Capítulo 17

1.3K 113 2
                                    

Narrador.

Max al escuchar la pregunta sonrío de una forma muy tierna, que le sacó nuevamente una sonrisa a ambas mujeres.

Max: Muy bien Lu me cuida mucho.

La señora Lucía asentía y anotado en su libreta lo que el adolescente decía.

S.L: Dime ¿Qué comes normalmente?

Max: lo prepara mucha comida muy rica, a veces hace carne con verduras, o caldo de pollo, hace lasaña de papa, pollo empanizado, sopa de verduras, y también hace postres.- dijo Esto último con una sonrisa y alzando sus brazos.

La señora Luisa sonrío al verlo inocencia del adolescente.

S.L: Debes portarte muy bien, ¿cierto?

Max asintió con una sonrisa.

Max: Me gusta ser un niño bueno.- luego de pensar un momento Max hizo un puchero.- pero a veces no me portó muy bien.

S.L: ¿A si?, ¿ Y qué hace lucrecia en esos casos?

Max: Castigos.- Dijo Max con un puchero.

S.L: ¿Qué clase de castigos?

Max: A veces cuando soy un niño malo debo ir a rincón.- Respondió apuntando a una esquina de la sala donde había una pequeña silla.

La señora Lucía sintió después de eso.

S.L: ¿Algo más?

Max: Tas tas.- Su puchero se hizo más notorio.

La señorita Lucía confundida volteó a ver a Lucrecia.
Esta entendió que quería saber de qué hablaba Max.

Lu: Son nalgadas.

La señora Lucía un poco extrañada sólo asintió, para volver su vista al adolescente que tenía enfrente.

S.L: ¿Te lastima con esos castigos?

Max negó con la cabeza.

Max: Cuando terminó mi la mismos por ser un niño bueno con mi castigo.

S.L: muy bien, ahora dime ¿Qué tan seguido vez a un doctor?

Max: Cada mes voy con el señor lentes a platicar un rato.

S.L: ¿Y cuando te enfermas?

Max: Lu llama al Señor con el juguetito raro.

La señora Lucía nuevamente tuvo que voltear a ver a lucrecia para saber de que hablaba Max.

Lu: Es un doctor de la familia que hace consultas a domicilio, el juguete raro es el estetoscopio.

Nuevamente con una sentimiento volvió a ver a Max.

S.L: ¿Siempre te atiende el?

Max: Nop, a veces no me lleva con el señor de bigote grande.

Nuevamente una mirada rápida y Lucrecia contestó.

Lu: Es nuestro otro médico de confianza el sólo atiende en su consultorio.

La señorita de servicios sociales asentía y continuaba anotado en su libreta todas las respuestas a sus preguntas.

S.L: Muy bien creo que por ahora es todo, los ver en el juzgado el sábado.- Dijo este último en un volumen bajo junto a Lucrecia.

Max: Adiós señorita.

Se despidió Max para volver su atención a su cuaderno.

S.L: Adiós, Max, hasta luego.

Después de eso lucrecia acompañó a la señorita Lucía a la puerta para despedirse.
Una vez ella se fue lucrecia volvió a la sala con Max.

Max: Lu, ¿Jugo?

Lu: Claro príncipe.- respondió con una sonrisa.

Después de una hora, ya que ambos habían terminado sus tareas, decidieron ver una película.
Cuando estaba por decidir cuál Max hablo.

Max: Lu.

Lu: ¿Si?, príncipe.

Max: ¿Puedo invitar a Jenny a venir?

Narra Lucrecia.

Sentí que me mareaba al escuchar su pregunta, debo admitirlo cuando se trata de Max soy muy celosa y un poco sobreprotectora.

Lu: ¿¿Cuando cariño?

Max: Ahora... El me dio su número en un papelito.

Respondió mi niño mientras jugaba con sus deditos.
Solté un pequeño Suspiro para tratar de calmarme, volví a verlo y asentí con la cabeza viéndolo sonreír después de eso.

Unos momentos después de que Max llamar a su amigo y éste dijera que si, mandamos a un chofer con la dirección de Jerry es para que pasará por el.

A petición de Max me puse a preparar más sándwiches y palomitas para comer mientras veamos la película.

Casi 40 minutos después, ya teniendo todo listo, sonó el timbre de la casa.
En cuanto más lo escuchó salió corriendo hacia la puerta para recibir a su amigo.

Narra Max.

Corrí hacia la puerta para recibir a Jerry, cuando la abrí el estaba parado frente a mí con una linda sonrisa.
Me gusta la sonrisa de Jerry es muy bonita.

Jerry: ¿Qué tal?, enano.

Max: Hola, Jerry, pasa.

Jerry: Gracias.

Cuando pasamos fuimos a la sala donde Lu nos estaba esperando.

Lu: ¿Listos?

Asentimos y nos sentamos en el sofá.
Luces en todo el lado izquierdo yo en el medio y Jerry del lado derecho.

Jerry: ¿Qué película veremos?

Max: ¿Podemos ver Buscando a Nemo?

Jerry volvió a sonreír y asintió.

Lu: Buscando a Nemo será.

Lupus a la película y comenzamos a verla.
Me gusta mucho esta película, pero ya tenía sueñito, así que me recargue en el hombro de Jerry.

Narrador.

Max sentía que el sueño lo estaba venciendo, y a pesar de que está recargado en el hombro de Jerry, sentía que no estaba lo suficientemente cómodo a un.

Con movimientos cansados, Max se acomodó en el regazo de Jerry y recargo su cabeza en su hombro derecho, para seguido de esto quedarse viendo la película otra vez.

Jerry el sonrío por la ternura que le causó ver lo que hacía Max, su sonrisa se ensanchó cuando Max volvió a acomodarse quedando recargada su espalda contra el pecho de este.

Por otro lado Lucrecia al ver la escena, estaba tratando de contenerse para evitar asustar a su niño y matar al adolescente en su sala.
No importa cuánto pasará, ya se había acostumbrado a ser la típica mamá celosa que cuidaba de su príncipe.

Volvió a ver la película tratando de disfrutar el momento, pues sabia que los próximos días o incluso semanas serían muy difíciles.

¿SOY UN NIÑO BUENO?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora