Agotado

446 45 9
                                    

Resumen:

El capítulo en el que todos están agotados.

Notas:

(Consulte el final del capítulo para ver las notas ).

Texto del capítulo

Todos se quedaron en silencio cuando el señor de la sombra se desplomó sobre su espalda exhausto, sus brazos y manos se relajaron y cayeron sobre su pecho. El pequeño grupo fue sacudido por su experiencia, una combinación de miedo, adrenalina y, para algunos, ansiedad. Lemm no podía dejar de temblar mientras sostenía a Quirrel lo mejor que podía, pasando su brazo inerte por encima del hombro como una muleta improvisada. Afortunadamente, o desafortunadamente, Quirrel ha permanecido inconsciente y ajeno a lo que ha sucedido. Su herida todavía se veía mal, pero al menos había dejado de supurar lo que Lemm creía que era la misma materia que componía al señor de la sombra.

Grimmchild permaneció aterrorizado, pero sorprendentemente lo mostró al menos. En cambio, su expresión se torció en curiosidad y cerro los ojos. Lo había sentido cuando estaba en la fuente termal, la chispa de una llama muy débil, la llama que reconocio por su amuleto poco antes de que ocurriera el desastre. Todavía lo siente, y está muy cerca, pero el problema era que era tan débil que no podían precisar dónde estaba. Lo que fuera que parecía estar causando que la llama se encendiera en chispas débiles, casi imperceptibles, debe ser una criatura muy poderosa.

Esperaba que su amigo estuviera bien, dondequiera que estuvieran.

La buscadora de dioses no dejaba de murmurar para sí misma, llena más de adrenalina que de cualquier otra cosa. Dio las gracias al dios de los dioses e hizo todo lo posible por inclinarse en su dirección. Aunque hacerlo hizo que Lemm se sintiera muy agitado y estupefacto.

Lemm dejó de temblar y se dirigió al lado del señor de la sombra y, con mucho cuidado, se deslizó hacia abajo y aterrizó en el suelo con Quirrel a cuestas. Grimmchild miró esto con desconcierto, en conflicto sobre si seguir o no al bicho más viejo o quedarse con el más joven. Estaba cerca de la fuente de su amuleto, podía sentirlo y no quería irse ahora. Y, sin embargo, por lo que sabía, su amigo quizás esté en la habitación de arriba y no ir con el buscador de reliquias también sería un gran error. No sabía qué hacer.

Después de agradecer a su salvador en forma de oraciones ahogadas, el Buscador de Dioses se sentó justo a tiempo para ver a Lemm arrastrando al "Profeta" del señor de la sombra hacia la pequeña entrada en la parte trasera de la habitación.

Godseeker:-¿¡A dónde vas!?- Ella llamó.

Lemm hizo una pausa y la miró,

Lemm:Fuera.

Ella le lanzó una mirada de desconcierto.

Godseeker:¿Por qué? ¡Nuestro señor de la sombra acaba de salvarnos de ahogarnos y ahora está en su punto más débil! ¡Debemos quedarnos en caso de que más paganos intenten destruirlo!

Lemm:-Teniendo en cuenta lo que ha hecho y lo que ha estado haciendo, ¡Estoy bastante seguro de que se puede arreglar solo!- Lemm siseó, continuando su marcha hacia el pequeño pasadizo.

Godseeker se levantó de nuevo y trató de seguirlo, solo para caer al suelo con fuerza sobre su estómago. Ella yacía allí, aturdida y sin aliento mientras se acercaba enojada al hombre obstinado. Ella trató de gritarle que regresara, pero solo terminó jadeando y tosiendo mientras trataba desesperadamente de estabilizarse de nuevo.

Grimmchild vio esto y sintió un hoyo en sus entrañas cuando el cuerpo del Buscador de Dioses tembló y resopló. Inmediatamente voló hacia el insecto en peligro y aterrizó en el suelo frente a ella, tratando de averiguar qué hacer para ayudarla. El ruido de su bolsa de amuletos les dio una idea. Soltó la correa e hizo todo lo posible por abrir la pequeña caja con la boca. Se metio uno de los amuletos en la boca y se lo colocó en el pecho; Y, como un imán, se le adhirió. Usando sus alas como piernas improvisadas, se tambaleó y se arrastró debajo de su pecho, y con la ayuda de su amuelto, fuerza inquebrantable, empujo hacia arriba, tratando de ayudar al Buscador de Dioses a sentarse nuevamente. También le tomó varios intentos y ayuda adicional para volver a sentarse, y cuando lo hizo, usó el lado del señor de la sombra como apoyo. Casi de inmediato, la tos y las sibilancias se volvieron menos intensas y su respiración comenzó a disminuir a un ritmo más estabilizado. Grimmchild se subió a su estómago, notando lo blanda y cálida que era antes de mirar con preocupación en su dirección.

La Sombra De HallownestDonde viven las historias. Descúbrelo ahora