CAPITULO XXVII: EL OTRO LADO DE LA MASCARA

45 4 0
                                    


Pasa un año y la pequeña Macaria tenía un año cual me alegraba mucho...estaba en el penúltimo día en el inframundo...me había alejado de cualquier chisme que se desarrollaba en los dos mundos...tantas cosas pasaron que no podía resumirlo.

Hades: Aunque no quiero que te vayas, tienes que, ¿pero me mandaras cartas no?

Perséfone: Si, ya sabes que sí.

Némesis ya no se presentaba ante mí, me respetaba como reina, tarde o temprano Hades supo que ella estaba en el clan. No dio información y tuvo que ir al tribunal donde Zeus le dio una oportunidad más esto por orden de Nyx.

Ahora ya no era importante...Afrodita se divorció de Ares quien al principio se negó, pero se dio cuenta que el mismo amor se había negado ante el. Al parecer Afrodita tiene el ego tan grande que decidió estar con Dionisio quien la llena de joyas y dinero...Hermes aún sigue de solucionado por la traición de Afrodita, mientras con Apolo se disculpó conmigo por el terrible crimen que hizo, el pequeño Asclepio conoció a la pequeña Macaria.

Y mi mayor secreto seguía oculto, mi belleza seguía admirando al fantasma de aquel lugar donde vi crecer el poder en mí.

El día paso tan rápido que solo pude ver a Macaria interactuar con los niños mortales que murieron en la calma de su infancia.

Al día siguiente regresamos a la tierra donde estaba mi madre y como siempre nos espera con una sonrisa.

Demeter: Pequeña Macaria. -La abraza-

Perséfone: Alguna noticia.

Demeter: Afrodita vino a visitarte.

Perséfone: Voy a ver que quiere.

Camine hasta los jardines que tanto cuido, vi a Afrodita quien sonrió al verme, al parecer no vino a armar un escándalo.

Perséfone: Afrodita, dios de los deseos más profundos. ¿A que debo tu grata vista?

Afrodita: Diosa de todo lo que mi alrededor crece. Vine a ofrecer algo que dar paz a las dos.

Perséfone: Te escucho

Afrodita: Zeus me dejo un encargo que como el amor es horrible, es lo peor que pudo suceder con los mortales.

Perséfone: ¿Que te hicieron los mortales?

Afrodita: L princesa de siria. Mirra, ha provocado mi furia y la de Zeus al no rendirle los tributos y algunos impuestos...Mirra esta embarazada de su padre.

Perséfone: Que acto tan profano es lo peor que se pude realizar en la vida mortal.

Afrodita: A si es, me alegro que estes de acuerdo, E DECIDIDO RETIRARLE SU HIJO, YA QUE COMO SE ACOSTO CON SU PADRE...QUE PODREMOS ESPERAR.

Perséfone: Con cuerdo.

Afrodita: Eh decidido acudir a ti ya que creo que eres capaz de cuidar a un niño fruto del pecado.

Perséfone: ¿Pretendes que cuide al niño?

Afrodita: Si, a cambio te daré paz eterna.

Perséfone: Mmm... pero también a Artemisa y Atenea.

Afrodita: Esta bien, solo cuida del niño.

Perséfone: De acuerdo...

Decidí aceptar debido a que no me imagino el terrible destino que le esperaría a ese niño, al menos Macaria tendría un hermano más, me preguntaba como varia esto Hades.

Le mande un mensaje a Hades diciéndole el nuevo niño bajo mi protección quien trataría como un hijo más en la familia.

Demeter: ¿Que quería Afrodita?

Perséfone: Unos mortales...padre e hija congeniaron...afrodita los va a castigar y me pidió cuidar del niño que estar por medio...ser su madre.

Demeter: Es un gran riesgo.

Perséfone: Lo sé. Pero esa criatura no se puede quedar sin madre.

Demeter: Solo observa de qué manera te puede beneficiar eso.

Perséfone: Si madre.

Paso todo el día y tenía que ir al olimpo por una petición de Zeus para el festival de flores que se armaba en mi honor.

Hermes: Me ha llegado correspondencia.

Perséfone: Supongo que tienes algo para mí.

Hermes: Una carta de tu esposo. -Le da la carta-

Perséfone: Muchas gracias.

La metí a mi bolso y me dirige hasta la oficina de Zeus quien estaba tomando su copa de vino.

Zeus: Que gusto que mi hija me visite.

Perséfone: No seas dramático, Macaria está bien...

Zeus: Mi tía que ahora será parte del árbol.

Perséfone: Vine por el permiso.

Zeus: ¿Toma...por cierto mi hermano me llamo enojado que hiciste?

Perséfone: E decidido cuidar al pobre niño que ha sido maldecido por el pecado de su madre.

Zeus: Pues Hades...

Perséfone: Pues Hades debe de respetar mi decisión.

Zeus: Bueno te veré en la corte.

Perséfone: Ahí estaré.

Agarre el permiso y me fui, la decisión estaba tomada, Hades no me haría que me separara de un niño que no tiene la culpa.

Cuando llegué a la casa, leí la carta de Hades, quería verme en urgencia.

Perséfone: Voy a ver a Hades, me cito con urgencias.

Demeter: Esta bien

Agarre mi bolso y baje al inframundo, cuando llegue a las oficinas, Leuce estaba ahí sonriente como siempre, me alegraba que ella era profesional.

Leuce: Perséfone, buenas tardes, el señor la espera.

Perséfone: Muchas gracias Leuce. -Le sonreí y me paso-

Hades: ESTAS LOCA.

Perséfone: Si, lo estoy.

Hades: YO NO QUIERO UN BASTARDO EN MI CASA, LO QUE MÁS ME ENOJA ES QUE AYUDAS A AFRODITA.

Perséfone: Mira Hades, si tu no quieres hacer el rol de padre está bien, ese pobre niño solo necesita amor algo que yo le puedo dar, otro punto no quieres que este en tu casa bueno Macaria puede bajar a pasar 6 meses contigo y yo podría hacer mis trabajos de reina en la tierra.

Hades: Perséfone, no estás viendo bien las cosas.

Perséfone: ERES TAN EGOISTA...NO QUERIA DECIRLO, PERO TE PARECES TANTO A CRONOS...NO PIENSAS EN QUE ESE NIÑO NO TIENE LA CULPA.

Hades: ¿Que dijiste?

Perséfone: QUE ERES IGUAL A TU PADRE CRONOS.

En ese momento Hades me lanzo una cachetada, me agarré el cachete y solo me reí.

Perséfone: Wow... lo puedo confirmar eres la viva imagen de Cronos...En que te has convertido Hades, ambos estamos locos...

Hades: Como lo siento... yo.

Perséfone: Espero que estos 6 meses que no estoy pienses bien las cosas...

Se me salió una lagrima cual cayo en el suelo y de ella nació una planta, agarre mis cosas y me fui, no dije una palabra en todo el viaje de regreso cuando llegue a casa me encerré en el cuarto a llorar.

[Hades]

Tal vez Perséfone tenía razón, era igual a Cronos, como pude golpearla, cuando pide hablar con ella o decirle que se detuviera...estuve todo el tiempo sentado pensando en mis acciones...Leuce entro.

Leuce: ¿Esta bien?

Hades: No lo se...

Leuce se acercó y me abrazo, dándome compasión...cuando se separó. La bese.

Leuce: Debo irme esto está mal...

Que había hecho...me sentía como un pecador...

Perséfone (Terminada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora