Nota del Autor y Disclaimer

1.3K 66 12
                                    

Hay varias cosas que tengo y quiero decir.

Planeaba subir esto más tarde como parte de mi proceso de subir todos mis fics a Wattpad, pero alguien ya ha subido varios capítulos a su nombre, un usuario bajo el nombre de FrancoYapura. Ustedes pueden ver que mi perfil de Wattpad tiene un link que lleva a la cuenta de Fanfiction.net desde la cual se ha subido dicho fanfic desde el 2016. 

ACLARACIÓN: El asunto fue hablado y solucionado con FrancoYapura. Aparentemente fue producto de un malentendido por su parte (al no leer bien y entender que la historia estaba abandonada), y fue muy mal manejado por su parte en varios aspectos (entre los que se incluye el haber tratado la obra como de su producción ante otros). Aun estamos viendo que hacer con su versión, pero no interpondré una denuncia por Copyright.

(Entre las cosas que he visto en su historia hasta ahora, tratando de ser lo más objetivo posible, es la transformación del aspecto geopolítico, añadir un par de elementos que no se incluían en los capítulos originales, y modificar personajes en diverso grado. También, el foco principal de la historia pasa de los países europeos (versión original) a la Unión Soviética. En un aspecto técnico, ambas versiones tienen fallos, y por evitarme más discusiones no daré opinión expresa).

Eso dicho, algunas aclaraciones y remarcaciones mías: muchas cosas históricas no serán correctas del todo y Yo soy el autor original. Este fanfic se lleva escribiendo, como dije, desde el 2016, y he aprendido mucho desde entonces de historia, política, economía, entre otras materias. Puedo reconocer dichos errores, pero dado que la historia está ya construida sobre ellos, prefiero seguirla mientras arreglo lo que puedo. La decisión de solo enfocarme en el lado de Falmart de GATE viene precisamente por eso: puedo arreglar las cosas tras bambalinas a medida que progresa la historia. Mucha gente me conoce por la precisión que le pongo a cosas militares e históricas, y por ende pueden sorprenderse ante la (relativamente) baja calidad que tienen los primeros capítulos de este fanfic en esos aspectos. El que esta historia la avanzaba mientras me aburría en clase de historia en el colegio tiene parte de la culpa, pero al final el error es mío. Algún día reescribiré esto de manera más correcta, pero por ahora no tengo el tiempo (muchos proyectos al mismo tiempo, algo que intenté antes no hacer).

Sobre el ritmo de actualizaciones... pues, aun no lo sé. El aspecto macro del fanfic está planeado desde el 2016 (esto atado a lo del usuario que iba copiando la historia, por si intenta decir sin pruebas que su versión vino primero) con algunos cambios medianos aquí y allá, pero la escritura toma su tiempo. La universidad tampoco es que sea muy piadosa en ese aspecto. En este momento estoy con un mínimo de una actualización al semestre, que espero sea el ritmo que mantenga. El segundo semestre del año pasado me descolocó un poco, pero logré ya reordenar la mayor parte de las cosas.

¿Por qué digo todo esto? Publicaré los capítulos originales, con los fallos que estos incluyen. Especialmente ante el intento de plagio, quiero dejar en claro que es una obra mía. Las notas de autor serán removidas en su mayor parte, pero la autoría es mía, y notarán que a medida que pasan los capítulos el estilo de escritura evoluciona lentamente hasta el que  uso hoy en día y pueden ver en otras obras (como DxD: The [Organization] y Nueva Vida, Viejo Mundo).

Otra nota: les digo en serio que no se roben fanfics. Es una forma fácil de ganar odio por unas lecturas que poco te aportan en ningún nivel espiritual, y ciertamente no lo harán de manera física. Si quieren hacer algo con la obra de otra persona, están más que invitados a pedirle permiso.

Sin nada más que agregar por ahora, dejo el obligatorio disclaimer y los invito a pasar a leer otras historias de mi producción, tanto fanfiction como originales. Nos leemos.

Disclaimer: "GATE: thus the JSDF fought there!" no me pertenece de ninguna forma. Yo soy solo un autor de fanfic que se basa en el mundo de dicha obra para escribir su propia versión en un tono más histórico.

Cualquier uso de los capítulos, elementos y personajes originales, frases o tramas particulares a este fanfic que estén obviamente basadas en este y no sean de la obra original, y que no cuenten con mi expreso permiso para utilizarlas, son plagio y deberán ser tratados como tal. Avisen y denuncien, gente. Robar fanfics no aporta ningún bien a ninguna de las partes involucradas salvo tangencialmente al ego del que roba, pero sí hace mal a quien puso el esfuerzo e investigación en este.

GATE: 1940s. War of the Worlds.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora