Primer día con una vida legal

86 6 3
                                    

Narra Zack*

Me levanté de la cama sin mucho ánimo, casi no había podido dormir esa noche... "Mi Ray tiene novio" me repetía constantemente, no conseguía hacerme a la idea, por más que intentara, mi cerebro no era capaz de entender que mi única razón de ser y de vivir, ya tuviese otro dueño que no era yo.

Suspiré sentado en la cama, pensando en Alex y en mil maneras de matarlo, volteé y vi la cama vacía donde se supone debería estar el holgazán de Alex, caminé hacía el closet sin muchos ánimos y abrí la puerta, había un atuendo ya listo para mí con una nota pegada "Esta ropa fue seleccionada..." no leí más, si estaba listo en el closet era obvio que me lo debía poner ¿no? "¿Me crees estúpido Gray?" dije en voz alta como si él pudiera escuchar mi respuesta, saqué el gancho donde estaba la ropa y la examiné rápidamente: un smoking negro con una camisa de manga larga de botones, un corbatín negro que se notaba apretado e incomodo y unos finos guantes blancos, es como algo que usaría Gray.

Me puse el smoking a regañadientes y me di cuenta que no sabía en donde quedaba mi nuevo trabajo y es más, ni siquiera sabía qué trabajo tenía como para ponerme este traje tan incómodo y aprisionante, seguro que sería igual de aburrido que el traje, tomé la nota que estaba en el basurero y vi directamente a la dirección, estaba listo para salir del apartamento, cuando llamó mi atención un maniquí como los que se usan para probar estilos de maquillaje, había otra nota al lado, escrita en tinta roja, di media vuelta y me dirigí hacía el maniquí, algo dentro de mí me dijo que era importante.

Resulta, que eso era un maniquí, pero no del tipo para maquillaje, sino que del tipo para máscaras, tenía puesta una máscara extremadamente realista, había una larga y aburrida nota escrita por Gray explicando el largo y aburrido proceso de elaboración de la máscara y su función, pero yo se los voy a resumir así: ¿han visto "¿Dónde están las rubias?" o "Papá por siempre (Mrs. Doubtfire)"? Bueno, algo así, solo que esta había sido diseñada para esconder mis vendas sin necesidad de mostrar mi horrible piel quemada... Recordé que para ello se requieren las medidas de la cara (las cuales obviamente no le había proporcionado a Gray) así que hice una mueca de fastidio y me la puse esperando una picazón incontrolable o un sentimiento de incomodidad, para mi grata sorpresa, no fue así, de hecho, puedo decir que era la cosa más cómoda que me había puesto hasta el momento, aunque costaba un poco acostumbrarse.

Salí en dirección a la funeraria, no tenía idea si ese trabajo me gustaría o lo odiaría, pero aún así me presenté.

Ese día era el funeral de un viejo de pelo blanco con bigote, pero solo se presentó una persona, su hija, ¿Qué tan triste debía ser la vida de alguien como para terminar así?

Por ser mi primer día, y, como ese funeral se hizo sumamente largo, resultó ser el único funeral que atendí mi primer día, salí del trabajo y me dirigí al apartamento.... aunque tengo que admitir que no tenía muy claro el camino y Gray no me dió instrucciones para volver... ya ya, lo admito, me perdí... ¡PERO NO FUE MI CULPA! ¡Gray sabía que eramos nuevos en el vecinario y no se molestó en darnos alguna manera de orientarnos! O ¿quizás lo hizo? ¿quizás estaba en la nota que no me molesté en leer? Bueno, no importa, fue su culpa y no pienso discutirlo.

Buscando el camino de vuelta pasé por un callejón, ahí vi a Rachel, mi hermosa Rachel de espaldas. La llame para ver sus hermosos ojos azules, ella me respondió pero de repente alguien nos vio y más pronto que tarde la gente empezó a acumularse. (Mierda, nos reconocieron) nos comenzaron a rodear cada vez más y más, estábamos acorralados.

En medio el desespero, Rachel me miró y dijo en un grito ahogado "Zack..." acto seguido, se tapó la boca con ambas manos, acaba de revelar mi identidad y yo, en un acto de estupidez le respondí "Ray..." era nuestra perdición, pues los policías ya sabían quienes éramos y donde estábamos.

Ojos sin almaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora