16- Baby Shower

4.5K 412 24
                                    

Valentina

Antes de tené una casa propia vivía en un departamento con dos amigas, decidimos vivir juntas al terminar la escuela y trabajar para estudiar, aun que por mi parte mis padres me habían heredado una suma considerable para mis estudios, pero aún así la idea de trabajar me gustaba.

Carmen, que era una de mis amigas y que compartía departamento trabajo en un cajero de supermercado; Leila, mi segunda amiga trabajo en un cine y yo como mesera de un restaurante y en las noches escribía tranquilamente en sus cuartos. Ahora las tres ya éramos mayores y exitosas o algo así; Carmen una excelente abogada, Leila la más joven teniente de Marina, con 30 años y ese puesto, era un logro y pues yo, una escritora profesional y trabajando por su segundo libro.

Cuando les conté a mis padres que quería ser escritora tenía 15 años y tuve nervios, pensé que se iban a enojar o decepcionar y más a mi mamá que sufría con su terrible enfermedad que cada vez la debilitaba más. Pero no, lo tomaron muy bien y me apoyaron en todo.

La casa de mis padres estaba a las afuera de la ciudad y tenía que levantarme muy temprano para ir al colegio, la distancia era bastante. A los 16 mamá se agravó y a los meses después murió. Fue un terrible dolor perderla, era un pilar importante en mi vida, pero sabía que ella en el lugar que estaba me apoyaba.

Era hija única, y en casa solo vivíamos papá, y mi nana Silvina que era como una abuela para mi. A los 17 llegó el hermano de papá, que era hijo por parte de padre y él tenía dos hijos hombres Lorenzo y Miguel, se llevaban por dos años, Lorenzo tenía 17 como yo.

A los 20 y ya viviendo con mis dos amigos recibí la llamada de uno de mis primos, Lorenzo comunicándome que papá había sufrido un grave accidente al volver a casa por el trabajo, él era un agente inmobiliario, así que ganaba un buen sueldo para mantener una linda casa. Un camión lo había chocado según el parte policial y el hombre iba ebrio y a exceso de velocidad, el único daño que se causó fue quebrarse la nariz, lo llevaron a prisión y lo único que se es que ahí se quedaría por bastante tiempo. Mi padre luchaba entre la vida y la muerte y los médicos no tenían un buen pronóstico por sus heridas y era verdad, estaba mal, por que a los dos días después murió. Lo velamos y enterramos el mismo día.

La casa quedó en manos de mi tío y mis primos que Lorenzo seguramente pronto se iría de casa para ir a vivir con su novio que era un año mayor, Mario.

A casa iba algunas festividades, sobretodo navidad y año nuevo.

A los 25 me enteré por Miguel que su padre había sido detectado con cáncer al pulmón, eso lo veíamos venir, era un hombre que se fumaba dos cajetillas a la semana, y eso a la larga afecta y a él lo agarro de la peor manera, lucho dos años y al final el cáncer lo venció.

A los 28 comencé a escribir mi primer manuscrito, le había enviado a una editorial una reseña y al parecer le gustó, quería que me mandara el libro por completo, y yo aun no lo terminaba, así que me dieron un tiempo limitado. El lugar que más me gustaba escribir era una cafetería que estaba a metros de la Gran plaza, servían esquisitos cafés y chocolates calientes, postres, tortas, etc. Llevaba siempre mi pc portátil he iba de lunes a sábado, así que ya muchos me conocían y ya sabía lo que iba a pedir. A la semana siguiente fue el día en que la conocí, estaba en un rincón muy atenta a un papel en sus manos, no sabía por qué una perdona extraña como ella me llamaba la atención y lo más extraño aún era encontrarme la a la misma hora dutante varios días seguido, intentaba concentrarme en lo que escribía, pero sentía su mirada sobre mi, hasta que un día se acerco y comenzó hablarme y al hacerlo se me hacía más atractiva, aun que yo tenía que hacerme la interesante, cuando me dijo que quería salir conmigo y to le dije que no de cierta forma, ella prometió volver los días que sea hasta lograr tener esa cita. La cosa es que no volvió, pero si lo hizo de otra manera, suena raro ¿no?

Forgive Me [Terminada] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora