CAPITULO XXVI: LUZ, FUENTE MADRE

48 3 0
                                    


Nadie preguntaba por mente y eso me calmo estaba a una semana a dar a luz y todo me dolía, Hades no permitía que saliera debido a que me daban calambres quería evitarse que algo saliera mal.

Hades: Ya me voy.

Perséfone: Cuídate

Hades: Tú no te levantes...Artemisa va ir a visitarte.

Perséfone: De aquí no me levanto.

Estuve viendo la televisión.

Conductora: En otras noticias. ¿Afrodita regreso a su puesto de Diosa del amor...y ha dicho que su legado pasara a manos de Eros su hijo mayor...fruto de su relación con Ares...En la tierra de los mortales Telémaco ha sido captado con la diosa de ojos de lechuza tendrán algo?

Perséfone: Chismes y chismes. -Rodeando los ojos-

Artemisa: ¿Se puede pasar?

Perséfone: Si, claro.

Artemisa paso con una canasta y se sentó en la orilla de mi cama.

Perséfone: Ya me hacía falta un poco de visitas.

Artemisa: Ya vi que Hades no te deja pararte para nada.

Perséfone: ¿Te juro que ya me cansé...me harías un favor?

Artemisa: Claro.

Perséfone: Me ayudarías a bajarme de la cama para ir al baño, esto del embarazo hace que cada rato quiera ir al baño.

Artemisa: Claro.

Me senté y Artemisa me ayudo a bajar de la cama, me guio hasta al baño.

Artemisa: Que bueno que no tengo hijos.

Perséfone: Sí.

Artemisa: Atenea está en un escándalo.

Perséfone: Que se cuide de afrodita porque lo más seguro es que diga su opinión chismosa que nadie le pidió.

Artemisa: Se presentó como toda una diva, pero ya sabes no falta que salga otro chisme que la deje en vergüenza...

Perséfone: Es que abre su boca y parece que le dieron la palabra.

Artemisa: Ay si pobre mujer ha pasado por mucho...

Perséfone: La edad.

El horrible dolor en el vientre me partí el alma...había llegado el momento...

Hades: Ya casi llegamos al hospital.

Perséfone: Duele mucho...no sé cómo mi mama paria a tantos.

Hades: Llegamos...

Hades abrió la puerta y una enfermera me puso en una silla de ruedas, cuando llegamos al lugar donde iba a dar luz.

Enfermera: Todo va estar bien.

Perséfone: Ay ya no quiero.

Hades: Todo va estar bien.

Enfermera: Puja...

Hacia los mayores esfuerzos de mi vida, gritaba, seguí sufriendo cuando escuché unos chillidos.

Enfermera: Ya nació...

Hades: ¿Quiero cargarla?

La enfermera, envolvió al bebe en una cobija y se lo paso a Hades.

Hades: Que hermosa niña. Se parece a ti tiene el cabello del color de otoño.

Perséfone: Déjame verla.

Hades me acerco al bebe...era bellísima, se parecía mucho a mí.

Enfermera: Me la tengo que llevar para que la limpien y le tomen datos médicos.

Perséfone: Gracias.

Hades: Wow...creo que ese es el sentimiento que mis hermanos describen cuando son papas es algo inexplicable.

Perséfone: Nunca creí capaz de traer a alguien al mundo.

Hades: Has hecho un gran trabajo amor.

Perséfone: ¿Mi madre ya viene?

Hades: Si.

Enfermera: Listo puedes cargar a tu bebe.

Perséfone: Muchas gracias.

La volví a cargar y en sus ojos podía ver el dulce y tranquila muerte de los mortales...ahora ya sé a lo que se referían las diosas al dar un trabajo a estos pequeños.

Hades: Lo has visto.

Perséfone: Diosa de las muertes bendecidas.

Hades: Bendecido sea el inframundo.

En ese momento mi madre llego con un arreglo de flores.

Demeter: Mi niña. -Tocando su cara-

Perséfone: Se parece mucho a mi.

Deméter: ¿Es cierto y ya sabes que va hacer?

Perséfone: Diosa de las muertes bendecida.

Demeter: Claro en algo debió parecerse a su papa.

Hades: Eso me ofendio.

Perséfone: Mama¡¡

Demeter: Solo soy honesta.

Me dieron de alta y volví a la casa me faltaban 3 meses en el inframundo así que Hades debía aprovechar ese tiempo con la pequeña Mecaria, Todos estaban ahí...me aplaudieron cuando entré.

Poseidón: Déjenme conocer a la sobrina.

La acerque y él bebe solo movió sus manitas.

Hera: Sin duda la nueva alegría.

Perséfone: Si, eso espero...

Némesis: Que castigo le sobre lleva separarse tan pronto.

Hades: No digas esas cosas.

Némesis me guiño el ojo, sabia a que se refería ella sabe algo.

Perséfone: ¿Némesis puedo hablar contigo?

Némesis: Si claro.

Le di al bebe a Hades quien la empezó a presumir a todos...seguí a Némesis a los jardines del inframundo.

Némesis: Supongo que ya tedas una idea.

Perséfone: ¿Muchas de hecho...me queda claro la idea de que eres parte del clan de Caos no me sorprendería y Nyx acaso ya lo sabe?

Némesis: Aun que lo supiera ya no tiene poder sobre mí y ni siquiera erebo que es el que me impuso a hacer trabajos nefastos.

Perséfone: Me pregunto qué tan mala eres...Si tal vez la asesine, pero era un mal que todos quería erradicar...

Nemesis: Que pensara la corte de ello.

Perséfone: Que dirá Hera cuando sepa que tú te metes con su marido.

Nemesis: ¿Cómo sabes eso?

Perséfone: Yo creo que terminas muerta tu primero antes de decir algo.

Nemesis: No diré nada pero...alguien más vendrá por ti y entonces todo lo que ves a tu alrededor desparecerá.

Nemesis se fue y yo estaba pensando en que podría ser la persona que quiera deliberar otra guerra...ahora ya no importaba regrese a ver a mi bebe.

Perséfone (Terminada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora