpo se hizo presente.
— Ahora no por favor... — Ashley comenzó a sentir la presión en su pecho, el temblor en sus rodillas y el frío en sus manos. Estaba teniendo un ataque de pánico.
ESTÁS LEYENDO
𝐁𝐋𝐀𝐍𝐊 𝐒𝐏𝐀𝐂𝐄 - 𝒈𝒊𝒍𝒃𝒆𝒓𝒕 𝒃𝒍𝒚𝒕𝒉𝒆
FanfictionSalir de tu zona de confort nunca es fácil y menos cuando la gente a tu alrededor te cree una mala persona. ¿Cómo demostrarle a los demás cómo eres si nunca te dan la oportunidad? Ashley Brooke vivía entre las mentes cerradas de París, criticada y l...