Eran las 3 de la mañana y en dos horas tenía que estar en el aeropuerto. Había llegado hace poco de mi cena de despedida y no había hecho maletas.

Agarre mis cosas y fui ordenándolas de  poco , me sentía nostálgico y feliz a la vez. Tenía una mezcla de sentimientos que ni yo mismo podía entender. Después de 3 años me estaba yendo de Madrid y lo que más me pesaba era el hecho de tener que dejar a tanta gente que amaba,pero en el fondo sabía que no era sano seguir acá.

Al cabo de media hora termine de hacer mis maletas , agarre las llaves que estaban encima de la mesa del comedor y salí directo al aeropuerto. Mientras que estaba en el taxi veía las calles de Madrid y se me vino a la mente una sola persona. Ella ,era imposible no ver Madrid y no pensar en ella y todas las veces que estuvimos juntos por estas calles. Todo Madrid me recordaba a ella.

Después de 1 hora llegue al aeropuerto, hice todo el papeleo y llegué a la zona de embarque. Agarre mis audífonos y me puse a escuchar un poco de música mientras esperaba que me llamaran para abordar. Y como si el destino quisiera decirme algo comenzó a sonar su canción. Reí internamente. Tenía que admitir que su voz era como la de un Ángel y muchas veces la había escuchado para poder calmar algún ataque de ansiedad.

Después de tanto tiempo aún sigo pensando en cómo pasaron las cosas y me seguía doliendo. Habíamos terminado tan mal que al cabo de un tiempo me dejó de seguir en redes sociales. Lo que sabía de ella era por los medios y las páginas de chismes. Según leí estuvo saliendo con alguien por un tiempo. También leí que esta protagonizando una nueva tira. Y sigo creyendo que el destino nos está jugando una broma porque yo estaba viajando ahorita para interpretar un pequeño papel en la tira en donde ella era protagonista.

Cuando me propusieron el papel automáticamente dije que no, la excusa que había utilizado para rechazar el papel fue tan estúpida que Cristina a los pocos días me llamó para preguntarme si Ella tenía algo que ver con mi decisión. Obvio que lo negué.

Pero lamentablemente Cristina y Mario no dejaron el tema ahí, luego de unas semanas volvieron a insistir con el tema. Según ellos esta era una oportunidad que no podía desperdiciar, decían que debía comportarme como un profesional y que mis líos amorosos debía dejarlos de  lado, que si no me la encontraba ahí, en algún momento me la iba a encontrar en cualquier otra parte del mundo. Y, después de tanta insistencia termine aceptando,al final solo sería por un corto tiempo.

Pasajeros del vuelo 561 rumbo a México por favor abordar por la puerta número  2.

Agarre mi mochila y mi celular y comencé a caminar hacia la puerta número 2. Le mande un mensaje a Cristina diciéndole que ya estaba apunto de subir al avión que la llamaba ni bien estuviera en el hotel. Después  de ese mensaje apague mi celular, ubique mi asiento y mire a la ventanilla.

Ojalá este tomando la decisión correcta – pensé.

8 horas después estaba en México y por primera vez después de tanto tiempo me puse nervioso. Tenía miedo de encontrarla en el aeropuerto, tenía miedo de que me ignorara o peor aún verla con alguien más.

Agarre mi maleta, mi mochila y, me subí al taxi en ese momento aproveché en llamar a Cristina.

-Hola, acabo de llegar hace media hora, me había olvidado lo complicado que son los tramites acá en México. Por el momento todo bien

-Me alegra escuchar eso Jorge - respondió -. Vas a ver que no te vas a arrepentir de haber aceptado, es una oportunidad que no podíamos desaprovechar. Además a mi no me puedes mentir, no solo aceptaste por la oportunidad que te estaban ofreciendo, también aceptaste porque vas a verla. Puedes engañar a todos menos a mi.

Diablos ahí va de nuevo con el tema

-Sabes perfectamente que no es así, si acepte este papel es porque tanto tú como Mario decían que era una gran oportunidad en mi carrera. Además de que tenerlos las 24 horas del día hablándome del tema realmente me aburría – confesé -. Además ya sabes cuál es el trato, me quedo aquí los dos meses que me pidieron y luego de eso soy libre para ir a Chile a ver a mi familia

-Sí, Jorge . Ya se en que quedamos no tienes que recordármelo todos los días. Bueno te dejo porque tengo que entrar a una reunión, hablamos luego, cuídate.

Puse los ojos en blancos. Si había alguien que no superaba mi relación con ella, era Cristina. Realmente la amaba , según ella era la única chica con la que había estado que realmente valía la pena.

Y la verdad yo también lo creía, soy consciente de que nunca podré encontrar a alguien como ella. Lo que teníamos realmente era mágico, incluso hasta llegué a pensar en tener algo muchísimo más estable con ella. Lo habíamos hablado, ella iría a España por un tiempo y luego de eso yo me iría definitivamente a México. Si me preguntan qué pasó, es algo que ni yo mismo se. Lo único que podría decir es que priorice su felicidad antes que la mía y ella nunca lo pudo entender.

Llegando al hotel recibí un mensaje del director que decía que mañana sería mi presentación oficial con el elenco. Que debía de estar a las 7 de la mañana en el set de grabación, me comento también que ella no estaría en ese presentación porque le tocaba grabar en exteriores desde muy temprano. Pero que en la tarde volvía al set y que ahí me presentaría con ella y con algunos otros compañeros. Según él no tenía que ponerme nervioso porque todos eran como una familia y que me recibirían muy bien.

Aunque yo sé que a alguien que no creo que me reciba tan feliz...

Y En ese momento realmente supe lo que era tener miedo. Después de 2 años iba a volver a verla y, si de algo estaba seguro es que a ella no le haría ninguna gracia volver a verme.