🍁Capítulo 5🍁

12 3 2
                                    

Suván Aysel

Después de aquel momento tan, divertido, salí con el pequeño Iker en brazos y un pequeño dulce embolsado y escondido en mi bolsillo.

Llegamos hasta el jardín trasero, completamente iluminado con faroles blancos con flores grises, y nos sentamos en un sofá-columpio.

-Shu.. Shuva..-Balbuceó Iker, tocando el bolsillo contrario a donde estaba el dulce.

-Quieres el postre?.-Sólo recibí el asentimiento de su parte.-Siempre que vengas y comas toda tú comida, te daré postres.-Prometí, partiendo la galleta rellena a la mitad y dándole una de ellas.

El pequeño se entretuvo comiendo y yo me dedique a observar la Luna que se elevaba en lo alto sin una nube cerca.

-Trishte?.-Iker estaba con manchas de manjar en las mejillas y pequeñas migajas en el mentón y parte del polo.

-Eres un pequeño travieso.-Reñía divertida, limpiando sus mejillas con un pañuelo húmedo que me entregó mi tía al verme con Iker en brazos.- Y también astuto..

-Trishte.. Shuva?..-Volvió a preguntar, sonriendo por sentir lo suave de la tela en sus mejillas y mentón.- Po qué?

-No estas listo para esta platica, pequeño.-Respondí, abrazándolo contra mi pecho al sentir algo a mi lado.

-Él no lo está, pero yo sí.-Yeinay estaba de pie, con una sutil sonrisa divertidas tal vez por verme reaccionar de ese modo.

-Por qué no usas la gargantilla de cascabel que te regalé? Me evitarás sustos de estos.-Mi corazón por alguna extraña razón, estaba tranquilo y latiendo a un ritmo normal.

Nos volvimos a sentar con el pequeño en medio de nosotros y mesiéndonos de adelante hacia atrás.

-Volvieron a molestarte?.-Yeinay hablaba con la mirada en frente, tal vez por que aún no procesaba lo que le confesé.

-Me dicen que hacer y que no, la más diva salió al llegar a la escuela y la más posesiva salió con una pequeña.-Suspiré, él era el único que aceptaba lo que tenía encima.

-Sigo diciendo que es producto de tú aburrimiento.-Bufó divertido, recostándose en el respaldar del sofa-columpio.-Espera, una pequeña? Va en tu grado no?

-Sí.-Con ello caí en la cuenta de lo sucedido.- Me disculpas? Tengo que hacer una llamada.

Recibí un asentimiento de su parte e inmediatamente marqué el número telefónico de quien sabía, podría ayudarme.

-Buenas noches?...-Se escuchó al otro lado de la línea.

-Buenas noches! Lamento despertarla.-Atiné a escuchar una risa nerviosa.-Llamé en un mal momento?

-No Suván, no te preocupes. Dime, que deseas?.

-Puede darme el número de la señorita Alune Selene Milenial Platino?

-Se me hacía raro que no preguntaras por alguno de tus amigos.-Su voz se escuchaba divertida.-Te enviaré un mensaje con los números, ahora si me disculpas, tengo algo pendiente.-Un pequeño grito divertido de escuchó de fondo.

-Déselos en la cintura, se que va a disfrutarlo.- Mencioné distraída, riendo por lo que escuché.

-Traidora!!.-El sonido de algo chocando con el micrófono del teléfono, provocó que alejara el aparato de mi oreja.- No te preocupes, le daré buen uso a esa información.

-Muchas gracias Prefecta Min.-Sólo recibí un "Buenas noches" y el sonido de que un nuevo mensaje había llegado.

-Aún me sigue asombrado la facilidad con la que congenias con los mayores rangos de tú escuela.

-Todos somos un mayor rango, no seas así.-Viré los ojos y abrí los ojos al recibir números de todos los demás. Incluyendo tres que no sabía de donde eran.

-Llevaré a Iker a lavarse, regreso en 15.- Sin más, se fue, dejándome completamente sola.

No perdí más tiempo y marqué el número que quería. Tres pitidos y una voz tímida me contestó.

Diga?..-

-Alune! Me alegra escucharte.
Quién es?-

Reí quedito, estirando mis piernas a lo largo del sofa-columpio.

-Soy Suván. No reconoces mi voz?

Un sonido estrepitosamente divertido, sacó una pequeña carcajada de mi ser.

S-Suván!! Como.. Conseguiste mi número?-

-Te dije que iba a averiguar si llegaste bien a casa.

Si lo hice! Ellos me trajeron con bien.-

* Mis oídos escucharon mal, o le acaba de bajar dos grados a su voz. *

-Que sucede pequeña lun? Por qué la tristeza tan repentina?

Es que yo.. Quería que se quedaran un poco más.. Conmigo..-

-Por qué no se lo pediste? Se que ellos hubieran aceptado gustosos.

Am.. Ellos.. Tenían que irse-

*Miente*

-Bueno, seguro tenían cosas por hacer.-Si mi instinto era correcto, algo malo estaba por suceder.-Como estas? Ya cenaste?

Si! Ya.. Cené, y tú? Para que te mandaron sacar?. -

-Mi familia organizó una reunión de última hora y simplemente tuvimos que ir.

Eso es genial!..-

Ella balbuceó algo que no alcancé a oír del todo. Pero lo que sí escuche fue algo romperse y un suspiro de su parte.

-Lo que sea que haya entrado, dale con un bate. Yo te dejo defenderte tranquila..

Suván!! E-Espera.. Yo.. Quería que.. Suván.. Somos amigas, cierto?-

Su pregunta me tomó por sorpresa, pero afirmé.

-Te protegeré de lo que pueda hacerlo. Y sostendré tu alma cuando sientas que no puedes. Ahora debes pelear, pero prometo compensar tu valentía, porque creo en ti Alune y se que puedes enfrentarte y soportar cualquier mal..

Por.. Por qué eso suena a despedida?..-

-Debo irme ya, te quiero Alune, recuerdalo de ahora en adelante.

No dejes.. Debes.. Ayudar..

Tengo miedo.. Suván..-y con esa pequeña frase, algo se despertó en mi mente.-Pero seré fuerte por ti y por mi.. También te quiero..

Y colgó.

El sentimiento pesado de mi corazón no se iba, ni por que Yeinay estaba a mi lado e Iker en mi pecho durmiendo. Yo sabía que algo malo estaba sucediendo, pero simplemente decidí esperar.

-Quiero que vigiles a la señorita Platino durante dos días. Te confío algo importante para mi.

-La cuidaré como tu lo has hecho hoy, te doy mi juramento.

Ambos sabíamos que algo estaba mal.

NEW MOON: EL ORIGEN DE LAS SIETE LUNAS.☪Donde viven las historias. Descúbrelo ahora